Estrenos destacados: Noviembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en un mes que, salvo mayúscula sorpresa, va a estar dominado con mano de hielo por las hermanas Anna y Elsa. ‘Frozen II’ llega a cines y nadie va a poder competir con ella. Para el resto de interesantes films que se estrenan en los próximos 30 días sólo quedarán las migajas. Ya mismo nos asomamos a los…

Estrenos destacados: Noviembre 2019

(Imagen Universal Pictures)

1º.-‘ESTAFADORAS DE WALL STREET’.
-Argumento: Un grupo de strippers se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

-Equipo de producción: Esta película se presenta como una comedia dramática inspirada en hechos reales. La cinta sigue a un grupo de inteligentes bailarinas de un club de striptease que se unen para cambiar las tornas en contra de sus clientes de Wall Street. La historia y trama proceden de un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler. La propia periodista ha trabajado en el guión junto a la directora, Lorene Scafaria. Esta última habla así del film: “Es una mezcla épica de drama policial, película de striptease y análisis del hundimiento económico que cambió la vida de muchos, incluidas nuestras protagonistas”.

El reparto está liderado en cuerpo y alma por Jennifer Lopez que también tiene crédito como productora. Parece que J-Lo ha conseguido su mejor actuación de largo, tan es así que su nombre suena incluso para los grandes premios. A su lado destacan también las cantantes Cardi B y Lizzo. El resto del elenco lo completan Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart y Julia Stiles encarnando a la periodista Jessica Pressler.

El film se vende como una atractiva mezcla de humor, espectáculo y problemas sociales. La producción corresponde al estudio STX que ha vuelto a conseguir un éxito en la taquilla norteamericana con más de 100 millones de recaudación. En España la veremos gracias a Diamond Films.

-Fecha de estreno en España: 8 de noviembre.

Tráiler de Estafadoras de Wall Street


2º.-‘LE MANS ‘66’.

-Argumento: Esta es la historia del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y del intrépido piloto británico Ken Miles. Ambos se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales. Todo con el fin de construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company. Su objetivo era acabar con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

-Equipo de producción: El director James Mangold habla así de ‘Le Mans’66’: “Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos únicos y, a veces, eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerte trizas…”.

El film es un nuevo biopic, es decir, un film biográfico. La película se ambienta en la mítica carrera de Las 24 horas de Le Mans de 1966 y se centra en describir la relación entre Carroll Shelby y Ken Miles. De interpretarlos en la gran pantalla se ocupan dos estrellas actuales: Matt Damon y Christian Bale. Damon es Carroll Shelby, un texano excampeón de la mítica carrera en 1959 con la escudería Aston Martin. Por su parte, Bale encarna a Ken Miles, un británico con gran talento al volante pero indisciplinado. Ambos hombres deberán colaborar juntos para acabar con la tiranía de los Ferrari en el deporte de las cuatro ruedas.

El presupuesto de ‘Le Mans ‘66’ ha rondando los 100 millones de $ y los primeros pronósticos apuntan a que podría recuperar la inversión con la taquilla norteamericana. También es una cinta que puede ser tenida en cuenta para los Globos de Oro y los Oscars. En España la veremos gracias a Disney la 20th Century Fox.

-Fecha de estreno en España: 15 de noviembre.

Tráiler de Le Mans ’66


3º.-‘FROZEN 2’.

-Argumento: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. Antes, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. Ahora, deseará que sean suficientes…

-Equipo de producción: En el año 2013 se desató el fenómeno Frozen’. La película de Walt Disney rompió récords de taquilla alcanzando los casi 1.275 millones a nivel mundial. Además, convirtió a sus protagonistas, las hermanas Elsa y Anna, en dos de los personajes más queridos de la empresa. Así pues, en Disney no podían olvidarlas sin más. Por ello, y tras un corto que las recuperaba, Frozen Fever (2015), ahora las tenemos de vuelta a lo grande.

En ‘Frozen II’ repiten en la dirección Jennifer Lee y Chris Buck. El guión ha sido escrito por Allison Schroeder sobre los personajes desarrollados por la propia Jennifer Lee. Esta última presenta así esta segunda parte: “No es tanto una secuela, como sí una continuación directa de la primera historia. Es más grande, más épica. Se irán lejos de Arendelle y la historia estará centrada en las hermanas, en la familia. En definitiva, la película es muy grande”.

En el reparto de voces en versión original también están de regreso Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf). Además, y para esta nueva aventura, se incorporan Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. A todos ellos los esperamos en cines dispuestos a batir récords por cortesía de Walt Disney. ‘Frozen II’ es el lanzamiento más esperado de lo que queda de año junto a ‘El ascenso de Skywalker’.

-Fecha de estreno en España: 22 de noviembre.

Tráiler de Frozen II


4º.-‘PUÑALES POR LA ESPALDA’.

-Argumento: El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños. En estas circunstancias, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc será misteriosamente reclutado para investigar el caso. Entre la familia disfuncional de Harlan, y su devoto personal, Blanc se moverá en una red de pistas falsas y mentiras interesadas.

-Equipo de producción: Tras su polémica dirección y enfoque enLos últimos Jedi (2017), el director Rian Johnson nos presenta ahora ‘Puñales por la espalda’. Esta cinta se anuncia como un tributo a Agatha Christie, la gran dama del misterio. La propuesta de Johnson es una divertida puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso.

El reparto es de esos que podemos calificar de 5 estrellas con Daniel Craig dando vida al detective Benoit Blanc. Acompañándole encontramos un cast que incluye a Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Collette, LaKeith Stanfield, Katherine Langford y Jaeden Martell.

La película presenta una duración de 130 minutos que garantizan mantener al público conjeturando hasta el final. Para España será eOne Films Spain quien nos la traerá a cines este mes de noviembre.

-Fecha de estreno en España: 29 de noviembre.

Tráiler de Puñales por la espalda


5º.-‘LAST CHRISTMAS’.

-Argumento: Kate es una joven que deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las Navidades, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón… y tener fe.

-Equipo de producción: Paul Feig sigue insistiendo en la comedia, un género que maneja bastante bien. Para esta ocasión se apoya en tres pilares: la ciudad de Londres, las canciones de George Michael y un guión escrito por Emma Thompson y Bryony Kimmings. La propia Emma Thompson nos describe así la propuesta: “La película trata sobre cómo usar tus sentimientos, cómo vivir y cómo quererte a ti mismo”.

Respecto a las canciones, decir que la trama se desarrolla al son de la música de George Michael y Wham! Entre los temas que podremos escuchar encontraremos los siguientes: “Last Christmas”, “Too Funky”, “Fantasy, Praying for Time”, “Faith” y “Praying for Time” (MTV Unplugged). La canción final que los herederos del cantante prestaron a la producción es la inédita “This Is How” (We Want You to Get High).

La protagonista principal es Emilia Clarke dando vida a Kate, una joven infeliz que no acaba de encontrar su sitio y cuyo último trabajo ha sido encarnar a un elfo en una tienda de Navidad. La réplica masculina se la da Henry Golding. El resto del reparto lo forman Emma Thompson, Michelle Yeoh y Patti LuPone. Para terminar, unas palabras de Paul Feig: “Toda gran película navideña debe tratar sobre el amor, la familia, la redención y la felicidad. Nuestra película es muy emotiva en ciertos momentos y, en otros, extraordinariamente divertida. Es cautivadora y bonita”.

-Fecha de estreno en España: 29 de noviembre.

Tráiler de Last Christmas


Otros estrenos…

Para terminar, aquí os dejamos otras propuestas que también podremos ver en cines este noviembre. Apuntad estos títulos: ‘El hoyo’ (8), ‘El irlandés’ (15), ‘La casa del terror’ (15), ‘Adiós’ (22) y ‘La gran mentira’ (29). Nosotros volveremos en diciembre, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.