Las 10 películas más taquilleras del verano 2014
Comparte con tus amigos










Enviar

Se ha terminado el verano 2014, han comenzado las primeras lluvias y en Cineycine hemos decidido hacer un ranking con las 10 películas más taquilleras a nivel mundial (USA más resto del mundo) durante el periodo de tiempo que comprende esa estación (del 21 de junio al 20 de septiembre) y tomando como referencia que la película en cuestión haya sido estrenada en USA en ese periodo de tiempo, amén de contar también con su estreno en otros países.

El verano es una estación para la que la mayoría de los grandes estudios reservan sus blockbusters más importantes y esperados dada la acumulación de más días de vacaciones. Además y tradicionalmente, el verano es junto a la Navidad la época más importante para estrenar las películas que supuestamente más taquillaje harán. Y ya sin más dilación vamos con el ranking de Las 10 películas más taquilleras del verano 2014.

saco-de-dinero

Destacando en el primer lugar nos encontramos con la única película que en lo que va de año ha conseguido superar la extraordinaria barrera de los 1000 millones. Se trata deTransformers: La era de la extinción (estrenada en USA el 27 de junio) que a nivel mundial y gracias al impulso de China se fue hasta los 1.080.757.000 $ La mayoría de la crítica podrá odiar a Michael Bay… pero a la hora de la verdad y cuando se ponen sobre la mesa los números… estos aman al director norteamericano. (Pinchar sobre la carátula o el título anterior para leer nuestra crítica).

transformers-4-poster

En segundo lugar nos encontramos con un film que ha gustado mucho tanto a crítica como a público. Se trata deEl amanecer del planeta de los simios (11 de julio, estreno en USA) que para un coste de 170 millones se fue hasta los 681.447.000 $.

amanecer-simios-poster

Otra película que también gustó y entusiasmó a críticos y espectadores fue Guardianes de la galaxia (1 de agosto fue la fecha de estreno en USA). Esta divertida propuesta de Marvel Studios dominó durante varias semanas el BO USA y sorprendió gratísimamente a todos aquellos que fuimos a verla a los cines por su diversión, personajes y acertada mezcla de géneros. Sin duda alguna, una de las mejores películas de lo que va de año. Recaudó 632.269.000 $ a nivel mundial que la sitúan tercera en el ranking.

guardianes-de-la-galaxia-poster

Estrenada el 25 de julio en EE.UU. la película Lucy con Scarlett Johansson pegó todo un pelotazo a nivel de taquilla tanto en USA como fuera del territorio yanqui. De nuevo Luc Besson volvió a apuntarse un tanto en la dirección de esta cinta que quedó en cuarto lugar de este ranking con unos excelentes 377.810.000 $ para un bajo coste de 40 millones.

lucy-poster

En quinta posición tenemos un film que todavía no ha sido estrenado en España. Me refiero a ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (8 agosto, estreno en USA) que “resucita” a las míticas tortugas ninja para la gran pantalla. Con un coste de 125 millones se ha ido ya a los 333.318.000 $ con lo que habrá secuela si quieren…

las-tortugas-ninja-2014

El sexto lugar del ranking mundial fue para Brett Ratner y Dwayne Johnson con Hércules (2014)’. Este fue un film estrenado el 25 de julio que no funcionó todo lo esperado en USA pero que, sin embargo, el taquillaje del resto del globo lo elevó hasta este sexto puesto de este ranking con unos bastante buenos 218.990.000 $.

hercules-2014-poster

Pese a todo el daño sufrido en EE.UU. por la acción de los piratas (más de 2 millones de descargas ilegales) que hundieron por completo su recaudación en el país de las barras y estrellas (menos de 40 millones recaudados en USA),Los Mercenarios 3 (15 de agosto en EE.UU.) sacaron algo de músculo fuera de las fronteras yanquis para establecerse en el séptimo lugar del ranking con 189.969.000 $.
“Los Stallone y cia” a buen seguro terminarán por superar la barrera de los 200 gracias a la fuerza de la franquicia “expendable” en China (más de 60 millones recaudados allí) y en otros países orientales dónde todavía no se ha estrenado (Japón, por ejemplo). Los héroes de la vieja escuela todavía tienen mucho que decir fuera de territorio norteamericano… ya se sabe que “nadie es profeta en su tierra”.

los-mercenarios3-poster

En la octava posición quedó un film de WB cuya presencia aquí casi podríamos tildar de sorpresa… y es que, En el ojo de la tormenta, sin ser “gran cosa”, se fue hasta unos destacados 146.497.126 $ que seguramente casi nadie esperaba. Sin duda alguna, una de las sorpresas de este verano a nivel de recaudación mundial. Fue estrenada el 8 de agosto.

en-el-ojo-de-la-tormenta-poster

Llegando al noveno puesto nos encontramos con otra sorpresa. Un film de Korea del Sur que ha hecho prácticamente toda su caja en su tierra. Me refiero a ‘The Admiral: Roaring Currents’ que con 112.052.117 $ se ha bastado y sobrado para colarse en este ranking veraniego. Estrenada también en territorio yanqui el 8 de agosto.

the-admiral-poster

Y, finalmente, cerrando el ranking en décima posición tenemos a la siempre divertida Cameron Diaz que con su película ‘Sex Tape: Algo pasa en la nube’ (18 de julio) consiguió el décimo lugar con 108.907.931 $ para un coste de 40. La divertida y rubia intérprete sigue siendo un “valor seguro” de cara a la taquilla.

sex-tape-poster

Por último comentar que con toda probabilidad El corredor del laberinto (estrenada el viernes 19 de septiembre) entrará en este ranking mundial de los films más taquilleros del verano ya que al cierre de este artículo lleva recaudados a nivel mundial 81.500.000 $ con la secuela ya confirmada. Y así, contando millones hemos llegado al final de este artículo, nos seguimos leyendo en Cineycine.

Fuente: Box Office Mojo.

Escucha nuestro podcast