Gerard Butler, Liam Neeson y Travolta Vs De Niro: Apaches 18
Comparte con tus amigos










Enviar

Regresan nuestros “Apaches”, en esta su segunda temporada junto a todos vosotros. Y en este regreso tenemos un interesante trío de películas del género que nos llegarán en este 2013. La primera de ellas, será directa a DVD, con Gerard Butler en plan sacerdote de Dios vengador en ‘Machine Gun Preacher’. Luego echaremos un primer vistazo a ‘Non-Stop’ lo nuevo de Liam Nesson, que lo vuelve a reunir con el director español Jaume Collet Serra. Y para finalizar, tenemos a dos grandes intérpretes que se van a batir a muerte en las montañas: Robert De Niro y John Travolta en ‘Killing Season’.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Distrito Apache

Apache 1:
Hace ya tiempo que los que llevan el negocio del cine andan avisando de que la crisis no les es ajena, y en los últimos años han empezado a ponerse de moda que cintas con un presupuesto medio acaben llegando en DVD (‘Jonah Hex’, ‘Policías de Queens’ ‘Vaya par de polis’… o que los explotations de actores como Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal sean emitidas directas en Televisión –los casos más recientes son los de ‘6 Balas’ y ‘Máxima Condena’, respectivamente- y luego no acaben viendo la luz en formato físico).

Pues bien, ahora le toca el turno, de pasar por este, digamos, “deshonor” a lo nuevo de Gerard Butler, ‘Machine Gun Preacher’ (pendiente de título en español), que viene firmado por un director con un bagaje cinematográfico a tener en cuenta: Marc Foster (‘Cometas en el Cielo’, ‘Quantum of Solace’).
El film en cuestión está basado en hechos reales, y cuenta la historia de un antiguo motorista con problemas con las drogas, que tras pasar por la cárcel, encuentra un nuevo rumbo a su vida cuando descubre el cristianismo, y los atroces crímenes que asolan África. Por ello, pondrá rumbo hacia aquel continente, y se encargará de proteger una aldea asolada por la guerra, con la fuerza de la palabra de Dios, y las balas que escupe su ametralladora.

Machine Gun Preacher

Semejante material, en manos de cineastas de clara vocación gamberra como Robert Rodríguez o Guy Ritchie hubiesen dado para un despiporre de comedia negra, pero parece ser, que en manos de Foster, estamos ante una cinta seria, con tintes de drama humano, y ráfagas de acción, enfocada a la temporada de premios –por lo menos eso se intentó en la campaña de promoción de la cinta en USA- que sin embargo, se llevó un buen varapalo en taquilla, y que tras llevar desde 2011 finalizado su rodaje, nos llega en 2013 vía Tripictures y directa en alquiler y venta.

El presupuesto con el que contó para su rodaje fue de unos estimables 30 millones de $, y además de Butler -como el protagonista de la función- encontramos a una actriz tan interesante como Michelle Monaghan y al siempre excelente Michael Shannon.
El 13 de febrero es el día elegido para su lanzamiento. Habrá que estar atentos, para valorar la calidad de este largometraje. De momento os dejamos con su cartel promocional:

Machine Gun Preacher

Apache 2:
A estas alturas ya no sorprende que Liam Neeson se haya licenciado con honores como uno de los grandes referentes del cine de acción moderno, en un cambio de registro que claramente ha revitalizado su carrera. Neeson, le ha cogido el gusto a rodar cintas del género, con una calidad media-alta, y a unirse a jóvenes directores europeos que buscan hacerse un hueco en la industria de Hollywood. Y será por eso, que ha repetido con el cineasta español Jaume Collet-Serra (‘Sin Identidad’) en un nuevo thriller que verá la luz después del verano de 2013, si todo sigue el rumbo previsto.

Bill Marks (Neeson) es un Marshall del Aire de los Estados Unidos, que hoy día, ya no está en labores de trabajo de campo, sino que disfruta de un acomodado puesto en un despacho. Tiempo atrás, fue uno de los mejores, pero hastiado de todo lo que tenía que ver, decidió dejarlo. Ahora, en lo que se presenta como un rutinario viaje en avión en el trayecto Nueva York-Londres, Marks, deberá de volver a la acción cuando sea puesto alerta vía sms, por una persona sin identificar, que ha iniciado un plan mortal para hacerse millonario; Si Marks no logra que se ingresen 150 millones de $ en una cuenta elegida por el hombre tras el teléfono, un pasajero del avión morirá cada 20 minutos. Así las cosas, Marks deberá de ponerse manos a la obra para averiguar quiénes de los 200 pasajeros son inocentes, y quienes forman parte del plan.

Estamos pues, ante una especie de ‘Pasajero 57’+’Vuelo Nocturno’, que viene producida por uno de los grandes gurús del cine de acción de los últimos treinta años: Joel Silver. Y que además de Neeson, cuenta con Linus Roache (‘Batman Begins’) y Julianne Moore (‘Hannibal’) como intérpretes más conocidos. Un presupuesto de 50 millones de $, cantidad que asegura buenas escenas de acción –aunque suponemos que la mayor parte del film estará ambientado en el avión- y la inventiva de Collet-Serra son su grandes bazas, a parte del hecho de que Nesson, en este tipo de roles se mueve como pez en el agua.

Actualmente la cinta está a punto de terminar su rodaje, y no pasará mucho tiempo para que nos llegue un teaser-tráiler. Hasta ese momento, os dejamos con la primera imagen oficial de Neeson en acción:

Non-Stop

Apache 3:
Mark Steven Johnson, que lleva ya cinco películas firmadas como director, y en cada nuevo proyecto da muestras de ir a peor, tiene en su nueva producción la oportunidad de levantar cabeza, o por el contrario, cavar su irremediable tumba cinematográfica. El film en cuestión es ‘Killing Season’. Protagonizada por nada más y nada menos que dos intérpretes que ya son leyenda en Hollywood: Robert De Niro y John Travolta.

John Travolta

Ambos darán vida, a un americano, y un serbio respectivamente, que se verán las caras años después de ser rivales en la antigua guerra de Bosnia. En donde ambos dejaron cuentas pendientes. El personaje de Travolta será el que irá hasta las montañas rocosas, para buscar al americano, con la firme, y única intención de matarle. En semejante paraje natural, los dos se batirán en un duelo de intelectos y habilidades físicas.

‘Killing Season’, según el argumento detallado en el párrafo anterior promete ser una mezcla entre el suvirval ochentero ‘Caza salvaje’ y el magnífico western ‘Enfrentados’. En primera instancia fue un proyecto de Millenium Films ideado para que marcara la segunda reunión delante de las cámaras de Nicolas Cage y Travolta tras la monumental ‘Cara a cara’. No se llegó a saber a ciencia cierta cuál fue la razón para que Cage finalmente abandonara el proyecto, pero lo cierto es que con la entrada de todo un grande como De Niro, la calidad actoral de la cinta ha ganado enteros.

Robert De Niro

Milo Ventimiglia y Elizabeth Olin son otras de las caras conocidas del elenco, y estos darán vida a los hijos de Bobby De Niro, el cual presuntamente es el héroe de la función, aunque no se descarta, que como en el western antes citado, ambos roles vayan tornándose según avance el metraje del film y se sucedan los acontecimientos.

La cinta se rodó en Bulgaria y en las citadas montañas rocosas. Cuenta con guión de Evan Daugherty (‘Blancanieves y la leyenda del Cazador’). Y está pendiente de fecha de estreno en USA que muy posiblemente sea en septiembre u octubre de este 2013.

Killing Season

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!
Escucha nuestro último episodio del podcast