Estrenos destacados: Octubre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucho ojo con este mes porque llega a nuestra cartelera una importante remesa de películas. A lo largo de las próximas semanas tendremos films para todos los gustos, edades y colores. Nadie quedará insatisfecho con estrellas del calibre de Joaquin Phoenix, Will Smith, Angelina Jolie, Arnold Schwarzenegger o Keira Knightley. Además, los pequeños de la casa lo pasarán genial con la familia Addams, Abominable y la oveja Shaun. Es hora de empezar a sonreír leyendo los…

Estrenos destacados: Octubre 2019

(Imagen WB)

1º.-‘JOKER’.
-Argumento: Esta es la historia de Arthur Fleck, un hombre que lucha por encontrarse en la sociedad fracturada de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico monologuista por la noche. Sin embargo, se verá atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad. Así las cosas, tomará una mala decisión que provocará una reacción en cadena de funestos eventos…

-Equipo de producción: Por segundo mes consecutivo en Warner Bros nos traen uno de los estrenos más esperados de la temporada. Si en septiembre estrenaronIt: Capítulo 2 (Andy Muschietti) ahora hacen lo propio con el ‘Joker’ de Todd Phillips. Hablamos de un film llamado a ser tenido en cuenta en la temporada de premios.

Algo que es muy importante resaltar es que esta película no parte de ninguno de los cómics originales de DC. Tanto Todd Phillips como Scott Silver han escrito una trama original para cines desarrollando su propio concepto e idea del personaje. El mismo director así lo deja claro: “No seguimos nada de los cómics. Escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que fue interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre, de Arthur Fleck”.

Y a ese hombre, Arthur Fleck, lo interpreta el actor Joaquin Phoenix en lo que parece una gran “performance”. A su lado, un elenco destacado que incluye los nombres de Robert De Niro, Zazie Beets, Marc Maron, Shea Whigham, Frances Conroy y Bill Camp. También están en el film Brian Tyree Henry y Glenn Fleshler.

-Fecha de estreno en España: 4 de octubre.

Tráiler de Joker


2º.-‘GÉMINIS’.

-Argumento: Henry Brogan es un asesino de élite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente. Un agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.

-Equipo de producción: Ang Lee vuelve a retomar la tecnología que ya empleó en ‘Billy Lynn’. Me refiero a filmar la película en 3D nativo, con resolución 4K y a 120 fotogramas por segundo. Este modo de filmación ofrece al espectador una experiencia totalmente inmersiva y de hiperrealidad. Tema distinto es que, por lo chocante que resulta, sea aceptado por el espectador más clásico. Además, el film también presenta como aliciente técnico el VFX, una técnica de rejuvenecimiento digital. Gracias a ella podremos contemplar a dos versiones de diferente edad de Will Smith. En palabras de Smith: “Fue una experiencia desasosegante. Era impresionante, ¡ese… era yo! Estaba observando una versión mía, tal y como era a los 23 años, perfecta”.

El reparto está claramente liderado por Will Smith en sus dos versiones: la joven y la adulta. Una enfrentada a la otra. Acompañando a las dos versiones de Smith tenemos a la solvente Mary Elizabeth Winstead y a Benedict Wong. Los roles de villanos quedan para Clive Owen y Linda Emond.

La película la distribuye Paramount Pictures y como cierre final os dejamos estas palabras de Ang Lee: “Estamos descubriendo algo nuevo, un nuevo concepto de cinematografía. Dentro de quinientos años echarán la vista atrás y dirán: “Mira, durante los primeros cien años de cinematografía, hicieron eso…”. Es como las películas mudas, el sonido, el color. ¡Hemos atravesado todas esas etapas! Esto es otra dimensión”.

-Fecha de estreno en España: 11 de octubre.

Tráiler de Géminis


3º.-‘MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL’.

-Argumento: Esta secuela sigue explorando la compleja relación entre Maléfica y Aurora, que pronto será coronada Reina. Ambas establecerán nuevas alianzas y se enfrentarán a nuevos adversarios. Todo en su lucha para proteger las tierras y a las criaturas mágicas que habitan en ellas.

-Equipo de producción: Aquí tenemos la secuela de Maléfica (Robert Stromberg, 2014) en la que Angelina Jolie y Elle Fanning retoman sus personajes de Maléfica y la princesa Aurora. Para esta continuación de la historia se incorpora Michelle Pfeiffer como gran fichaje. El resto del casting importante lo completan Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton y Juno Temple.

‘Maléfica: maestra del mal’ es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después del film original. En la dirección encontramos a Joachim Rønning, el director noruego que ya había trabajado antes con Disney en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

La película parte de una historia de Linda Woolverton. La propia Linda ha escrito el guión con Micah Fitzerman-Blue & Noah Harpster. De la trama destacar que la princesa Aurora ha encontrado un pretendiente cuya madre, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), chocará con el hada de los cuernos. Incluso sabremos algo más del origen de esta última.

-Fecha de estreno en España: 18 de octubre.

Tráiler de Maléfica: Maestra del mal


4º.-‘ZOMBIELAND: MATA Y REMATA’.

-Argumento: Por fin nos reencontramos con nuestros cuatro cazadores favoritos de zombies. Ahora deben luchar contra nuevos supervivientes humanos y, además, contra nuevos tipos de podridos que han evolucionado. Por si fuera poco, también se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

-Equipo de producción: Diez años después de que ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtiera en un gran éxito, y un clásico de culto, regresa el equipo artístico y técnico con su secuela: ‘Zombieland: Mata y remata’. Ahora nos presentan un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón mismo del país.

En el reparto principal volvemos a contar Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone. Las caras nuevas más importantes son las de Rosario Dawson, Zoey Deutch y Luke Wilson. Además… ¡también regresa Bill Murray!

En la dirección nos volvemos a encontrar a Ruben Fleischer que sigue trabajando con SONY tras el éxito del film anterior y el reciente de Venom (2018). Otros que regresan son los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick. Junto a ellos se incorpora en los lápices Dave Callaham, el creador de Jean-Claude Van Johnson (2017).

-Fecha de estreno en España: 18 de octubre.

Tráiler de Zombieland: Mata y remata


5º.-‘TERMINATOR: DESTINO OSCURO’.

-Argumento: Una madura Sarah Connor y una humana mitad cyborg deben proteger a una joven de un nuevo modelo de Terminator venido del futuro.

-Equipo de producción: Si en septiembre regresó a cines Sylvester Stallone con Rambo, ahora su amigo Arnold Schwarzenegger hace lo propio con Terminator. No obstante, ¿Qué es exactamente ‘Terminator: Destino oscuro’? El productor James Cameron nos da algunas pistas: “Esta es una continuación de la historia deTerminator y Terminator 2’. Estamos fingiendo que las otras películas fueron un mal sueño, o una línea de tiempo alternativa… Esto es algo permisible en nuestro multiverso. La idea fue impulsada por Tim Miller y me sorprendió. Lo único en lo que yo insistí fue en que, de alguna manera, lo renováramos y reinventáramos para el siglo XXI”.

Tim Miller es el hombre detrás de las cámaras de este reboot de la famosa franquicia creada por Cameron. El guión de esta nueva historia es obra de David S. Goyer, Charles Eglee y Josh Friedman. Incluso el propio Jim Cameron está en el equipo de guionistas juntando también a Billy Ray y Justin Rhodes.

En el elenco no sólo regresa el ya citado Arnold Schwarzenegger… también hace lo propio Linda Hamilton retomando a su inolvidable Sarah Connor. Sin embargo, los grandes protagonistas son los nuevos y jóvenes valores. Natalia Reyes encarna a Dani Ramos, el nuevo objetivo de las máquinas. Mackenzie Davis es Grace, una joven venida del futuro con ciertas “modificaciones”. Finalmente, Gabriel Luna es el nuevo modelo de Terminator, un Rev 9, un híbrido entre el T-800 y el T-1000.

-Fecha de estreno en España: 31 de octubre.

Tráiler de Terminator: Destino oscuro


Otros estrenos…

Finalmente, aquí tenéis una lista de otras atractivas películas que también podremos disfrutar en octubre. Tened en cuenta a: ‘Día de lluvia en Nueva York’ (11), ‘Abominable’ (11), ‘Noche de bodas’ (11), ‘Paradise Hills’ (11), ‘@buelos’ (11), ‘La familia Addams’ (25), ‘El silencio de la ciudad blanca’ (25), ‘Secretos de estado’ (25), ‘Doctor Sueño’ (31) y ‘La oveja Shaun. La película: Granjaguedón’ (31). Nosotros regresaremos en noviembre, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast