Joker hace historia
Comparte con tus amigos










Enviar

Incapaces de superar al MCU en Warner Bros decidieron hábilmente cambiar de estrategia. No sólo seguirían sacando sus películas del DCEU, sino que también arriesgarían con films “independientes”. Films protagonizados por los héroes y villanos de DC pero para adultos. La primera película fruto de esta nueva línea editorial ha sido ‘Joker’ y el resultado ha sido un premio gordo. ¿Quieres saber más?…

Joker película

Todd Phillips fue el director pionero en este sello adulto de WB y DC. El realizador se inventó una historia de origen para el mítico villano de Batman y la puso sobre la mesa con un protagonista de postín: Joaquin Phoenix. El presupuesto que pedía y que le dieron no era para nada estratosférico, tan sólo 55 millones de $. Poco perdían en la Warner Bros si el proyecto no funcionaba. Pero funcionó ¡Vaya si lo hizo! No sólo la crítica mayoritaria se puso a su favor (León de Oro en Venecia), también la taquilla respondió a un nivel galáctico e, inicialmente, impensable.

En concreto, Joker’ ha conseguido superar este fin de semana la barrera de los 1000 millones de $. Hablamos de un éxito descomunal para un film de tan sólo 55 millones. Tan es así que ‘Joker’ es la primera película calificada como “R” (adultos en USA) que supera la mítica cifra. Así pues, el príncipe payaso ha hecho historia… y todo ello sin un lanzamiento en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

Pasamos ahora a desglosar los números del film. En Estados Unidos ha conseguido 322.599.593 $. Fuera de USA se ha hecho con 694.000.000 $. El total del botín para ‘Joker’ asciende, a día de hoy, a 1.016.599.593 $. Esta cifra le hace superar el anterior top para un film “R” que también estaba en poder de la WB. Me refiero a ‘Matrix Reloaded’ que en 2003 recibió también una calificación “R” consiguiendo en la taquilla mundial 828.770.175 $ (281.576.461 en USA por 547.193.714 en el resto del mundo).

Por nuestra parte, felicitamos a Warner Bros y seguiremos teniendo en observación las recaudaciones millonarias. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta de Joker hace historia. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast