Evil News: En marcha el remake de SUSPIRIA
Comparte con tus amigos










Enviar

Evil News: En marcha el remake de SUSPIRIA.
¡Criaturas de la noche! La terrorífica pandemia de los remakes sigue contagiando a los grandes clásicos y películas de culto del cine. Hoy “las voces” han vuelto a hablarnos desde el más allá para informarnos del remake de un clásico del maestro Dario Argento…

En 1977 Dario Argento estrenaba ‘Suspiria’, una cinta con una poderosa, llamativa y enfermiza puesta en escena que la convirtió en película de culto. La trama del film original era la siguiente: «La joven Suzy Bannion ingresa en una prestigiosa Academia de Ballet europea al mismo tiempo que una de sus bailarinas es asesinada. Poco a poco el horror se termina apoderando del lugar». La película estaba protagonizada por Jessica Harper y Stefania Casini. Además, la actriz Joan Bennett hacía las veces de Madame Blanc e inclusive se dejaba ver por allí Miguel Bosé.

suspiria-jessica-harper

El remake de ‘Suspiria’ viene producido por Amazon Studios que adquirió los derechos originales. En la silla del director se sienta el italiano Luca Guadagnino que también participa en la producción, implicándose así personalmente en un proyecto perseguido desde hace un tiempo. Guadagnino es conocido, sobre todo, por ‘Cegados por el sol’ (2015). Del libreto se ocupa David Kajganich quien ya trabajara con el realizador en el citado film. Dario Argento, según declaraciones recientes, no ha sido consultado para nada sobre este remake y le habría gustado poder colaborar en algo.
El casting es lo más destacado contando con: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y la recién incorporada Chloë Grace Moretz. Moretz ya tiene a sus espaldas los remakes de ‘La morada del miedo(Andrew Douglas, 2005),Déjame entrar’ (Matt Reeves, 2010) yCarrie(Kimberly Peirce, 2013). Además, hace bien poco se desvinculó de su rol principal en el film de imagen real deLa sirenita’.

Esta nueva película de ‘Suspiria’ tiene previsto comenzar el rodaje este mismo mes de octubre con localizaciones en Italia y Hungría. Veremos al final cómo se van sucediendo los acontecimientos y qué más remakes nos esperan.

En La Zona Muerta seguiremos a la escucha del más allá en próximas “Evil News”, hasta entonces recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast