Johnny Depp próximas películas
Comparte con tus amigos










Enviar

Últimamente todo lo que rodea a la figura de Johnny Depp se ha vuelto extraño, quizás demasiado extraño. Su próxima gran película en cines es ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’. Ahora falta ver si seremos testigos de una nueva resurrección o si su suerte en Hollywood ya está echada. De momento, guardemos silencio en la sala y repasemos lo que falta por venir y lo que rodará próximamente…

Johnny Depp próximas películas

Es difícil calificar la carrera y filmografía de Johnny Depp. Es obvio que ha tenido épocas de un éxito fulgurante y otras de hundirse en el barro. Ha vivido en altibajos y en una rara atmósfera de anti-estrella, que en gran parte él mismo ha querido vender. Eso no quita para que 2017 fuese un año demasiado raro. Un año incluso más extraño para todo lo que siempre ha rodeado al actor. Recordemos: sonado divorcio de Amber Heard, acusaciones de sus gerentes financieros de estar despilfarrando su fortuna, imagen pública en entredicho por aparecer supuestamente ebrio en la premiere de una de sus películas…

El 2018 no ha sido mejor. Disney acaba de optar por reiniciar la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp. Y eso a pesar de los casi 795 millones de recaudación deLa venganza de Salazar’. Por otro lado, su “fría labor” enAsesinato en el Orient Express (Kenneth Branagh, 2017) lo borró automáticamente de la secuela, ‘Muerte en el Nilo’. Además, el film de animación ‘Sherlock Gnomes’ (John Stevenson, 2018) pasó sin pena ni gloria por taquilla.

Ahora, pasados los cincuenta, su futuro pinta sólo de dos maneras. Depp puede centrarse en su carrera de actor de carácter ganándose el respeto con su talento. Y la otra opción es tirarse al cheque fácil, cayendo en el VOD hasta convertirse en un film performance estilo Nicolas Cage. De momento, parece querer decantarse por tomar un camino dramático y poco exagerado en sus próximos films. Por lo menos eso es lo que se intuye de sus proyectos ya rodados. Me refiero a los que tiene en post-producción y aquellos que se encuentran en rodaje o confirmados.

Su próximo estreno es la ya citada ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (David Yates). Esta es una aparición ya anunciada desde el film anterior de la Warner Bros. Además, después de rodada tuvo que ser defendida por la propia J.K Rowling en las redes sociales. Los fans del universo Potter tacharon de inaceptable que Depp (acusado de maltratador por su ex-mujer Amber Heard) fuera Gellert Grindelwald. Pasado el chaparrón, en WB se ha centrado más en Jude Law y Eddie Redmayne en el marketing del film. Ahora falta que la taquilla dicte su particular sentencia…

Después de revisar el taquillaje de ‘Grindelwald’ deberían ir saliendo las próximas películas que tiene pendientes de estreno. Es el caso de ‘City of Lies’, postergada sin fecha y cuyo estreno debía haber sido el pasado 7 de septiembre en USA. ‘City of Lies’ aka ‘LAbyrinth’ fue dirigida por Brad Furman con Forest Whitaker como coprotagonista. El film narra los sucesos reales paralelos a los asesinatos (e investigación posterior) de los raperos Notorious BIG y Tupac. La trama está basada en un libro de Randall Sullivan que intentaba aportar algo de luz a dichos crímenes. La cinta fue mandada a un cajón por Global Road debido a un proceso judicial abierto en contra de Depp. ¿El motivo? una supuesta agresión durante el rodaje a uno de los trabajadores.

Otra película ya rodada, y sin fecha de lanzamiento, es ‘Richard Says Goodbye’ (Wayne Roberts, 2018), también con Global Road. Esta cinta narra la vida de un profesor de universidad que debe de hacer frente al diagnóstico de una enfermedad terminal. Depp interpreta al protagonista, el Richard del título. A su lado veremos a Zoey Deutch, Danny Huston, Ron Livingston y Rosemary DeWitt. Su lanzamiento se prevé para algún momento de 2019.

Actualmente, Johnny Depp rueda ‘Waiting for the Barbarians’. Robert Pattinson y Mark Rylance completan el elenco a las órdenes del colombiano Ciro Guerra. Este es un drama basado en la novela editada en nuestro país como ‘Esperando a los bárbaros’ (J.M. Coetzee). En la trama, un magistrado (Rylance) vive sus últimos años bajo el mando del imperio británico en una ciudad fronteriza. A la misma llega un destacamento militar comandado por un coronel (Depp), quien acude a defender la ciudad del ataque de los bárbaros. Su sadismo llevará al magistrado a plantearse quienes son realmente los salvajes…

Por último, nuestro protagonista de hoy tiene dos proyectos anunciados en pre-producción. Por un lado está ‘Snow Moon: Secret World’, basado en la saga de libros de Alexandria Altman. Dirigirá Sean Stone, actor semi-desconocido reconvertido en director. Y, por otro lado, también se presenta ‘Minimata’ de Andrew Levitas. En esta película un fotógrafo viaja hasta Japón para conocer los devastadores efectos de un envenenamiento masivo en una aldea. Depp debería interpretar al fotógrafo, pero el proyecto anda un poco en el aire. No tiene fecha de rodaje y sólo lo respaldan productoras independientes. Amén de un director que debutó tras las cámaras en 2014 con ‘Lullaby’, un film nunca estrenado en España.

Después de estas películas Johnny Depp no tiene nada más que hacer. Así pues, podría seguir paseándose por Europa con Hollywood Vampires, su banda de rock. Además de esperar algún proyecto jugoso que lo devuelva al primer plano. Este proyecto bien podría ser ‘El hombre invisible’ del Dark Universe, actualmente en suspenso. ¿Tendrá el otrora Jack Sparrow algún otro As guardado bajo la manga? ¿Se sacará otro disfraz de su baúl para triunfar de nuevo en taquilla? Solo el tiempo lo dirá…

Escucha nuestro podcast