Ethan Hawke premio Donostia 2016
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde SONY Pictures Releasing España nos comunican que el cuatro veces nominado al Oscar® de la Academia, Ethan Hawke, recibirá el “Premio Donostia” en la 64 Edición del Festival de San Sebastián. Este galardón se le entregará el sábado 17 de septiembre en el Kusaal, en una gala que honrará sus treinta años de carrera. Tras la entrega de la distinción se proyectará su nueva película ‘Los siete magníficos’ de Antoine Fuqua

El intérprete texano acumula ya más tres décadas de cine a sus espaldas (empezó en 1985 con ‘Exploradores’ de Joe Dante) y cuatro nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, como actor y como guionista (Training Day’ y ‘Boyhood’ como actor secundario, y ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’ como guionista).
Ethan Hawke se ha construido una sólida reputación como un artista realmente polifacético: guionista, director, novelista y actor, tanto en la gran pantalla como en los escenarios.

En su próximo estreno en España, ‘Los siete magníficos’ repite tanto con Antoine Fuqua como con Denzel Washington, en la dirección y el reparto respectivamente (ya trabajó con ellos en la citada ‘Training Day’). Completan el reparto principal Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Byung-Hun Lee, Peter Sarsgaard y Haley Bennett. La fecha prevista de salida para cines es el próximo 30 de septiembre.

Felicitamos a Hawke por su merecido galardón y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ethan Hawke premio Donostia 2016, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast