Gigantic: El Clásico Disney Español
Comparte con tus amigos










Enviar

Durante el D23, la convención de Disney que da a mostrar sus futuros proyectos (entiéndase su propia Comic Con) se revelaron diferentes noticias, imágenes e información de sus tres próximos Clásicos: Zootopia’, ‘Moana’ y ‘Gigantic’.

Aunque podría hablar de los tres en general he decidido centrarme únicamente en ‘Gigantic’. ¿El motivo? Porque se desarrollará en España. Siendo así la primera vez que un Clásico tiene lugar aquí y por supuesto que es algo digno de celebrar. Más aun teniendo en cuenta este segundo Renacimiento que está teniendo Disney desde Enredados (Tangled) donde tenemos la esperanza de que se tratará de una película con el potencial de una gran calidad y éxito.

‘Gigantic’ llevará a la gran pantalla el famoso cuento de “Las Judías Mágicas”. Seguiremos las aventuras de un explorador llamado Jack durante la Era de la Exploración que descubre un mundo de gigantes… y la más importante será una niña gigante perdida de 11 años de nombre Inma con la cual establece una amistad.

La película será dirigida por Nathan Greno (Enredados) y producida por Dorothy McKim (Get a Horse!). Por su parte, la banda sonora será compuesta por el matrimonio López que ya hicieran una impresionante labor enFrozen: El reino de hielo’.

gigantic-disney

Según las declaraciones de John Lasseter (quien anunciara el proyecto): «Buscamos hacer la versión definitiva. No es nada que hayan visto antes, no es un gran castillo con un gran gigante andando alrededor».

Como todos sabemos, independientemente de que los Clásicos se basen en cuentos de hadas (la mayoría), casi siempre podemos distinguir dónde se desarrollan. La Sirenita en el Caribe, El Emperador y sus locuras en Perú, Los Rescatadores en Cangurolandia en Australia… Cuando se han basado en Europa ha sido en países como Francia (La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame), Italia (Pinocho) o Inglaterra (‘Robin Hood’). Nunca en España… hasta ahora. Hasta Gigantic: El Clásico Disney Español.

Como dato curioso, el nombre de la gigante es en honor a una niña que los productores conocieron en España quien les dijera que ella era «la protectora de su pueblo». ‘Gigantic’ llegará a los cines en 2018.

Fuentes: Wired y Coming Soon.

Escucha nuestro podcast