Estrenos destacados: Octubre 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Las canciones de Raffaella Carrá, lo nuevo de Woody Allen, naciones cautivas y muchas más aventuras cinéfilas nos esperan a continuación este mes en nuestros cines. Llega el momento de visitar las grandes salas y acudir a ellas cantando y bailando en el siguiente especial de…

Estrenos destacados: Octubre 2020

(‘Explota explota’, imagen vía Universal Pictures Spain)

1º.-Explota explota.
-Argumento: Años 70. María, una joven bailarina, llega a Madrid sola después de haber plantado a su novio en Roma. Animada por su amiga Amparo pronto logrará introducirse en “Las noches de Rosa”, el programa musical del momento.

-Equipo de producción: Nacho Álvarez debuta en cines con ‘Explota explota’, su ópera prima. El director hispano-uruguayo nos presenta así su propuesta: “Quiero darles la bienvenida a una experiencia cinematográfica distinta. Una película donde vamos a dejar la comodidad de la butaca para ponernos de pie y saltar a bailar. Quiero transformar la sala de cine en una fiesta, donde a nadie le dé vergüenza ponerse a cantar a gritos y a mover las caderas al ritmo de las canciones que todos conocemos. Este es el musical que toda Hispanoamérica e Italia estaban esperando: El musical con las canciones de Raffaella Carrá”.

La protagonista principal es Ingrid García-Jonsson que ha saltado al primer plano de la popularidad después de haber concedido divertidas entrevistas en shows de actualidad. No obstante, esta actriz de madre sueca y padre español ya tiene una importante carrera a sus espaldas. Junto a ella destaca Verónica Echegui, Natalia Millán, Fernando Tejero, Pedro Casablanc y Fernando Guallar.

La película se puso en marcha el pasado 4 de noviembre de 2019 en Madrid con rodajes de escenas también en Pamplona y Roma. De su estreno en las grandes salas se ocupa Universal Pictures que hace suya esta promesa de Raffaella Carrá: “Bailarás todo el tiempo del mundo, bailarás hasta no poder más…”.

-Fecha de estreno en España: 2 de octubre.

Tráiler de Explota explota


2º.-RIFKIN´S FESTIVAL.

-Argumento: Un matrimonio estadounidense acude al Zinemaldia de San Sebastián y quedan encantados con el festival y la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene una aventura con un director de cine francés y él se enamora de una doctora española.

-Equipo de producción: Nueva película escrita y dirigida por Woody Allen que se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de San Sebastián. La película se plantea como un homenaje a San Sebastián y al mundo del cine, especialmente a los grandes creadores europeos. “Quiero presentar al mundo mi visión de Donostia, una visión de un paraíso que me encanta”. Esas eran las palabras de Woody Allen nada más comenzar el rodaje de ‘Rifkin’s Festival’. En este sentido la película se rodó durante once semanas en diferentes localizaciones de la capital de Gipuzkoa.

En cuanto al reparto decir que el cuarteto protagonista está formado por Wallace Shawn, Gina Gershon, Louis Garrel y Elena Anaya. También tiene un papel con cierta importancia Sergi López. Para Christoph Waltz queda una mera aparición que el actor comenta de esta manera: “Quería trabajar con Woody Allen y mejor una escena que nada. Quizás la próxima vez tendré dos escenas. Me alegro de tener que ganármelo”.

Después de su paso por Zinemaldia, el film se podrá ver en cines españoles gracias a Tripictures. Veremos qué tal le ha resultado a Woody Allen esta nueva propuesta tras su anterior trabajo en 2019: ‘Día de lluvia en Nueva York’.

-Fecha de estreno en España: 2 de octubre.

Tráiler de Rifkin’s Festival


3º.-NACIÓN CAUTIVA.

-Argumento: Hace diez años la Tierra fue conquistada por una fuerza extraterrestre. Ahora la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrán nada fácil…

-Equipo de producción: Con más de un año de retraso, desde su estreno en cines USA, nos llega esta nueva película escrita y dirigida por Rupert Wyatt. Conviene recordar que Wyatt saltó al primer plano en 2011 gracias a su trabajo en El origen del planeta de los simios’. Sin embargo, y a posteriori, su trayectoria en cines no ha hecho mucho ruido y tan sólo cabe destacarEl jugador (2014). ‘Nación cautiva’ contó con un presupuesto de 25 millones y se rodó enteramente en exteriores de Chicago a lo largo de nueve semanas durante el invierno de 2017.

El productor, David Crockett, nos vende así la película: “Esta es una historia ambientada nueve años después de que la Tierra haya sufrido una invasión alienígena. Es una historia de ciencia ficción con una base realista y ambientada en un lugar muy real. No la veo realmente como una historia distópica u orwelliana, aunque el guión incorpora ciertos elementos de eso. Realmente se trata de un régimen totalitario que controla libertades civiles básicas y las vidas de su propia gente”. El propio Rupert Wyatt apuntala: “En última instancia, es una historia sobre la opresión. Sobre cómo vivir en una sociedad en la que no hay libertad”.

El protagonista principal es Ashton Sanders al que ya hemos podido ver en ‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) y ‘The Equalizer 2’ (Antoine Fuqua, 2018). También destacan en los créditos los nombres de John Goodman y Vera Farmiga. El resto del casting lo completan Jonathan Majors, Colson Baker, James Ransone, Kevin Dunn y Madeline Brewer.

-Fecha de estreno en España: 9 de octubre

Tráiler de Nación cautiva


4º.-TROLLS 2: GIRA MUNDIAL.

-Argumento: Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen. El resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habían imaginado.

-Equipo de producción: DreamWorks Animation nos trae la secuela de ‘Trolls’, la exitosa comedia musical y de animación estrenada hace cuatro años. Este nuevo show musical regresa plagado de estrellas contando nuevamente con Anna Kendrick (Poppy) y Justin Timberlake (Branch) en su versión original. También ceden sus voces a los diferentes personajes Rachel Bloom (La Reina Bárbara) y Ozzy Osbourne (su padre, el Rey Metal).

Walt Dohrn y David P. Smith son los directores de ‘Trolls 2: Gira mundial’. En el caso de Walt ya codirigió la primera entrega y David debuta detrás de las cámaras. Recordemos que ‘Trolls’ recaudó 346.864.462 $. A día de hoy, esa cifra casi va a ser imposible de igualar dada la crisis de salud en la que nos encontramos. Precisamente, el maldito coronavirus ya le impidió a Universal estrenar la película el pasado 19 de marzo. Esperemos que ahora no haya más incidencias.

Por último destacar que ‘Trolls 2’ contará con temas musicales compuestos por Justin Timberlake y con una banda sonora original de Theodore Shapiro. Además, la música dará cabida a diferentes estilos: funk, country, reggaetón, pop, tecno, clásica, hip-hop y jazz. Artistas como Mary J. Blige, George Clinton, Anderson Paak o Kelly Clarkson doblarán a divertidos personajes y cantarán en sus respectivos estilos.

-Fecha de estreno en España: 23 de octubre.

Trolls 2: Gira mundial


Otros estrenos…

Terminando, y como siempre, repasamos brevemente otras películas que también llegan este mes: ‘La habitación (The Room)’ (2 de octubre), ‘El rey del barrio’ (9), ‘No matarás’ (16), ‘Fátima, la película’ (16), ‘Emma.’ (30) y ‘Relic’ (30). Regresaremos con más avances y tráilers en noviembre. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast