Jason Bourne en Tenerife
Comparte con tus amigos










Enviar

Según informaron a finales de la pasada semana en diversos medios escritos y televisivos canarios, parte del rodaje de ‘Bourne Next Chapter’ (aún sin título definitivo) se llevará a cabo en Tenerife (Islas Canarias), en localizaciones de la capital Santa Cruz de Tenerife, y pueblos y ciudades del alrededor. Así pues podremos ver a Jason Bourne en Tenerife.
Todavía no ha trascendido sí Santa Cruz de Tenerife será presentada como tal en el film, o como una isla caribeña u otro paisaje por el que decidan hacerla pasar. Lo que sí sabemos es que el rodaje de este film dejará en las arcas del gobierno canario entorno a unos 7 millones de euros durante unos cuarenta días.

Matt Damon volverá como Bourne (noticia que adelantamos en septiembre pasado) tras negarse durante años a ello, ni con todo el dinero del mundo pudieron convencerle, y tanto Damon como Paul Greengrass hicieron una carrera lejos del personaje que les dio un status de privilegio en la industria. Y eso que la tercera (y última) entrega de Jason Bourne dejó unos imponentes 442 millones de $ para una inversión de 110.
En 2012 el guionista recurrente de la franquicia Tony Gilroy tomó el mando también en la dirección con Jeremy Renner como cabeza de cartel, como un personaje creado de forma colateral por la aparición de Bourne en el film El legado de Bourne’. Ahora falta ver que hacen con esa continuación, si la pasan por alto u optan por llamar a filas al solicitado Ojo de Halcón para que se una al cast ya confirmado en un papel co-protagonista. “El Legado” funcionó muy por debajo de lo previsto contando con el mayor presupuesto de las cuatro producciones: 125 millones y amasando “sólo” 276, eso sí, unicamente superada por la referidaEl ultimátum de Bourne’.

Ahora se ha dado carta blanca tanto a Damon como a Greengrass y es que ambos han obtenido libertad creativa total para modificar el libreto a partir de las novelas originales de Robert Ludlum (fallecido antes de que la cinta original viera la luz) y de un borrador de Cristopher Rouse.

Fijas en el casting encontramos a dos actrices: la ascendente Alicia Vikander y la recurrente en esta saga Julia Stiles. Un nombre que suena fuerte es el de Viggo Mortensen como rival de Damon/Bourne. Aún desconocemos sí David Strathairn o Joan Allen volverán también junto al actor y director original, pero seguramente antes de terminar el verano ya estarán cerradas las contrataciones, puesto que el inicio de la filmación se producirá en otoño de este 2015. Si todo marcha según lo previsto ‘Bourne Next Chapter’ llegaría a los cines americanos el 29 de julio de 2016, tal y como adelantamos a principios de año en su respectiva noticia.

Como habrán visto, en nuestra base de datos dentro de las más de 1.500 películas criticadas se encuentran todas las del “espía desmemoriado” así que esta nueva aventura la ponemos ya mismo bajo uno de esos “seguimientos de los que nunca mueren”.