Estrenos destacados: Mayo 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Con la vacunación a su ritmo parece que el Covid-19 empieza a perder algo de fuerza. Aprovechando este viento a favor, las distribuidoras siguen lanzando buenas propuestas para hacer bueno el lema “Yo voy al cine”. Y este mes más que nunca con estrellas del calibre de Angelina Jolie, Emma Stone o Jason Statham visitando nuestras salas. Sin más dilación apretamos el gatillo a tope para disparar los…

Estrenos destacados: Mayo 2021

(‘Despierta la furia’, imagen vía DeAPlaneta)

1º.-AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE.
-Argumento: Hannah es la responsable de una torre de vigilancia anti-incendios. En su trabajo sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un fuego pasado. Ahora se va a encontrar con Connor, un traumatizado jovencito que ha presenciado un crimen y que no tiene nadie a quien pedir ayuda.

-Equipo de producción: Empezamos el repaso con este esperado regreso de Angelina Jolie al thriller de acción. Para su vuelta se ha puesto en las manos de un director y guionista de culto como actualmente es Taylor Sheridan. Recordemos que estamos hablando del responsable deWind River (2017) y nominado al Oscar por su libreto deComanchería (David Mackenzie, 2016).

Además de Angelina Jolie, en el resto del reparto encontramos nombres muy atractivos. Me refiero a gente como: Nicholas Hoult, Aiden Gillen, Medina Senghore, Tyler Perry, Jake Weber y Jon Bernthal. Por su parte, al niño Connor lo interpreta Finn Little. Para este joven actor es su cuarto largometraje, tras debutar hace dos años protagonizando el film ‘Storm Boy’ (Shawn Seet).

‘Aquellos que desean mi muerte’ es la adaptación al cine de la novela ‘Those Who Wish Me Dead’ escrita por Michael Koryta y publicada en 2014. La película es una producción de New Line Cinema y BRON Studios/FILMRIGHTS, en asociación con Creative Wealth Media. De la distribución se ocupa Warner Bros que la estrenará en España exclusivamente en las grandes salas. Para Estados Unidos, y siguiendo su actual política, la lanzarán simultáneamente en cines y HBO max. Si queréis una información más detallada del film os invitamos a repasar su correspondiente preview.

-Fecha de estreno en España: 7 de mayo.

Tráiler de Aquellos que desean mi muerte


2º.-SPIRAL: SAW.

-Argumento: Un psicópata está ejecutando su sádica idea de justicia. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado, el detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato se hacen con las riendas de la espeluznante investigación. Los nuevos asesinatos recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del retorcido juego del asesino.

-Equipo de producción: El macabro mito de Saw creado en 2004 por James Wan y Leigh Whannell está de vuelta a lo grande. Al menos eso parece dar a entender el actor Chris Rock, quien se ha echado este “resucitamiento” a sus espaldas con nuevas y prometedoras ideas. Al parecer, Rock escribió una idea para una nueva película de la saga y en Lionsgate le dieron el ok. Ahora toca esperar y ver qué es lo que nos ofrece.

Detrás de las cámaras tenemos a Darren Lynn Bousman. Hablamos de un director “de la casa” puesto que ya dirigió ‘Saw II’ (2005), ‘Saw III’ (2006) y ‘Saw IV’ (2007). Por su parte, la pareja de guionistas formada por Josh Stolberg y Pete Goldfinger se han ocupado de llevar al guión la idea original de Chris Rock. Ambos ya escribieron el libreto de ‘Saw VII’ (Michael y Peter Spierig, 2017).

En cuanto al reparto tenemos al propio Chris Rock como protagonista principal encarnando al detective Zeke. A su lado está Max Minghella como su novato compañero. También tienen papeles importantes Samuel L. Jackson, Marisol Nichols y Zoie Palmer. La película acumula más de un año retraso por culpa del Covid-19 y será distribuida en cines españoles por DeAPlaneta. Para más información podéis consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 21 de mayo.

Tráiler de Spiral: Saw


3º.-CRUELLA.

-Argumento: Estella es una joven estafadora y rebelde, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Para ello, traba amistad con un par de jóvenes ladrones que aprecian su gusto por las travesuras. Un día, el talento de Estella por la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda del mundillo. Su relación pondrá en marcha un curso de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso.

-Equipo de producción: Disney continúa explotando las películas basadas en sus grandes clásicos. En esta ocasión hablamos del live-action de Cruella de Vil, una de las villanas emblemas de la casa del ratón Mickey. Eso sí, con este film no estamos ante un remake en imagen real de la mítica película101 dálmatas(1961). Lo que nos ofrece ‘Cruella’ es una especie de precuela satírica del nacimiento de la estridente y vengativa malvada.

La gran protagonista de la función, y que te vende por sí sola la entrada, es Emma Stone. La oscarizada actriz toma el relevo de la mítica Glenn Close que ya interpretara al personaje en ‘101 dálmatas’ (Stephen Herek, 1996) y ‘102 dálmatas’ (Kevin Lima, 2000). Junto a Emma Stone completan el reparto Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser y Mark Strong.

‘Cruella’ es una producción de Walt Disney Pictures dirigida por Craig Gillespie que apuesta por un tono juvenil, desenfadado y divertido. La cinta llegará de forma simultánea a las salas de cine y a Disney+ a través de Acceso Premium. Si queréis conocer más detalles os invitamos a leer su correspondiente avance.

-Fecha de estreno en España: 28 de mayo.

Tráiler de Cruella


4º.-DESPIERTA LA FURIA.

-Argumento: H es un misterioso sujeto que se incorpora como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando increíbles habilidades de combate. ¿Quién es realmente H y de dónde viene? Muy pronto se desvelará su identidad y motivaciones reales.

-Equipo de producción: Jason Statham y Guy Ritchie no colaboraban juntos desde que en 2005 lanzaron ‘Revolver’. Ahora regresan y lo hace por partida doble. Por un lado nos presentan ‘Despierta la furia’. Y, por otro lado, ya están filmando una nueva colaboración de la que todavía no se sabe título. De esta última lo único confirmado es que se trata de un thriller de espionaje con conexiones mundiales.

Volviendo ahora con ‘Despierta la furia’, hay que resaltar que estamos ante un remake de la cinta francesa titulada como ‘Le Convoyeur’ (Nicolas Boukhrief, 2004). Eso sí, Guy Ritchie ha asegurado que de ella solo toma la base para llevar ese thriller francés de acción mucho más allá. Ni que decir tiene que Ritchie se pone detrás de las cámaras y que también ha escrito el guión con la ayuda de sus colaboradores: Ivan Atkinson y Marn Davies.

Respecto al casting, lo ya comentado con Jason Statham como cabeza de cartel dando vida al misterioso H. El plantel actoral lo completan Josh Hartnett regresando de nuevo a cines, Scott Eastwood, Holt McCallany, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Post Malone y Eddie Marsan. En cuanto a actrices destaca el nombre de Niamh Algar, la protagonista de la serie ‘Raised by Wolves’. Del estreno y distribución se ocupan conjuntamente Tripictures y DeAPlaneta. Como en los anteriores casos, si queréis más información os remitimos a la preview.

-Fecha de estreno en España: 28 de mayo

Tráiler de Despierta la furia


Otros estrenos…

Finalmente, cerramos este Avance especial de Estrenos destacados: Mayo 2021 citando otras películas que también llegan a las salas en estas próximas semanas. Tomad nota de: ‘Tiburón blanco’ (7 de mayo), ‘4 días’ (7), ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (14) y ‘Uno de nosotros’ (28). Como siempre decimos: no olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast