La ira de Travolta
Comparte con tus amigos










Enviar

Debería de existir un dicho que rezara: “Tienes más vidas que la carrera de John Travolta”… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

i-am-wrath-poster-usa400

Lo anterior viene al cuento de que lo de Travolta no tiene precio, veamos: en los años 70 saltó a la fama, en los 80s se convirtió en veneno, en los 90s regresó de entre los muertos, a partir de los 2000 se (re)convirtió a villano de postín y luego se metió entre 2007 y 2009 a tipo simpático y ahora… ¡Action-Man! en ‘I Am Wrath’ que podría traducirse como ‘Yo soy la ira’, título que ya lo quisiera para una de sus explotations ochenteras Charles Bronson o Chuck Norris.

Dicho esto, conviene aclarar que algo bueno (o novedoso) debe de tener el argumento de ‘I Am Wrath’ para que, en su momento, llamará la atención de William Friedkin (‘El exorcista’, ‘French Connection’, ‘The Hunted’) quien planeaba dirigirla con Nicolas Cage como protagonista. Problemas varios hicieron que Friedkin abandonara las riendas del film y con él (tras pensárselo bien) se fue Cage, quien ni siquiera logró cambiar de opinión con la llegada de Chuck Russell al proyecto. Russell, recordemos, fue el firmante de Eraser (la verdadera despedida de Arnold Schwarzenegger como actioner).
Bien. Ahora lo que voy a redactar es su argumento, y si una risa maligna no les invade tras leer sus primeras líneas sigo con más detalles de la producción en el siguiente párrafo: “Un ciudadano ejemplar, Stanley Hill (John Travolta) decide actuar por su cuenta al ver que la policía no hace nada, o por lo menos no lo suficiente para atrapar al asesino de su esposa Vivian (Rebecca de Mornay)… Es entonces cuando comienza a seguir una línea de pistas que lo sumergen en los más bajos fondos de la ciudad. Mientras más se va adentrando en ese sub-mundo, mayor será el tremendo descubrimiento detrás de lo que parecía ser un mero asesinato sin premeditación”.

i-am-wrath-john-travolta

El que tuvo la idea de poner como matrimonio a Travolta y de Mornay es un tipo (o una mujer) con un gran sentido del humor, nadie mejor que ambos que han disfrutado de la popularidad más estridente y luego del olvido más absoluto, y que en 2016 sean los protagonistas (ella mucho menos, a la vista del papel que le toca) de una cinta de acción y venganza ciudadana, pues quieran que no, tiene su gracia.

El presupuesto de ‘I Am Wrath’ no fue para nada una millonada, pero tampoco son migajas: 18 millones de dólares para un film rodado en territorio americano (concretamente en Ohio) y cuyo destino se presume en el mercado doméstico. De momento, sus fotos promocionales no pintan tan mal como las de (la aburridísima) ‘El falsificador’ (The Forger) lo último que pudimos ver en nuestro país con Travolta como cabeza de cartel. Aquí os dejamos el tráiler por cortesía de Movieclips Trailers. ¡Dentro video!

Siendo honestos, Travolta no lo hizo para nada mal en ‘Desde París con amor’ (2010), su anterior intento como action-man, y parece que otro film suyo de inminente estreno ‘Actividades criminales’, enmarcado en el thriller, no pinta tampoco malamente. Si consigue redireccionar su carrera en este nuevo intento de recuperar la fama perdida, entonces sí que se haría oficial el dicho que abría este artículo de La ira de Travolta. El tiempo lo dirá.

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro último episodio del podcast