Estrenos destacados: Octubre 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Estamos ya en otoño pero el buen cine sigue estando muy presente… y para muestra los ejemplos que os traemos en este repaso que incluye a replicantes, superhéroes, asesinos en serie, muñecas malditas y mucho más. Por Odín y por la justicia damos paso a los… Estrenos destacados: Octubre 2017.

1º.-‘BLADE RUNNER 2049’.
-Argumento: Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles conocido como K, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

-Equipo de producción: En el año del 35 aniversario de Blade Runner (Ridley Scott, 1982) nos llega, por fin, la continuación de la historia. Una obra que fue escrita en su momento por Philip K. Dick y adaptada al guión por Hampton Fancher y David Webb Peoples. Ahora ha sido el propio Hampton Fancher quien, con la colaboración de Michael Green, se ha ocupado de continuar el legado de Philip K. Dick.
En la dirección encontramos al prestigioso Denis Villeneuve, que cuenta con el aval de una trayectoria interesantísima y con el respaldo del propio Ridley Scott en la producción ejecutiva, es decir, tomando también parte de las decisiones.
Finalmente, en el casting estamos de enhorabuena al volver a contar con el gran Harrison Ford en su rol de Rick Deckard. A su lado, y como protagonista principal, tenemos a Ryan Gosling (K). El resto del reparto lo completan como nombres más importantes: Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright, Barkhad Abdi y Ana de Armas.

-Fecha de estreno: 6 de octubre.

Tráiler de Blade Runner 2049


2º.-‘EL MUÑECO DE NIEVE’.

-Argumento: Al investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, el detective de una brigada de investigación de élite empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, seguramente, antes de la próxima nevada.

-Equipo de producción: ‘El muñeco de nieve’ está basada en la exitosa novela homónima del escritor noruego Jo Nesbø y se presenta en cines dirigida por Tomas Alfredson, realizador sueco que nos ha traído películas comoDéjame entrar (2008) o ‘El topo’ (2011). De la distribución en España se ocupa Universal Pictures.
La película vuelve a colocar al alemán Michael Fassbender en el foco de una actualidad que le ilumina de manera permanente. A su lado nos encontramos con Rebecca Ferguson, J.K. Simmons y Toby Jones.

Fecha de estreno en España: 12 de octubre.

Tráiler de El muñeco de nieve


3º.-‘ANNABELLE CREATION’.

-Argumento: Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero y su mujer acogen en su casa a una monja y a un grupo de niñas que se han visto obligadas a dejar su orfanato. Sin embargo, las pequeñas se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

-Equipo de producción:
Tras debutar el año pasado en cines con Nunca apagues la luz’, el director David F. Sandberg se ocupa ahora de contarnos el origen de la maldita muñeca conocida como Annabelle, en una precuela del film homónimo del año 2014. Un film que en USA ha funcionado de maravilla, logrando una recaudación de 101.267.030 $ y haciendo que WB y New Line Cinema se apuntaran otro terrorífico tanto junto al gran éxito que ha supuesto IT (Andy Muschietti).
La película está interpretada por Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran Samara Lee y Tayler Buck en su debut en cine.

-Fecha de estreno: 12 de octubre.

Tráiler de Annabelle Creation


4º.-‘THOR RAGNAROK’.

-Argumento: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

-Equipo de producción: Tercera entrega de las aventuras del hijo de Odín que esta vez nos vienen servidas por Taika Waititi, director neozelandés que saltara a la fama en 2014 con Lo que hacemos en las sombras’. El film tendrá como objetivo superar los 644.571.402 $ que marcó como tope Thor: El mundo oscuro de Alan Taylor.
Nuevamente Chris Hemsworth levantará el mítico Mjolnir y tendrá que hacer frente a la amenaza de Hela interpretada por una Cate Blanchett que en el tráiler luce fenomenal. Al lado de Hemsworth y Blanchett encontramos una retahíla de nombres importantes, a saber: Anthony Hopkins, Jeff Goldblum, Karl Urban, Tom Hiddleston, Idris Elba… Además, se incorpora Tessa Thompson como Valkiria y se suman las apariciones estelares de Mark Ruffalo y Benedict Cumberbatch aka el increíble Hulk y Doctor Strange. ¿Se puede pedir más?… Sí, pero eso ya queda en manos de ‘Vengadores: La guerra del infinito’…

-Fecha de estreno: 27 de octubre.

Tráiler de Thor Ragnarok


5º.-‘EL SECRETO DE MARROWBONE’.

-Argumento: 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

-Equipo de producción: ‘El secreto de Marrowbone’ es la primera película del realizador asturiano Sergio G. Sánchez que viene apadrinado por J.A. Bayona en la producción. El film ha sido rodado en Asturias porque “es un plató natural extraordinario por su gran variedad de paisajes vírgenes naturales, por su luz y la belleza de sus cielos”, así lo manifiesta Sergio G. Sánchez.
La película se revela como un thriller de misterio con tintes de terror cuyo guión ha sido escrito por el propio Sergio y de cuya distribución en España se ocupa Universal Pictures.
Finalmente, el reparto principal está formado por George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg, Kyle Soller y Anya Taylor-Joy, una de las jóvenes actrices del momento.

-Fecha de estreno: 27 de octubre.

Tráiler de El secreto de Marrowbone


Y el próximo mes…

Para noviembre contaremos en nuestros cines con la presencia de intérpretes como Dylan O´Brien, Michael Keaton, Ben Affleck, Gal Gadot, Kenneth Branagh, Daisy Ridley… Todos ellos en grandes apuestas comerciales como ‘American Assassin’, ‘Liga de la Justicia’ o ‘Asesinato en el Orient Express’. Como podéis ver, el cine no se detiene y nosotros tampoco…

Escucha nuestro podcast