Estrenos Rakuten TV: Mayo 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Terror, zombies, memoria histórica de la segunda guerra mundial y una gran dama de la pantalla nos esperan este mes en la plataforma líder del cine on-line. Si no queréis perderos nada y conocer todas las novedades no dejéis de leer el siguiente avance de los…

Estrenos Rakuten TV: Mayo 2021

(‘French Exit’, imagen Sony Pictures Classics)

French Exit.
Azazel Jacobs dirige a la gran Michelle Pfeiffer en esta comedia inédita en España. Recordemos que por su papel en esta cinta, Pfeiffer fue nominada al Globo de Oro de este año en su correspondiente categoría. Junto a ella comparte minutos en el film Lucas Hedges como su hijo Malcolm. También hay que destacar la participación de una actriz que siempre queda bien como Imogen Poots. Sin olvidarnos tampoco de Valerie Mahaffey y Tracy Letts. El 11 de mayo es la fecha de estreno en formato 4K HDR.

La socialité de 60 años Frances Price hubiera querido morirse antes de que el dinero se acabara. Pero las cosas no salieron como planeaba: la enorme herencia de su fallecido marido se ha evaporado. En estas circunstancias, Frances vende sus últimas posesiones y decide vivir de forma anónima alquilando un apartamento en París. Allí estará acompañada de su atolondrado hijo Malcolm y de un gato negro que podría ser (o no) la reencarnación de su marido.

Tráiler de French Exit


El profesor de persa.

‘Persian Lessons’ fue distribuida en cines españoles por Avalon. El film recorrió con bastante éxito, y resonancia, diferentes festivales. Entre ellos cabe decir que tuvo su estreno mundial en la Berlinale. También participó en la SEMINCI y en el Festival de Sevilla, donde ganó el Gran Premio del Público. Además se pudo ver en el pasado BCN FILM FEST.

En la dirección tenemos a Vadim Perelman que nos presenta así su obra: “La película es un homenaje a las víctimas: se mantienen en la memoria los nombres de quienes fueron asesinados y, aunque normalmente se olvidarían, a través del personaje principal se conservan”. Los dos protagonistas principales son Nahuel Pérez Biscayart como Gilles y Lars Eidinger como el oficial Klaus. La cinta estará disponible a partir del 14 de mayo.

En plena II Guerra Mundial un judío llamado Gilles es arrestado por soldados de las SS y enviado a un campo de concentración. Gilles consigue evitar la ejecución cuando jura que no es judío, sino persa. El engaño le salva la vida pero tendrá que enseñar un idioma que desconoce, el persa, al oficial de campo. Al mismo tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

Tráiler de El profesor de persa


La maldición de Lake Manor.

Película dirigida por el director especializado en terror Roberto de Feo y protagonizada por Francesca Cavallin, Gabriele Falsetta, Justin Korovkin y Maurizio Lombardi. ‘La maldición de Lake Manor’ fu estrenada en salas españolas por Alfa Pictures y también participó en sección oficial de Sitges.

Roberto de Feo define así de su película: “Con este film quería contar una historia que pareciera diferente del género de suspense o terror. Quería disfrazar el género de la película en algo diferente: un coming of age donde el miedo no surge de un ruido repentino o un rostro monstruoso, sino del miedo a la vida misma”. El estreno en Rakuten TV va para el 21 de mayo.

Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque y que tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho. Sin embargo, la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

La maldición de Lake Manor


Península.

Después del éxito cosechado conTrain to Busan’, el director surcoreano Yeon Sang-ho vuelve a su universo de zombis con ‘Península’. Este film tuvo su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges. Por su parte, en Corea del Sur obtuvo grandes resultados en su estreno en la cartelera, a pesar de las medidas de capacidad y de limitación de aforo de las salas. En cuanto al reparto destacan los nombres de Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan. El lanzamiento dentro del catálogo de Rakuten va para el 24 de mayo.

Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión: recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Tráiler de Península


Otros estrenos…

Finalmente citar otras películas que también llegan en las próximas semanas a Rakuten TV: ‘Las mil y una’ (3 de mayo), ‘I am Woman’ (6), ‘Truco o trato’ (7), ‘Los Efkins’ (7), ‘El virtuoso’ (14), ‘Love song’ (14), ‘Son of The South’ (14), ‘Los miembros de la familia’ (20), ‘Lupin III: The First’ (21) y ‘El príncipe’ (27). Y esto ha sido todo por este mes, os esperamos en junio. Hasta entonces “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast