Francis y El Padrino
Comparte con tus amigos










Enviar

HBO estrenará mundialmente ‘Francis & The Godfather’, la más profunda mirada jamás hecha sobre el rodaje de ‘El padrino’. Pasen y lean todo sobre este documental imprescindible. Es una oferta que no van a poder rechazar…

Una de las apuestas fuertes de la cadena de pago y televisión por cable HBO para 2017 es el documental sobre los entresijos de ‘El Padrino’, la inolvidable obra maestra de Francis Ford Coppola realizada en 1972. Una película inmortal que ganó tres Oscars de la Academia en 1973 (el film fue nominado a once premios), incluido el de “Mejor Película”, incomprensiblemente Coppola no recibió la estatuilla al «Mejor Director». Uno de los Oscars que sí recibió fue del de “Mejor Actor Protagonista”, que fue rechazado por Marlon Brando y como es harto conocido, recogido por una representa del pueblo indio mandada por el actor con un comunicado que no pudo ser leído por prohibición expresa de la Academia.

el-padrino-protesta-india

HBO, la cadena de pago de reciente salida en España, anunció este mes de febrero que será la encargada de distribuir este detallado estudio del film de Coppola, cuyo título ya hemos comentado que es ‘Francis & The Godfather’. Se habla de que dicho documental tendrá una duración de más de siete horas, contará con el beneplácito de Coppola y con escenas inéditas del rodaje. Además se adentrará en el proceso de casting, sobre todo el que tuvo que ver con las elecciones de Al Pacino y Marlon Brando. Ambos, fueron vetados por Paramount, con Robert Evans a la cabeza… pero Coppola luchó por ellos y amenazó con no hacer la película sí estos no estaban. Finalmente lo logró. Aún con esas, cuando se llevaban unas semanas de rodaje Pacino estaba permanente al borde del despido. Con Brando todo cambió cuando apareció por primera vez en el set maquillado para su personaje de Vito Corleone.

el-padrino-marlon-brando

Andrew Farotte es quien se encarga de guionizar el monumental viaje emocional de Coppola y el resto del reparto. Una crónica fascinante sobre una película única.
Peter Bart, uno de los productores, fue mediador entre Mario Puzo y los mandamases de Paramount en los años setenta, entre los que se encontraba el ya citado Robert Evans, quien recién salía del exitazo de la altamente melosa ‘Love Story’ (Arthur Hiller, 1970) con Ryan O`neal y Ali MacGraw, y no está de más recordar que MacGraw era esposa de Evans y que este la intentó colar en el reparto de ‘El Padrino’ para el papel de Connie (ante la oposición de Coppola)… personaje que luego interpretó Talia Shire.
El resto de productores del evento son: Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding. Aún no se conoce fecha para el lanzamiento de dicho estudio, pero desde la cadena aseguran que será este 2017.

Toca pues estar muy atento a la salida de este proyecto que seguro hará las delicias de los más cinéfilos… mientras tanto ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Francis y el Padrino, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast