Guy Pearce, Invasor y Dolph Lundgren: Apaches 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy en «Distrito Apache» visitaremos una inexpugnable prisión del futuro en ‘MS-1: Máxima Seguridad’ con Guy Pearce y Luc Besson en la producción. Echaremos un primer vistazo a la intrigante ‘Invasor’ lo nuevo de Daniel Calparsoro con los productores de ‘Celda 211’. Y recuperaremos para la causa a Dolph Lundgren y hablaremos de sus próximos proyectos para este 2012.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

MS1: Máxima Seguridad

Apache 1:
Empezamos los «Apaches» de hoy metiéndonos entre barrotes para presenciar de primera mano un motín de los grandes en ‘MS-1: Máxima Seguridad’. Esta producción “made in Luc Besson” llega a las salas de nuestro país el 8 de Junio.
En este thriller futurista de acción encontraremos a Guy Pearce (‘No tengas miedo a la oscuridad’, ‘L.A Confidencial’, ‘Memento’) como el antihéroe de la función, un héroe a su pesar, al estilo del mítico Serpiente Pliskeen de Kurt Russell, que deberá de salvar la situación cuando la diplomacia no tiene cabida y llega la hora de sacar las armas a paseo.
El argumento del film es el siguiente: Año 2079. La hija del presidente de los EEUU visita la prisión espacial de máxima seguridad conocida como MS1 para interesarse por las condiciones de los reclusos. Durante su visita se produce un motín y los sanguinarios presos que allí están encerrados se hacen con el control de la prisión tomando como rehenes a la hija del presidente y a sus acompañantes.
La seguridad de la Casa Blanca decide iniciar las negociaciones con los amotinados al tiempo que envía a un solo hombre a una suicida misión de rescate. Ese hombre es Snow (Pearce), un duro agente de campo que había sido condenado a la MS1 por asesinato en primer grado y espionaje. El rescate acaba de comenzar…

Leyendo su sinopsis, en Cineycine, nos vienen rápido a la mente referencias obvias a cintas ineludibles de prisiones y/o misiones suicidas tales como ‘1997: Rescate en Nueva York’ y su secuela, ‘Atmosfera Cero’, ‘Fortaleza Infernal 1 y 2’, ‘Libertad para morir’, ‘Escape de Absolom’ o ‘Daylight: Pánico en el túnel’. Y seguramente que no faltaran los guiños a muchas de ellas…Y es que con el mandamás del cine vecino en la producción; Luc Besson, casi siempre la diversión y el macarrismo están asegurados.
A mis oídos han llegados algunos soplos de un infiltrado en el presidio de nombre en clave «Latura» (al que todos los reos acuden cuando necesitan protección) que estamos ante una cinta de acción claramente deudora del cine del género que se hacía en los 80s y 90s, que promete una interpretación de Guy Pearce de esas que hacen renacer una carrera, desenfreno visual y algo más de hora y media de cine de evasión puro y duro. Habrá pues, que seguirle la pista y no perdérsela en su próximo estreno en las salas de nuestro país.

Guy Pearce

Apache 2:
En España en los últimos años ha comenzando un resurgimiento en cuanto a temáticas para nuevas películas que buscan acercarnos al nivel de por ejemplo el cine francés o el británico, que mezclan eficazmente el cine de autor con los blockbusters exportables. Cintas de nivel como ‘Celda 211’, ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘Rec’ y directores internacionales como Jaume-Collet Serra o Rodrigo Cortes, son una muestra de que el talento en nuestro país está al alza.

Una de las producciones patrias que más expectativas ha levantado en los últimos meses esInvasor, que estará dirigida por Daniel Calparsoro, mientras que el casting principal está compuesto por el ascendente Alberto Ammann (protagonista de ‘Celda 211’ y ‘Lope’), Antonio de la Torre (‘Balada triste de trompeta’, ‘Grupo 7’), Karra Elejalde (‘Los Cronocrímenes’, ‘Airbag’, ‘También la lluvia’), Luis Zahera (‘Concursante’) o Inma Cuesta (‘Primos’, ‘La voz dormida’).
Su sinopsis oficial desde la distribuidora es esta: Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo (Alberto Ammann), un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.
Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Vaca y Morena Films que fueron los productores de la citada ‘Celda 211’, son también quienes nos presentan este prometedor thriller de acción y suspense con la historia de un hombre dispuesto a arriesgarlo todo por descubrir la verdad.
El film se rodó el año pasado en Galicia y las Islas Canarias. Y cuenta con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, sobre la novela homónima de Fernando Marías. Estamos ante un largometraje ambicioso para los parámetros económicos que se manejan en España ya que cuenta con un presupuesto de unos 5 millones de euros, y coproducción francesa que asegura un estreno en el país vecino.
De momento su estreno está fijado para este año, pero aún no cuenta con una fecha definitiva. Como adelanto os dejamos con su primer cartel y foto del film.

Invasor

Invasor

Apache 3:
A pesar de ser uno de los más agradables (re)descubrimientos de ‘Los Mercenarios’, Dolph Lundgren no ha podido reverdecer viejos laureles, y hoy día sigue tan anclado en los directos a DVD como antes de ser llamado a filas por Sylvester Stallone para ser el imponente Gunnar Jensen, Expendable fuera de control que acaba pasándose al bando de los malosos en el citado film.

El gigante sueco (1,96 metros de puro músculo y unos cuantos títulos de campeón de Kárate en diferentes especialidades) se ganó su fama de tipo  duro con cintas de acción que vieron la luz en Cines en su momento, tales como: ‘El Vengador’, ‘Red Scorpion’, ‘Little Tokio: Ataque frontal’ o ‘Soldado Universal’. Y antes había sido el imbatible y dopado boxeador de la unión soviética Ivan Drago en ‘Rocky IV’, o incluso He-Man; el hombre más fuerte del Universo en ‘Masters del Universo’.
Pero llegó un día en que Lundgren alcanzó la suficiente fama como para querer llevar adelante un ambicioso proyecto sobre un atleta de Pentatlón que desafío a su propio gobierno para competir en los juegos olímpicos, en ‘Penthatlon’, el estrepitoso fracaso del film lastró para siempre la carrera del coloso sueco, y lo condenó a papeles menores en producciones que no tuvieron (ni merecieron) suerte como ‘Jhonny Memonic’ o incluso a bodrios para TV con actores de capa caída.

Tras unos años de vagar por el mundo, decidió tomar las riendas de sus propias producciones, que el mismo escribía y dirigía, siendo la mejor de todas; ‘Venganza roja’, una más que aceptable Serie B de vendetta con un contundente papel para Lundgren y un villano realmente odioso, además de las siempre necesarias dosis de violencia sin contemplaciones.
Todo ello hasta que en 2010 volvió de nuevo a uno de sus personajes más recordados; el Sargento Andrew Scott de ‘Soldado Universal’ que rodó en 1992 junto al belga Jean-Claude Van Damme, en ‘Soldado Universal: Regeneración’ de John Hyams, y fue llamado a filas por Sly Stallone para la citada ‘Los Mercenarios’.

Lundgren que tiene una de sus residencias fijadas en Marbella desde hace unos cuantos años, no aprovechó el tirón de su personaje, y rechazó hacer un papel secundario como Padre de Conan en la versión del 2010 firmada por Marcus Nispel, para irse a rodar no muy lejos de donde se filmó aquella, pero por unos cuantos euros más la segunda parte de ‘En el nombre del Rey’, de nuevo con el inclasificable Uwe Boll manejando la cámara. Tras esta ha ido enlazando proyectos unos tras otros, mientras aceptó de nuevo la llamada de Stallone para volver a su personaje de Gunnar Jensen en la secuela de Los Mercenarios que verá la luz el 7 de septiembre de este 2012.

Los films más interesantes en donde lo veremos este año son:

1º.-‘Stash House’ de Eduardo Rodríguez, también responsable de la inminente ‘El gringo’ con Scott Adkins como estrella principal. En este film, Lundgren será Andy Spector, un liquidador que va a hacérselas pasar muy putas a una pareja de jóvenes formada por Briana Evigan y Sean Faris (protagonista de la cinta de artes marciales callejeras ‘Rompiendo las reglas’). El motivo es que ambos han adquirido recientemente una casa, que servía como escondite para la mafia rusa, en cuyas paredes está guardada una ingente cantidad de heroína, que accidentalmente el joven matrimonio acaba descubriendo para su propia desgracia. A partir de dicho momento quedan abiertas las hostilidades cuando Spector se presente en la casa para llevarse el alijo y vea como los tortolitos han descubierto todo el pastel.
Siguiendo la estrategia comercial que lleva a cabo con todos sus estrenos; After Dark Producciones, productora dedicada al cine de acción y terror, propiedad de Joel Silver y responsable del film, hará un selecto estreno en Cines de la cinta el 11 de Mayo, para luego venderla en Estados Unidos en cadenas de pago, que es la nueva moda en USA, donde por precios mayores a los de un DVD o Blu-Ray pueden ver en exclusiva dichos films, en lo que es una especie de videoclub online de la nueva era.

Stash House

2º.-La otra cinta que parece tener una calidad mínima, es ‘The Package’, en donde Lundgren compartirá protagonismo con Steve Austin, también conocido como Stone Cold. El primero dará vida a un personaje llamado ‘El Alemán’, sicario de la mafia que tendrá que liquidar a Tommy Wick (Austin) cuando este se entrometa en los asuntos de la familia al hacerse con un maletín de contenido sospechoso propiedad del hampa.

Stone Cold y Dolph Lundgren

Jesse Johnson, veterano especialista de cine de cine acción, que ha participado desde los 90s hasta hoy en la mayoría de producciones importantes del genero, es quien maneja la cámara, Johnson ya llevó a cabo tal labor en ‘Agente Alien’ con Mark Dacascos.
‘The Package’ aún no tiene una fecha de salida fijada en DVD, pero no tiene pinta de que se retrase mucho más allá del verano de este año, de momentos os dejamos con el poster del film para ir abriendo boca.

The Package

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast