La película de Obama
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Michelle & Obama’ (Southside with You) es un biopic sobre la figura de Barack Obama, el 44º presidente de los EEUU que acaba de ceder el sillón de mando al republicano Donald Trump.

La película ha sido escrita y dirigida por Richard Tanne en el que es su debut en la gran pantalla como realizador, habiendo cosechado buenas críticas en el país de las barras y estrellas. Lo que Tanne nos cuenta en su película es un momento concreto de la vida de Obama y Michelle, esto es: “La recreación del verano de 1989 en Chicago, en el que el futuro Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería la primera dama, Michelle Robinson”.
El encargado de dar vida al por entonces joven Obama en la película es el actor Parker Sawyers, y de interpretar a Michelle se ocupa Tika Sumpter.

En EEUU la cinta fue estrenada el pasado 26 de agosto en 896 salas y fue producida por el estudio Roadside Attractions, encargado de buenos títulos como Cuando todo está perdido (J.C. Chandor, 2013), ‘Mud’ (Jeff Nichols, 2013) o Mr. Holmes (Bill Condon, 2015). De su distribución en España se va ocupar Selecta Visión que ha fijado su estreno para el 22 de diciembre de 2016 (siempre salvo cambios de última hora)

Para despedir os dejamos con el tráiler en VO por cortesía de Miramax, y ya sabéis para conocer más noticias como esta de La película de Obama, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast