Estrenos Netflix julio 2020: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos nuevas jóvenes y poderosas heroínas aterrizan este mes en Netflix. Por un lado tenemos el descubrimiento de Alba Baptista como una monja de armas tomar… y, por otro lado, Katherine Langford se revela como la mítica “Dama del Lago”. Además conoceremos los orígenes de “The Grudge” y seremos testigos del drama de la inmigración. Todo esto y más en los…

Estrenos Netflix julio 2020: Series

(‘La monja guerrera’, imagen vía Netflix)

La monja guerrera (Temporada 1).
Una chica de 19 años llamada Ava despierta en la morgue con una nueva oportunidad en la vida y un artefacto divino insertado en la espalda. Pronto descubre que ahora pertenece a una orden ancestral. A partir de ese momento su misión será combatir a los demonios en la Tierra. Por si con esto no tuviera suficiente… poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno quieren dar con ella y controlarla.

‘Warrior Nun Areala’ es un cómic estilo manga creado por Ben Dunn y publicado en USA por el sello AntarcticPress. Precisamente este manga es el que sirve de base para esta nueva ficción de Netflix. Una nueva serie de acción sobrenatural protagonizada por Alba Baptista. Esta joven actriz portuguesa de 23 años está ante su gran oportunidad internacional interpretando el rol principal: la “hermana” Ava. Al resto de hermanas les dan vida Kristina Tonteri-Young (Beatrice), Lorena Andrea (Lilith), Toya Turner (Mary Escopeta) y Olivia Delcán (Camila).

Otros nombres que destacan en el show son los de Tristán Ulloa como el padre Vincent, Charlotte Vega como Zori y Joaquim de Almeida como el cardenal Duretti. También están a bordo Sylvia De Fanti (madre superiora), Emilio Sakraya (J. C.) y Thekla Reuten (Jillian Salvius). ‘La monja guerrera’ es una creación de Simon Barry que cuenta con 10 episodios lanzados el pasado 2 de julio.

Tráiler de La monja guerrera: Temporada 1


Ju-on: Orígenes (Miniserie).

Esta miniserie gira en torno a los hechos reales que inspiraron la historia que dio origen a las películas. Este es el comienzo de la «maldición» ofreciendo una cruda mirada a la cadena de horrores que sufren todos los que tienen contacto con la maldita casa japonesa.

Netflix Japón estrena su primer original japonés de terror para el gigante del streaming, ‘Ju-On: Orígenes’. Esta serie, como bien expone su título, nos lleva a conocer el nacimiento de los sucesos que desembocaron en las conocidas películas con la leyenda de Kayako como telón de fondo. Hablamos de los films japoneses de Takashi Shimizu titulados como ‘La maldición’ (2002) y ‘La maldición 2’ (2003). Películas que luego fueron remakeadas en USA con Sarah Michelle Gellar como protagonista. Incluso este mismo 2020 se estrenó una nueva cinta, ‘La maldición (The Grudge)’, dirigida por Nicolas Pesce.

El director de ‘Orígenes’ es Sho Miyake y el reparto principal está compuesto por Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima, Ririka, Koki Osamura, Seiko Iwaido, Kai Inowaki y Tei Ryushin. Los guiones son de Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise. La serie, compuesta de seis capítulos de media hora, se puede ver desde el pasado 3 de julio. Los que ya la han visto indican que el show sigue la naturaleza episódica de las películas y, al mismo tiempo, advierten de su brutal y violento contenido con escenas muy explícitas de horror.

Tráiler de Ju-on: Orígenes: Temporada 1


Desplazados (Miniserie).

Las vidas de cuatro desconocidos se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano. Una azafata aérea que huye de una peligrosa secta, un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución, un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional.

‘Stateless’ es el título original de esta ficción australiana de seis episodios que nos llega el próximo 8 de julio. A destacar que en la creación de la misma se involucró la mismísima Cate Blanchett apoyándose en una historia real. La famosa actriz también se ha reservado un papel recurrente. Blanchett presenta así el show: “La serie habla sobre la pérdida de la identidad que sufren las personas que son obligadas a permanecer retenidos durante largo tiempo. Personas que son separadas de sus familias, su casa y su cultura”.

La protagonista principal es Yvonne Strahovski como Sofie Werner, la azafata de la sinopsis que escapa de una peligrosa secta. El resto del elenco importante lo completan Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi y Marta Dusseldorp. Finalmente, para Dominic West y la ya citada Cate Blanchett quedan papeles importantes pero no de primer nivel protagonista.

Tráiler de Desplazados: Miniserie


Maldita (Temporada 1).

Nimue es una heroína adolescente con un don misterioso que está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. Después de la muerte de su madre, Nimue encuentra un compañero inesperado en un joven mercenario llamado Arthur. Ambos se embarcarán en una búsqueda para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada.

Terminamos el repaso a las previews con ‘Cursed’, nueva serie basada en la obra de Frank Miller y Tom Wheeler. Tanto el libro como la ficción se centran en la figura de la Dama del Lago de la mitología del Rey Arturo. El objetivo del show, según Wheeler, es el siguiente: “Sacudir los cimientos de la querida mitología artúrica y crear una nueva heroína para una nueva era”. Esa nueva heroína es la poderosa y mágica Dama encarnada por Katherine Langford bajo el nombre de Nimue, una adolescente convertida en símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y su cómplice, el Rey Uther.

Otros papeles destacados son los de Devon Terrell (Arthur), Gustaf Skarsgård (Merlin) y Sebastian Armesto (Rey Uther). La serie promete retrotraernos a los tiempos de la fantasía heróica contando también con grandes escenas de acción y un contenido adulto. La fecha de lanzamiento queda reservada para el 17 de julio.

Tráiler de Maldita: Temporada 1


Otras series…

Finalmente, citar otras ficciones que también se lanzan este mes en el líder del streaming. Apuntad temporadas y fechas de: ‘El club de las canguro’ (Temporada 1, 3 de julio), ‘Las chicas del cable’ (Temporada final, 3 de julio), ‘El hundimiento de Japón: 2020’ (T1, 9), ‘El reto del beso’ (T1, 17), ‘Good Girls’ (T3, 26) y ‘The Umbrella Academy’ (T2, 31). Nosotros volveremos con más avances en agosto, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.