Las 10 mejores películas de 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Mañana termina este curso cinematográfico 2019 y es hora de hacer balance. En el siguiente especial repasaremos, brevemente, las películas mejor puntuadas por nuestros redactores. Advertir que el ranking está elaborado tomando la fecha de estreno en España y se basa en los estrenos más comerciales que hemos podido ver (cine y TV). En caso de empate hemos tenido en cuenta la suma global de los diferentes apartados. Finalmente, no olvidéis pinchar en los títulos para leer las críticas completas de…

Las 10 mejores películas de 2019

1ª.-Glass (Cristal) (M. Night Shyamalan).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en España: 18 enero de 2019.
-Comentario de David González: “Glass vuelve a ser un estudio de la mitología de los cómics. No obstante, esta vez no se incide en los poderes o en las proezas… sino en el miedo al diferente, en la mente y en la redención. No es este un film que vaya a ser fácil de digerir. Especialmente por aquellos que han nacido al género en la era del MCU y sólo enfocan las películas desde una visión: blanca o negra. Recuerden: No puede haber dioses entre nosotros…”.

2ª.-Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en España: 25 de abril de 2019.
-Comentario de David González: “Este film es un continuo homenaje a los 11 años de historia marvelita en cines y el complemento perfecto para ‘Infinity War’. En este sentido, esta película es un sobresaliente regalo y agradecimiento al fan. ‘Endgame’ es ‘El retorno del Rey’ del MCU, a ese nivel juega. Tardaremos mucho tiempo en ver algo parecido en Marvel Studios (y eso si lo vemos)”.

3ª.-El irlandés (Martin Scorsese).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 15 de noviembre de 2019 en cines y 27 en Netflix.
-Comentario de J. Glez: “Martin Scorsese nos invita a un viaje lleno de nostalgia por una época de gánsteres de verdad. ‘El irlandés’ nos lleva por temas vitales de la vida del hombre: la lealtad, la amistad, la manera en que uno debe elegir cómo formar parte de una hermandad, la traición, la avaricia, la culpa, la pena y, por último, la vejez. En definitiva, un film que, perfectamente, puede servir de despedida de un tipo de cine que nunca podrá ser superado”.

4ª.-Nosotros (Jordan Peele).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 22 de marzo de 2019.
-Comentario de David González: “Uno de los aspectos más destacados de ‘Nosotros’ es toda la presión que es capaz de transmitirnos. La violencia y el misterio se apoderan del público que queda en un completo estado de perturbación e intriga. Al final la película termina siendo una disfrutable experiencia de horror que bebe de otras fuentes para crear su propio universo”.

5ª.-Joker (Todd Phillips).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 4 de octubre de 2019.
-Comentario de David González: “Este film será recordado por la interpretación a tumba abierta de Joaquin Phoenix. El actor lo es todo aquí, tanto que llega a empequeñecer a un gran film en sí mismo. Una cinta que ahonda en la miseria, la moral y en la sociedad tan antipática e insolidaria que nos rodea. Al verla te queda la sensación que, de alguna manera, todos hemos contribuido a crear, directa o indirectamente, a personajes como Arthur Fleck alias Joker”.

6ª.-Puñales por la espalda (Rian Johnson).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en España: 29 de noviembre de 2019.
-Comentario de David González: “Una gran película por sí misma y todo un tributo a la obra de Agatha Christie con destacados roles para Daniel Craig, Ana de Armas y Chris Evans. Si disfrutáis con las películas de misterio y crímenes este es un film que no os podéis perder. Es divertido, entretenido hasta decir basta y supone un gran regreso de Rian Johnson a la dirección y al guión”.

7ª.-Dumbo (Tim Burton).
-Puntuación Cineycine: 8,4.
-Fecha de estreno en España: 29 de marzo de 2019.
-Comentario de DC Fan: “Con esta nueva versión live-action se le ofrece al espectador todo lo que espera de la original y mucho más. ‘Dumbo’ era el clásico más “modesto” de todo el catálogo en historia, personajes, animación,… Por ello, resultaba muy fácil ofrecer una nueva adaptación que superase al original en casi todos los aspectos. Esto es algo que consigue Tim Burton entregando un gran espectáculo para toda la familia”.

8ª.-Le Mans ‘66 (James Mangold).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 15 de noviembre de 2019.
-Comentario de David González: “Aquí tenemos un film técnica e interpretativamente irreprochable. Una cinta que te atrapa tanto como la velocidad a Ken Miles. Sus 152 minutos se pasan en un suspiro descubriendo los entresijos de este gran pedacito de historia de la mítica prueba del deporte del motor. Si te gustan las películas biográficas, de amistad y de velocidad, entonces, esta es una gran opción”.

9ª.-Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 15 de agosto de 2019.
-Comentario de J. Glez: “Lo mejor de ‘Érase un vez…’ es el sentimiento que Tarantino pone en cada detalle, en cada guiño y en cada homenaje perfectamente medido. Puede que no su película más redonda, pero sí que estamos ante una pieza de colección para los amantes del metacine y los grandes seguidores del Hollywood dorado. Aquel que fue fulminado en el verano del 69”.

10ª.-Toy Story 4 (Josh Cooley).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en España: 21 de junio de 2019.
-Comentario de David González: “En el terreno de la animación ‘Toy Story 4’ roza la perfección. Resulta alucinante el nivel de realismo que la película alcanza en según qué personajes y escenarios. Sin embargo, desde un punto de vista argumental no consigue superar a sus antecesoras. No obstante, la calidad global sigue puntuando muy alto. Además, resulta imprescindible para completar la historia de Bo Peep que tan flojamente se despachó en la tercera parte”.

Terminando, cabe citar otras películas que se han quedado fuera del Top por muy poco. Son los casos de films como: Ghostland’, ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’, ‘Emboscada final’, ‘John Wick: Capítulo 3-Parabellum’ o ‘Mr Link’. Las 10 finalmente elegidas son una buena muestra de lo que este año nos dejó. Nos leemos en 2020 con mucho más cine, por supuesto.

Relacionado: Las 10 mejores películas de 2018.

Escucha nuestro podcast