Isabela Moner será Dora la exploradora
Comparte con tus amigos










Enviar

La mundialmente famosa Dora la exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner. Sus aventuras y enseñanzas para los más pequeños llevan ya muchos años emitiéndose por Nickelodeon y ahora dan el salto al cine. Sepamos más…

Infantil

En Paramount Pictures han decidido convertir la reconocida serie de aprendizaje para infantes en un largometraje de acción real, producido en asociación con Nickelodeon. La actriz elegida para tan querido e icónico papel es Isabela Moner, una joven artista norteamericana con raíces peruanas, estrella de Nicklodeon y a la que vimos en un papel relevante enTransformers: El último caballero (Michael Bay, 2017).

Al respecto de la elección de Isabela, el Presidente de Paramount Players, Brian Robbins, se manifestaba así: “Nos encanta anunciar que hemos encontrado en Isabela a la intérprete perfecta para Dora. Este personajee lleva mucho tiempo siendo una valerosa y aclamada heroína en la televisión de animación y, al igual que Dora, Isabela tiene una increíble fortaleza de espíritu y es defensora de los valores positivos. Junto a nuestros socios de Nickelodeon, esperamos con gran entusiasmo poder prolongar la historia de Dora para disfrute de las generaciones venideras”.

Por su parte, estas fueron las palabras de Isabela: “Para mí es todo un honor haber sido elegida para dar vida a Dora. Estoy emocionada porque crecí viendo la serie y, especialmente en mi condición de latinoamericana, Dora fue un ejemplo maravilloso. Ella es fuerte, aventurera y muy divertida. ¡Estoy deseando colgarme la mochila a la espalda y comenzar su nueva aventura!”.

El largometraje seguirá las andanzas de Dora, acompañada de su gran amigo (el mono Botas), y su primo Diego. James Bobin, director de ‘Alicia a través del espejo’ (2017), se ocupará de la dirección del largometraje. El guión ha sido escrito por Nick Stoller y Danielle Sanchez-Witzel.

Estrenada en el año 2000, y emitida en Nickelodeon, Nick Jr. y CBS, la serie original de Dora la Exploradora seguía las aventuras de una niña que viajaba por un mundo de fantasía, con la ayuda de una mochila parlante, un mapa antropomórfico y su amigo del alma, un pequeño monito llamado Botas. La versión cinematográfica, que se rodará en Queensland (Australia) será una adaptación de la serie con personajes de carne y hueso. El estreno de la película está previsto para el verano de 2019.

Por nuestra parte os seguiremos informando de este y otros proyectos… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Isabela Moner será Dora la exploradora, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast