Las 10 películas más taquilleras del 2015
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta es la última semana de este año y toca hacer balance de lo que nos deparó la taquilla a nivel mundial. Este 2015 ha sido un año de continuos pelotazos donde varias películas han arrasado con todo sumando kilos y kilos de millones. A cierre de este artículo ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ todavía no se ha encaramado al puesto número 1 del ranking… pero con total seguridad lo hará, así que, la foto de portada y presentación va para ella y para su director J.J. Abrams. Y ya sin más os presento… Las 10 películas más taquilleras del 2015. (Pinchar en los títulos o en los pósters para acceder a las críticas).

“Este ranking está patrocinado por… ¡J.J. Abrams!”.

jj-abrams

1º.-‘Jurassic World’.
Se notaba en el ambiente cinéfilo que había “mucha hambre” de dinosaurios… Ahora bien, los números que finalmente consiguió este “revival jurásico” fueron realmente sorprendentes para todo el mundo. “JW” se fue hasta los 1.688.984.926 m$ “alimentados” por generaciones de espectadores/as deseos de volver a ver en la gran pantalla a estos titanes de hace millones de años… Además estos mismos espectadores/as ahora crecidos llevaron consigo a sus hijos/as para compartir la experiencia. ¿El resultado? Un pelotazo descomunal para Universal. Y no sería el único como vamos a poder ver ya de manera inmediata en el puesto número 2…

jurassic-world-poster

2º.-‘Fast & Furious 7’.
A la potencia recaudatoria que la furiosa franquicia ya venía teniendo en las entregas anteriores se le sumó en esta séptima entrega todo el sentimentalismo producido por la muerte del querido Paul Walker. Toda la “furiosa familia” quisimos despedirnos del bueno de Paul en el cine, y esto hizo que “Fast 7” arrasara y le diera a Universal otro gran saco de millones con 1.515.047.671 m$. Además, la película fue una auténtica pasada de espectáculo y flipaduras.

fast-7-poster

3º.-‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’.
De momento el nuevo episodio de “SW” ocupa esta posición de manera provisional. ¿Por qué? Pues porque su carrera comercial casi no ha hecho nada más que empezar y ya lleva 1.510.765.583 m$, es decir, que si se cumplen todos los pronósticos terminará su vida en la gran pantalla como la película número 1 de este 2015, y con opciones muy serias de llegar a los 2000 m$, cifra que, hasta el día hoy, sólo han saboreadoAvatar con 2.787.965.087 m$ y ‘Titanic’ con 2.186.772.302 m$, ambas cintas dirigidas por James Cameron. Veremos lo que pasa al final con “SW”, pero sus fieles seguidores se cuentan por millones y amenazan con arrasarlo todo…

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-poster

4º.-‘Vengadores: La era de Ultrón’.
Esta era una de las películas más esperadas del año y firme candidata a batir todos los récords y poder llegar a los 2000 m$, no en vano, Los Vengadores habían conseguido 1.519.557.910 m$ en el año 2012. Sin embargo, la excesiva exposición del film realizada por Disney/Marvel Studios provocó que casi todas las sorpresas del film fueran reveladas antes del estreno y esto afectó a “Vengadores 2” que tan “sólo” pudo hacer 1.405.035.767 m$.

los-vengadores-la-era-de-ultron-poster

5º.-‘Los Minions’.
Nuevamente Universal se llevó todo “el turrón veraniego” gracias a los esbirros de Gru. Ya las películas anteriores de “nuestro villano favorito” habían venido avisando que podían alcanzar esta mítica cifra de los 1000 kilos…pero fueron sus súbditos conocidos como “minions” los que consiguieron ser la película más taquillera del verano con unos fenomenales 1.135.711.566 m$, cantidad que al final del año sumó un poquito más hasta alcanzar los 1.157.275.017 m$. Todo ello para un coste “pírrico” de 75 millones.

los-minions-poster

6º.-‘Del revés’.
Unos pocos días antes de que comenzara el verano Disney/Pixar nos regaló otra maravilla animada, su título: ‘Del revés’. En este film conocimos a nuevos amigos (Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco) que habitaban en la cabeza de la pequeña Riley Anderson. La película fue una auténtica delicia y se fue hasta los muy merecidos 851.633.930 m$. Dada su calidad y emotividad creo que todos estos millones se quedaron cortos.

del-reves-poster

7ª.-‘Spectre’.
Tras la buenísima aceptación artística, técnica y comercial que tuvieron los films anteriores de este “renacimiento/resurgimiento” del agente 007, se esperaba con muchísimas ganas su nueva película, y más cuando el título era tan evocador de tiempos pasados. Sin embargo, esta nueva entrega fue una «pequeña decepción» porque no logró estar en todos los aspectos al nivel de sus predecesoras, algo que también se notó un poco en taquilla pasando de los 1.108.561.013 m$ de Skyfall a los 850.149.955 m$ de ‘Spectre’. Aun así, gran recaudación la de este 2015 para el agente doble cero con licencia para matar.

spectre-poster

8ª.-‘Misión imposible: Nación secreta’.
Junto a Los Minions la famosa franquicia de Tom Cruise fue la única película veraniega de éxito que al final de este 2015 logró colarse en el top definitivo del año. En la época estival “Nación secreta” quedó en segundo lugar (sólo la superaron nuestros amarillos amigos) con 673.455.919 m$. Acabado el verano siguió en pantalla hasta alcanzar los 682.330.139 m$ dejando claro que la “franquicia imposible” sigue siendo valor seguro en taquilla.

mision-imposible-nacion-secreta-poster

9ª.-‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’.
Una de las más exitosas producciones para adolescentes de los últimos años (con permiso de los “crepusculares”) capitaneada por la gran Jennifer Lawrence llegó a su final con “Sinsajo 2”. Curiosamente, la traca final de asalto al Capitolio quedó a nivel global por debajo de las prestaciones recaudatorias del resto de films de la saga con tan “sólo” 616.803.061 m$. ¿Volveremos algún día a Panem?… el tiempo nos lo dirá…

sinsajo2-poster

10ª.-‘Marte (The Martian)’.
Tras los tropiezos en taquilla de El consejero (The Counselor, 2013) y Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014), Ridley Scott volvió a subirse al carro del éxito aunque para ello tuviera que abandonar la Tierra y poner rumbo a “Marte” junto al “botánico” Matt Damon. La simpatía de Damon y el buen hacer de Scott elevaron su marciana propuesta hasta los 593.913.224 m$ que claramente dan para mucho más que para cultivar y comer patatas… Ya le esperamos con Prometheus 2”…

marte-poster

Y en vivo y en directo desde Marte hemos llegado al final de este ranking. Quitando el efecto en taquilla que puedan tener ‘Los odiosos ocho’ (estreno limitado a 100 salas el pasado 25 de diciembre) o ‘El renacido’ (4 salas)… estas han sido las 10 películas más taquilleras de este 2015, un año que a nivel de taquilla mundial ha sido excelente con 5 películas superando los 1000 millones de recaudación. En este sentido, desde Cineycine deseamos que el 2016 sea igual de bueno. ¡Feliz 2016 a todos/as!

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast