Helen Mirren será Catalina la Grande
Comparte con tus amigos










Enviar

“A la vejez viruelas”, eso es lo que ha debido pensar la gran Helen Mirren que no para de trabajar. Pendiente de estrenar la próxima semana en USA la película ‘Whinchester’ (de la que os hablamos en su respectiva noticia), teniendo pendiente también de estreno este 2018 la producción Disney de ‘El cascanueces y los cuatro reinos’, y habiéndose alistado para ‘Anna’, la nueva película de Luc Besson… Mirren todavía tiene tiempo para más…

Biopic

Y como todavía, a sus casi 73 años, tiene tiempo y ganas para seguir trabajando, la veterana intérprete inglesa le ha dado su “Sí” a la HBO y Sky para protagonizar una mini-serie basada en Catalina II de Rusia, más conocida como Catalina la Grande (1729-1796). La mini-serie constará de 4 capítulos y su rodaje empezará a finales de este año 2018.

Estas son las palabras de Helen Mirren sobre el proyecto: “Estoy muy entusiasmada con la posibilidad de encarnar a esta gran mujer de la historia que ejerció un amplio poder. Ella reescribió las reglas de gobierno, y tuvo éxito hasta el punto de tener el adjetivo Grande unido a su nombre, Catalina la Grande. Agradezco a HBO y Sky como socios por este esfuerzo. No hay otros hogares en televisión que brinden el apoyo y la comprensión necesarios para este tipo de proyectos”.

La mini-serie ha sido escrita por Nigel Williams (‘Elizabeth I’, ‘Wodehouse in Exile’) y será dirigida por Philip Martin (‘The Crown’). La trama se centra en el final del reinado de Catalina y su romance con Grigory Potemkin. Al respecto de contar con Mirren a bordo, el presidente del show, Kary Antholis, comentó: “Estamos encantados de tener a Helen Mirren de regreso en HBO, interpretando a la icónica emperatriz rusa y uniéndonos a este distinguido equipo de cineastas británicos. Esta colaboración, sin duda, dará como resultado verdaderamente una gran miniserie”.

Como siempre, os mantendremos informados. Mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Helen Mirren será Catalina la Grande, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast