La era de los Transformers
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes se estrena la nueva película de los míticos “Transformers” de Michael Bay. El espectáculo “made in USA” está asegurado. Hoy vamos a dedicar unas líneas para repasar las anteriores películas de esta saga que ha amasado ya tanto dinero y tanto éxito como para tratar de reconstruir el propio planeta llamado Cybertron…

transformers-cybertron

“La era de los Transformers”:
La verdadera era de dominación y gloria de los Transformers se inició en el año 2007 cuando el espectacular y siempre discutido Michael Bay decidió llevar a la gran pantalla la película ‘Transformers’.

Esta película era una adaptación a imagen real de los juguetes de una conocida franquicia de entretenimiento creada por las jugueteras Hasbro y Takara Tomy. Sus juguetes de los “Transformers” (robots que se transforman en casi cualquier clase de vehículo) se dividieron en dos bandos: los Autobots (el bando bueno liderado por Optimus Prime) y los Decepticons (el bando malo con Megatron como jefe). Estos juguetes fueron todo un éxito de ventas en los 80 y 90, e incluso traspasaron el ámbito de la juguetería para pasar al mundo de la televisión, los videojuegos y los cómics (editados por Marvel).

Pero como digo no fue hasta el 2007 que la marca “Transformers” golpearía definitivamente nuestro planeta con el film ‘Transformers’. Esta cinta consiguió recaudar casi 710 millones a nivel mundial y lanzó al estrellato a los jóvenes Shia LaBeouf y Megan Fox. A este film le seguirían dos secuelas más en los años 2009 y 2011.
Contando los más de 1000 millones que lleva ya recaudados ‘Transformers: La era de la extinción’ (primera película de este año 2014 en superar la barrera de los 1000 millones) esta saga acumula ya en caja más de 3.600 millones de dólares, una cifra colosal…

Finalmente, os dejamos con los enlaces a las reseñas de las tres películas anteriores a “La era de la extinción”. Repasarlas e ir haciendo boca ya mismo de cara al estreno este viernes 8 de agosto de ‘Transformers: La era de la extinción’.

Haga click en cada carátula para acceder a la crítica.

‘Transformers’ (2007)

transformers-poster

‘Transformers: La venganza de los caídos’ (2009)

transformers2-poster

‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (2011).

transformers3-poster

Estar atentos al viernes y uniros a los “Transformers” para evitar la extinción, porque junto a ellos sobreviviremos y separados nos extinguiremos…

Escucha nuestro último episodio del podcast