La taquilla también flota
Comparte con tus amigos










Enviar

Que ‘IT’ es la película del momento es algo que ya no se pone en duda, que tendrá secuela asegurada tampoco… y es que la segunda película de Andy Muschietti, sobre la famosa novela de Stephen King, ha venido a rescatar a una taquilla norteamericana que ha pasado las últimas semanas en estado comatoso…

IT película 2017

Retomando lo expuesto en la introducción, cabe resaltar que el estado de coma en que ha vivido el Box Office USA en las últimas semanas ha sido tal que hasta se ha batido un récord negativo, a saber: la peor recaudación en un fin de semana de los últimos 16 años, 64 millones de dólares en total, recaudados en los días 1 a 3 de septiembre.

Así las cosas, se esperaba como agua de mayo el estrenoIT’, película que venía avalada por la mayoría de la crítica norteamericana. Y esta nueva adaptación de la obra de Stephen King no ha defraudado para nada… y se ha situado por encima de las estimaciones iniciales de 100 millones con 117.150.000 $, alcanzado de manera sobradísima e insultante el número 1 del ranking USA y convirtiéndose en la mejor apertura de un film de terror calificado como “R” (mayores de edad). Además, fuera del país de las barras y estrellas añade otros 62.000.000 $. De esta forma, su total global, a día de hoy, son 179.150.000 $ para un coste de tan sólo 35 millones.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya no hace falta esperar más y la cinta, producida y distribuida por WB, queda “amortizada” en su primer fin de semana de exhibición. Su secuela queda garantizada desde este mismo momento e inclusive se empieza a rumorear el hecho de establecer una franquicia y/o saga en torno a ella.

Como siempre, os mantendremos informados al respecto de más novedades que puedan ir surgiendo en la taquilla USA y mundial, mientras tanto ya sabéis… para conocer más noticias como esta de La taquilla también flota, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast