Evil News: INSIDE inaugurará Sitges 2016
Comparte con tus amigos










Enviar

Evil News: INSIDE inaugurará Sitges 2016.
¡Criaturas de la noche! Es oficial y ya tenemos la película que tendrá el honor de inaugurar la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (7 al 16 de octubre). Hemos escuchado a “las voces” y estas han confirmado la noticia…

La perturbadora ‘Inside’, película de Miguel Ángel Vivas (director de la implacable y tremebunda Secuestrados), será la cinta encargada de inaugurar Sitges 2016. Esta producción catalana es un remake de la cinta francesa ‘À l’intérieur’. ‘Inside’ ha sido rodada en inglés, viene escrita por Jaume Balagueró y Manu Díez, y cuenta con un reparto internacional encabezado por Rachel Nichols y Laura Harring en una lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

La historia de ‘Inside’ sigue los pasos del film en que se basa, ‘À l’intérieur’, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó al público en Sitges 2007 y se convirtió en una cinta de culto. Recordemos la idea original: “Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada”.

‘Inside’ está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo CortésBuried’ y ‘Luces rojas’, además de ‘Grand Piano’ que ya inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla ‘Palmeras en la nieve’. En marcha están los thrillers ‘El guardián invisible’ y ‘Contratiempo’.

Tras este estreno y premiere europea habrá que estar atentos a la distribución comercial de ‘Inside’, mientras tanto, enLa Zona Muerta seguiremos a la escucha del más allá en próximas “Evil News”, hasta entonces recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: Sitges Departament de Premsa.

Escucha nuestro podcast