John Rambo: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando me enteré que MANGA FILMS llevaba un tiempo anunciando en su web la posibilidad de ir al photocall y a la rueda de prensa que Sylvester Stallone daría en Madrid el lunes 28/01/08, creí que era demasiado tarde para mi… Sin embargo, unas rápidas gestiones finales me permitieron estar cerca de mi mayor ídolo cinematográfico asistiendo a la rueda de prensa de ‘John Rambo’.

“Podría haber ganado más dinero si hubiera hecho una película más suave, pero he querido ser brutal y real como la guerra”.-Sylvester Stallone.

SylvesterStallone

Entrando.
Fue en la sala de prensa del mítico estadio Santiago Bernabeú dónde tuvo lugar la rueda que Sylvester Stallone concedió a los medios españoles para promocionar en nuestro país la que hasta ahora es la última película de su icónico personaje, John Rambo. Minutos antes de comenzar las preguntas había tenido lugar un photocall sobre el propio césped del santuario merengue. Allí, Stallone posó para los fotógrafos con un cartel del film como fondo. Os dejo algunas de las fotos que malamente pude hacer…

SylvesterStallone

SylvesterStalloneSylvesterStallone

Tras terminar el photocall corrí hacia la cita más importante del día, corrí a la Sala de Prensa del club blanco y allí cogí y me senté en la primera fila (tenía que estar lo más cerca posible de mi héroe).

SylvesterStallone

Rueda de prensa.
Tan pronto como Stallone tomó asiento, comenzaron las preguntas. Como se que os gustará saber lo que dijo Sly en su paso por Madrid os reproduzco lo más destacado de lo que allí se comentó.

Sobre la controversia política que crea un personaje como Rambo.
“Rambo es un personaje neutro, es un luchador que vive fuera de los EEUU, el problema de Rambo es que en 1988 Ronald Reagan dijo que Rambo era republicano, pero insisto Rambo es neutro”.

¿Más Rambos? ¿Qué hay del proyecto sobre ‘Poe’?:
“Me es muy difícil a estas alturas hacer cosas diferentes, soy consciente de lo que soy y de la imagen que tengo, seguiré en mi campo como actor, pero cuando me jubile pasaré a dedicarme a la dirección y será entonces cuando aborde otras cosas”.

Al respecto de la violencia del film:
“No, realmente no me preocupa la violencia que muestra la película, no me da miedo que me tachen de violento. La película cuenta lo que es la violencia y la guerra, he querido plasmar la realidad tal cuál es y mostrar la verdad, no debemos olvidar que la guerra es brutal y que en ella participan incluso los niños. He querido ser honesto, podría haber ganado más dinero de no haberla hecho así pero insisto, he querido ser brutal y real”.

Recordando a Richard Crenna:
“Ha sido muy duro hacer esta película sin Crenna, él era como el padre de Rambo, ahora Rambo está sólo en su purgatorio particular y tendrá que hacer frente a una lucha de infierno en la tierra”.

SylvesterStallone

La nueva BSO sin Jerry Goldsmith:
Jerry también ha sido una gran pérdida, pero Brian Tyler estaba muy ligado a su trabajo, lo conocía bien y hemos sabido actualizar la BSO”.

La taquilla de ‘John Rambo’:
“La película funciona porque había toda una generación que no sabían quién es Rambo. Además es una película diferente a todo lo que se hace hoy en día, el cine comercial de hoy en día es demasiado suave. La gente ha ido a ver Rambo porque han buscado algo diferente, es como si se captura un animal de una especie desconocida y todo el mundo quiere verlo”.

Sobre meterse en política como Arnold Schwarzenegger:
“Arnold y yo hemos sido rivales, amigos,… ahora fumo puros con él. Schwarzenegger es un genio, es un animal político, a mi por el contrario me gusta pasar más tiempo en mi casa con mi mujer, mis hijas y mi perro”.

Acerca del Real Madrid, la liga de fútbol y su seguimiento en USA:
“Sólo puedo decir que este es un gran club, uno de los mejores de Europa, es un club histórico, a mi me gusta el soccer y ayer disfruté de un buen partido”.

SylvesterStallone

Finalizando.
Ya justo cuando Sly terminaba de responder a la última pregunta (yo levanté la mano 3 o 4 veces pero no me llegó el micro…), le eché un poco de cara y me fui despacito para no llamar la atención hacia su mesa, Stallone estaba de pie y ya se iba. Entonces me armé de valor y a menos de un metro de distancia me dirigí hacia él repleto de ilusión, alcé la voz y en un indescriptible inglés le dije: “Mister Stallone. Can you autograph for me?”
Stallone movió los ojos y algo de mi “inglés” debió de entender porque me dijo que si con la cabeza y se sentó para firmarme la colección de Rocky que había llevado en DVD… En ese momento varios fans salieron de no se sabe dónde y se abalanzaron sobre la mesa pidiendo a Sly que les firmara todo tipo de objetos: fotos, guantes de boxeo… yo me puse entonces nerviosísimo porque la Jefa de Prensa y los guardas empezaron a gritar: “¡¡¡Aquí no se firma nada!!! ¡¡¡por favor retirénse!!!!”. Saqué como pude mi Pack de Rocky lo abrí por la foto dónde quería la firma y se lo puse a SLY sobre la mesa indicándole con el dedo dónde quería la firma (en la foto de ‘Rocky IV’ con la bandera de los EE.UU. como Dios manda), Sly se dispuso a estampar su firma, pero en ese momento un fan le arrojó sin querer el agua de la botella que tenía sobre mi pack… Sly se molestó visiblemente, me limpió el pack y como en la foto de la bandera ya no podía firmar porque estaba un poco mojada, cogió y me firmó en la foto en la que sale levantando a Adrian con el cinturón de Campeón de los Pesos Pesados. Esto señores es un artista y un señor… ¿los demás? los demás son pura farsa.

“Gracias Señor Stallone por dejarnos compartir sus sueños”.-David González.

SylvesterStallone

Por la noche Sylvester Stallone asistió a la premier de John Rambo en el Kinépolis, pero esta, esta ya es otra historia.
Agradecer a los señores de MangaFilms el exquisito trato que tuvieron conmigo, y a Sylvester Stallone agradecerle por siempre el haberme hecho pasar el que posiblemente haya sido uno de los días más felices de mi vida.

Escucha nuestro podcast