JULIETA seleccionada para los Oscars
Comparte con tus amigos










Enviar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido a ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar como la película que representará a España en la carrera por los Oscars de Hollywood. Las cintas “derrotadas” han sido ‘La novia’ de Paula Ortíz y ‘El olivo’ de Icíar Bollaín.

Ahora ‘Julieta’ tendrá que atravesar diferentes “cribas” junto al resto de películas en habla no inglesa. Estos “filtros” terminarán el día 24 de enero de 2017, ese día se anunciarán las candidaturas a los Oscars, incluyendo el anuncio de las 5 películas que competirán en la categoría de “Mejor Película en Habla no Inglesa” en la gala de los Oscars. Esta gala se celebrará el 26 de febrero de 2017, en la 89ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Pedro Almodóvar es ya un clásico de los Oscars. En 1999 ganó el Oscar a la “Mejor Película en Habla no Inglesa” con ‘Todo sobre mi madre’ y en 2003 ganó el Oscar al “Mejor Guión Original” por ‘Hablé con ella’, siendo además nominado en la categoría de “Mejor Director”. Finalmente, en 1988 su película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ también fue nominada en la categoría de “Mejor Película en Habla no Inglesa”, fue el año de su descubrimiento en Hollywood.

En ‘Julieta’ Pedro Almodóvar, vuelve al drama y al universo femenino con una historia que nos habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.
Protagonizada en sus papeles principales por Emma Suárez y Adriana Ugarte, la sinopsis oficial es esta: “La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren… con una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura y rodeada de un grupo de mujeres especiales en su particular historia”.

Desde aquí deseamos mucha suerte a Pedro Almodóvar, y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de JULIETA seleccionada para los Oscars, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine. Finalmente os dejamos el tráiler del film.

Escucha nuestro podcast