Frozen Fever llegará con La Cenicienta
Comparte con tus amigos










Enviar

La fiebre de Frozen no se detiene y Frozen Fever llegará con La Cenicienta. Disney, como podemos ver por el título, literalmente le está sacando partido… y más aún con este próximo corto animado.

Recordemos que, pese a la opinión que tengo sobreFrozen en mi crítica, esta película ha sido un éxito avasallador. Esto es algo que fue (con el estreno) y resulta aún evidente cuando se ve a las niñas cantando las canciones del film (que se saben de memoria y a destacar, claro está, «Let it Go/Suéltalo»), la enorme cantidad de merchanising disponible y el hecho de que ‘Frozen’ es la película de animación más taquillera de la historia habiendo recaudado más de 1.200 millones $ en taquilla; a lo cual habría que añadir las ventas del BD/DVD y el merchandising.

frozen-fever-anna-elsa

Desde entonces, son muchos los que están deseando ver una segunda parte hecha. Mientras tanto, Disney, bien que ha sabido sacarle partido a esto mientras se deciden. No solamente se puede sentir su presencia en los parques temáticos, también existe su representación en patinaje sobre hielo y hasta el musical en Broadway no está lejos de llegar. Inclusive, la primera mitad de la Cuarta Temporada de la serie de acción real que ha sido un enorme éxito ‘Érase Una Vez’, en la cual los personajes de los Clásicos son reales y viven en un pueblo oculto del noreste de Estados Unidos por culpa de una maldición lanzada por la Reina Malvada (de la cual ya reseñamos su «spinoff» Érase Una Vez en el País de las Maravillas), se centró en ‘Frozen’. Siendo lo mejor de todo que se trataba de una continuación y que a la vez respondía a preguntas que se quedaron en el tintero.

frozen-fever-olaf

Pues bien, Disney no va a dejar que, curiosamente, ‘Frozen’ se enfríe. Para ello, y asegurándose un enorme éxito en taquilla, ha creado el corto animado titulado ‘Frozen Fever’ que se estrenará previo a ver el «remake» de ‘La Cenicienta’ en acción real que llegará a los cines de España el 27 de marzo de 2015.

Definitivamente una brillante estrategia. No solamente capitalizan en el éxito de ‘Frozen’, ofrecen algo nuevo en lo que se deciden a hacer la secuela y se garantizan las entradas de ‘La Cenicienta’, un film que no solamente pinta muy bien sino que además, y antes de ‘Frozen’, siempre supuso la película de princesas más popular entre las niñas. Así que, si de por sí ya ‘La Cenicienta’ hubiera sido un éxito en sí misma, ahora arrastrarán una enorme cantidad más de ganancias por parte de las niñas que les pedirán a sus padres ver el film. Un film que, aunque seguramente hubieran querido ver, estaba más destinado a un público adulto.

frozen-fever-cuadro

Escucha nuestro podcast