Kevin Costner es Criminal
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Quién diría que Kevin Costner pudiera rivalizar en la gran pantalla como “macho alfa” del actioner con Liam Neeson? Ambos intérpretes ya con más de 60 castañas a las espaldas. ‘Criminal’ es la última prueba de ello. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

criminal-poster400

Por fin ve la luz el primer tráiler promocional de ‘Criminal’, cinta filmada a finales de 2014 en el Reino Unido y que cuenta con un impresionante casting que ya de por sí debe asegurarle el éxito si los distribuidores saben venderla como deben: Gal Gadot, Alice Eve, Ryan Reynolds, Gary Oldman, Scott Adkins, Tommy Lee Jones, Jordi Mollà, Michael Pitt, Antje Traue y Kevin Costner. Todos estos intérpretes forman parte de un reparto difícilmente superable con lo mejor de ayer y hoy en el cine americano. Ahora bien, el protagonista principal del film parece ser un auténtico emblema estadounidense en activo del séptimo arte, Kevin Costner.

El argumento se podría resumir así: “Un experimento fallido se vuelve en contra del gobierno cuando la memoria y conocimientos de un legendario agente de la Agencia (Reynolds) son insertados en la cabeza de un peligroso presidiario (Costner) quien pasa a tener en su poder una información que puede destrozar a Estados Unidos, conocimientos que muchos están dispuestos a recuperar caiga quien caiga”.

criminal-kevin-costner-pistola

La cinta se filmó casi enteramente en el Reino Unido, y cuenta con la curiosidad de unir de nuevo a Ryan Reynolds con Scott Adkins, quien interpretaba el mismo rol (en diferentes fases del metraje) que el primero enX-Men orígenes: Lobezno’, concretamente, una vez que el personaje de Reynolds sufría la transformación final que lo llevaría a enfrentarse a Logan/Lobezno en el clímax de la cinta.

‘Criminal’ no fue un rodaje fácil, Costner llevó a cabo la gran mayoría de sus escenas de acción, siguiendo la línea de3 días para matar’, con la que parece guardar similitudes, ya hay quienes apuntan que ‘Criminal’ es la película con más trazas del cine producido por Luc Besson, sin estar producida por él. En el tráiler se puede ver un momento que en los años 90´s seguramente hubiese sido inviable, el juntar en la misma escena a Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Kevin Costner. Aunque los dos primeros ya trabajaron juntos en la monumental reconstrucción que supuso ‘JFK’ (Oliver Stone, 1991).

criminal-kevin-costner-mirando

Resaltar que estamos ante el salto a producciones importantes de Ariel Vromen, director de ‘The Iceman’ (El hombre de Hielo, 2012), proyecto por el que Mickey Rourke luchó en vano por conseguir, y finalmente estuvo protagonizada por el siempre inquietante Michael Shannon. En ‘Criminal’ Vromen hace las veces también de guionista.

El estreno en USA está fijado para el 15 de abril de 2016 y seguramente el éxito de ‘Deadpool’, y la participación de Gadot en futuras entregas de WB/DC hará que su lanzamiento en cines pueda ser de un nivel más o menos alto. Aquí mismo el tráiler gracias a la web JoBlo:

Y hasta aquí con este artículo de Kevin Costner es Criminal, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast