Independence Day: Resurgence. Título y nuevos detalles
Comparte con tus amigos










Enviar

idresurgenceheader

Independence Day: Resurgence. Este es el título oficial de la secuela de ‘Independence Day’ (1996), que en estos momentos dirige Roland Emmerich. El título definitivo de la película, así como las primeras imágenes de algunos de los diseños de los vehículos que veremos en el film –procedentes desde el set de los Albuquerque Studios–, se anunciaron la pasada madrugada del día 23 en un evento promocional organizado por la 20th Century Fox con el propio Emmerich a la cabeza, y al que le acompañaron la mayoría de los componentes del reparto principal.

roland-emmerich

Algunos detalles de importancia se dieron a conocer en esta ceremonia oficial de presentación de la película, ya que el equipo del film contestó a diversas preguntas sobre el argumento y el papel que algunos de los actores van a desempeñar en esta secuela. Recordemos que el reparto está formado por gran parte del elenco de la primera película, al que habría que sumar varias incorporaciones, siendo la más importante la de Liam Hemsworth interpretando a Jake Morrison, un joven huérfano cuyo mayor sueño es ser piloto de caza, pero un error que comete cambiará su destino. Por su parte, Jeff Goldblum –que en el primer film interpretó al experto en informática David Levinson– es ahora el máximo dirigente del programa de Defensa Espacial de la Tierra, organización mundial encargada de proteger al planeta de cualquier ataque alienígena. También regresan el desquiciado doctor Okun, interpretado de nuevo por Brent Spiner –que parece ser no murió en la primera película– y Bill Pullman –de nuevo en el papel de Whitmore–, el antiguo presidente de los Estados Unidos, y cuyo cargo ha recaído esta vez en la presidenta Lanford (Sela Ward), según Emmerich mucho más dura y determinante que el anterior presidente interpretado por Pullman.

fox-pullman

En cuanto a Vivica A. Fox, esposa del personaje al que dio vida Will Smith en la cinta de 1996 –y que seguramente se estará preguntando por qué rechazó participar en esta secuela–, interpreta a la ex stripper Jasmine, ahora administradora de un gran hospital, y que apoyará a su hijo Dylan Hiller (Jessie Usher) en su decisión de defender el planeta. Tampoco podemos olvidarnos de Judd Hirsch en el papel de Julius Levinson, padre de David Levinson y que en esta secuela continuará con su peculiar relación con su hijo; o de la actriz Maika Monroe, que retoma el papel de la hija del presidente de los E.E.U.U. del primer film, Patricia Whitmore, aunque en esta ocasión dando vida a una agente especial. Completan el elenco William Fichtner, Charlotte Gainsbourg y Joey King.

ID2-Screen

La película se centrará en las consecuencias tras la guerra de 1996 y la preparación del planeta Tierra ante el más que inevitable regreso de los alienígenas, que posiblemente busquen venganza tras la derrota a la que fueron sometidos hace veinte años. Ahora, utilizando parte de la tecnología extraterrestre descubierta en los acontecimientos que casi terminan con la humanidad hace dos décadas, el departamento mundial de Defensa Espacial contará con los avances necesarios para combatir otra posible invasión alienígena, y gracias a los cuales han podido construir una serie de avanzados vehículos espacilales de guerra, como la llamada Luna Tirón que mostramos en la siguiente fotografía:

Processed with VSCOcam with hb2 preset

La sinopsis que se difundió en el evento es la siguiente: “Tras la llamada “Guerra de 1996”, siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el próximo capítulo ofrecerá un espectáculo a una escala global inimaginable. Utilizando la tecnología alienígena recuperada en la batalla que tuvo lugar veinte años atrás, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa inmenso para proteger el planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza más avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes puede salvar a nuestro mundo del borde de la extinción.”

goldblum-id2

El 24 de junio de 2016 se estrenará la película en EEUU, y promete ser un verdadero taquillazo. La pregunta es: ¿Se arrepentirá Will Smith de haber rechazado la propuesta de Roland Emmerich?

ID2-reparto
Fuente: http://www.comingsoon.net

Escucha nuestro podcast