Estrenos Netflix Enero 2022: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Nuevo año y nuevas y atractivas series en Netflix! En las próximas semanas podremos disfrutar viendo el trabajo de los periodistas de investigación, adentrarnos en misteriosas sectas, resolver crímenes junto a Kristen Bell e incluso trasladarnos a Andalucía para desvelar el horror de la feria… No dejéis de leer las previews y de visionar los tráilers en el siguiente especial de…

Estrenos Netflix Enero 2022: Series

(‘La mujer de la casa de enfrente’, imagen vía Netflix)

La periodista (Temporada 1).
Anna Matsuda es una reportera del ‘Toto Newspaper’ conocida por ser “la rebelde de los medios informativos”. Anna siempre intenta sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual.

‘La periodista’ es una adaptación de la exitosa película homónima ‘The Journalist’, que se estrenó en cines en 2019 bajo la dirección de Michihito Fujii. El film tuvo una gran acogida por parte de público y crítica, siendo galardonada en tres de las categorías principales de los premios de la Academia Japonesa de Cine, entre ellos la de mejor película del año. Además recibió muchísima atención por confrontar, sin ambages, los escándalos y delitos políticos del Japón de los últimos años.

La ficción que llega ahora a Netflix también está dirigida por el citado Michihito Fujii e interpretada por Ryoko Yonekura (‘Doctor X’, ‘Legal V’) en el rol de Anna Matsuda. El anuncio de la producción de esta serie original de Netflix Japón en colaboración con Star Sands fue realizado en 2020 con un estreno previsto para 2021. Finalmente, nos llegará este próximo 13 de enero contando inicialmente con 10 capítulos.

Tráiler de La periodista: Temporada 1


Archivo 81 (Temporada 1).

Esta es la historia de Dan Turner, un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994 pertenecientes a la documentalista Melody Pendras. Mientras reconstruye la obra, Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo, hace 25 años, sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser.

Esta nueva serie original está inspirada libremente en el popular pódcast ‘Archive 81’. Entre manos tenemos una ficción de suspense sobrenatural que cuenta con la producción ejecutiva de nombres tan ilustres como James Wan y Michael Clear, a través de su productora Atomic Monster. Por su parte, la showrunner es Rebecca Sonnenshine, que ha producido títulos tan exitosos como ‘The Boys’ y ‘Crónicas vampíricas’.

En cuanto al reparto el gran protagonista es Mamoudou Athie. Recordad que el año pasado lo vimos en ‘Cajas oscuras’ para Prime Video. Mamaudou también ha trabajado anteriormente para Netflix en ‘Tienda de unicornios’ (2017), el debut en la dirección de Brie Larson. En ‘Archivo 81’ interpreta a Dan Turner. Lo interesante de esta nueva serie es ver como la temporada avanza por dos líneas temporales diferentes: la actual con Dan y la pasada con Melody, a la que interpreta Dina Shihabi. Poco a poco, Dan se irá obsesionando con el caso hasta producirse una misteriosa conexión con Melody. Para ver este intrigante show tendremos que esperar al 14 de enero.

Tráiler de Archivo 81: Temporada 1


La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana (Miniserie).

Para la desconsolada Anna todos los días son idénticos. Se sienta copa de vino en mano a mirar por la ventana y ver cómo pasa la vida sin ella. Hasta que el guapo Neil y su adorable hija Emma se mudan a la casa de enfrente. Es entonces cuando Anna empieza a vislumbrar luz al final del túnel. Por lo menos hasta que es testigo de un truculento asesinato. Porque eso es lo que ha visto, ¿verdad?

Los creadores Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf nos presentan esta nueva serie. Aquí estamos ante una sátira de los thrillers psicológicos con mucho humor negro y regada con vino. Los espectadores estarán en vilo hasta el mismísimo final mientras se pregunta: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Por qué? y… ¡¿cómo narices ha pasado eso?! Descubre todas las respuestas a lo largo de sus 8 capítulos de 30 minutos aproximadamente que verán a luz el 28 de enero.

La gran protagonista es Kristen Bell encarnando a Anna. Como en otras series y películas, la actriz también ocupa un puesto en la producción ejecutiva del show junto al conocido Will Ferrell. Por otro lado, Tom Riley y Samsara Yett interpretan al vecino Neill y a su hija, Emma. El resto del casting importante lo completan Michael Ealy, Mary Holland, Shelley Hennig, Cameron Britton, Christina Anthony y Benjamin Levy.

Tráiler de La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana: Miniserie


Feria: La luz más oscura (Temporada 1).

Dos hermanas se enfrentan a una nueva realidad, y a misteriosos fenómenos paranormales, después de descubrir que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal.

‘La luz más oscura’ aspira a ser el nuevo viral seriéfilo “made in Spain”. De hecho, la serie viene de la mano de uno de los creadores de la exitosa ‘Élite’. Me refiero a Carlos Montero que aquí ha contado con la ayuda de Agustín Martínez como cocreador. Ambos nos presentan un tremendo thriller de misterio con toques sobrenaturales que definen con estas palabras: “Esta serie se desarrolla en la Andalucía de los años 90 y tiene a dos hermanas adolescentes como protagonistas y un macabro misterio por resolver. También hay una secta, música grunge, seres fantásticos, el sol de Andalucía, vecinos con ganas de ajustar cuentas y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es ‘La luz más oscura’. Ofrecemos un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo”.

Las dos hermanas protagonistas, Eva y Sofía, están interpretadas por Ana Tomeno y Carla Campra. Junto a ellas los nombres más destacados son los de Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López Arnaiz y Ernest Villegas. En la dirección están Jorge Dorado y Carles Torrens. El estreno va para el 28 de enero.

Tráiler de Feria: La luz más oscura: Temporada 1


Otras series…

Y hasta aquí este avance especial Estrenos Netflix Enero 2022: Series. Pero antes de terminar os dejamos otras ficciones que también llegarán a Netflix en las próximas semanas: ‘Rebelde’ (T1, 5), ‘After Life’ (T3, 14), ‘Ozark’ (T4 – Parte 1, 21), ‘El marginal’ (T4, 19), ‘Snowpiercer: Rompenieves’ (T3, 25), ‘The Sinner: Percy’ (T4, 26), ‘Estamos muertos’ (T1, 28), ‘El regreso de la espía’ (T1, 28) y ‘Jóvenes en órbita’ (T1, 28). Nosotros nos despedimos deseando que tengáis un gran 2022 y no olvidéis nuestra cita en febrero…

Escucha nuestro podcast