Estrenos destacados: Mayo 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

A lo largo de los próximos 31 días viajaremos a Afganistán, jugaremos a mortales juegos, volveremos a comer chimichangas, conoceremos nuevos amiguitos animados y retrocederemos en el tiempo para conocer los orígenes de todo un icono. Poneros cómodos que ya mismo repasamos los Estrenos destacados: Mayo 2018.

1º.-‘12 VALIENTES’.
-Argumento: En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense, comandado por el capitán Mitch Nelson, es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

-Equipo de producción: ‘12 valientes’ está basada en hechos reales, concretamente en la historia de los Boinas Verdes conocidos como ODA (Comando Operativo Alfa) 595. Este pelotón fue el primero en llegar a Afganistán tras los atentados del 11S. Su historia quedó recogida por el escritor Doug Stanton en el superventas de 2009 ‘Soldados a caballo: Una extraordinaria historia de guerra del siglo XXI’ (Horse Soldiers).
En la producción encontramos el mítico nombre de Jerry Bruckheimer y el del propio Stanton asociado como productor ejecutivo. El film se rodó enteramente en localizaciones de Nuevo México con el apoyo de diferentes unidades del ejército norteamericano que suministraron toda la logística.
El film ha sido dirigido por el danés Nicolai Fuglsig y en el reparto brillan los nombres de Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, William Fichtner y Elsa Pataky, siendo la primera vez que Hemsworth y Pataky (matrimonio en la vida real) trabajan juntos en una película (además lo hacen como marido y mujer).
Finalmente, unas palabras de Bob Pennington, el subjefe del equipo y primer suboficial especialista de la misión real: “Esta película retrata magníficamente a un equipo de las Fuerzas Especiales en el campo de batalla tal y como deberían mostrarse. Refleja realmente parte de lo que vivimos, cómo nos adaptamos a situaciones y superamos ciertos retos importantes”.

-Fecha de estreno en España: 4 de mayo.

Tráiler de 12 valientes


2º.-‘VERDAD O RETO’.

-Argumento: Una inofensiva partida de «Verdad o reto» entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien (o algo) empieza a castigar a aquellos que no cuentan la verdad o no aceptan el reto.

-Equipo de producción: Nueva producción de terror apadrinada por Jason Blum, el gran gurú del género y todo un especialista en convertir films de presupuestos ridículos en grandes éxitos. En este caso ‘Verdad o reto’ ha costado 3,5 millones y sólo en USA ya lleva recaudados algo más de 35.
Detrás de las cámaras nos encontramos con Jeff Wadlow, director al que en esta casa conocemos gracias a su buen trabajo enKick-Ass 2: Con un par (2013). Del libreto del film se ha ocupado el propio Wadlow y en lo que respecta al reparto tenemos a Lucy Hale y Tyler Posey como nombres más relevantes.

-Fecha de estreno en España: 11 de mayo.

Tráiler de Verdad o reto


3º.-‘SHERLOCK GNOMES’.

-Argumento: Gnomeo y Julieta acaban de llegar a Londres con sus amigos y familiares, siendo su principal preocupación preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, descubren que todo el mundo ha desaparecido misteriosamente y sólo hay un gnomo al que pueden recurrir… ¡Sherlock Gnomes! El famoso detective, y protector de los gnomos de jardín de Londres, se presentará junto a su acompañante, Watson, para investigar el caso.

-Equipo de producción: En 2011 se estrenó ‘Gnomeo y Julieta’ (Kelly Asbury), una simpática propuesta animada de Buenavista que dejó casi 200 millones en las taquillas de todo el mundo. El film venía a representar la famosa obra de William Shakespeare parodiada por enanos de jardín y con las voces de James McAvoy (Gnomeo) y Emily Blunt (Julieta). Ahora nos llega su secuela distribuida por Paramount Pictures.
‘Sherlock Gnomes’ se presenta dirigida por John Stevenson (‘Kung Fu Panda’), cuenta con un guión de Ben Zazove y su principal baza es su casting de voces en VO. Un casting en el que repiten James McAvoy (Romeo) y Emily Blunt (Julieta), y en el que la principal estrella es Johnny Depp doblando a Sherlock Gnomes, a su lado Chiwetel Ejiofor como Watson. El resto de “gnomos” lo forman: Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant y Mary J. Blige.

-Fecha de estreno en España: 11 de mayo.

Tráiler de Sherlock Gnomes


4º.-‘DEADPOOL 2’.

-Argumento: Wade Wilson lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Por si esto no fuera suficiente, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuza y un grupo de caninos sexualmente agresivos… Todo mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor… y conseguir ganar así el codiciado título de taza de café de World’s Best Lover.

-Equipo de producción: En 2016Deadpool sorprendió y arrasó en taquilla recaudando 783.112.979 $ que alzaron al olimpo a su protagonista principal: Ryan Reynolds. El carácter desvergonzado, irreverente y cinéfilo de la propuesta dirigida por Tim Miller abría nuevos caminos al cine superheróico. Nuevos caminos que se van a seguir transitando y explotando en esta secuela que se presenta dirigida por David Leitch, responsable de films como Atómica (2017) yJohn Wick (2014).
Al frente del elenco vuelve a estar el citado Ryan Reynolds como el mercenario bocazas conocido como Deadpool (Masacre de toda la vida en España) que esta vez tendrá que hacer frente ni más ni menos que a Cable, un rol que desempeña un valor tremendamente seguro como es Josh Brolin. Atención también a la incorporación de Zazie Beets dando vida a la mercenaria y mutante conocida como Domino. El resto del reparto, salvo algunas ausencias, lo forman los intérpretes vistos en el primer film: Morena Baccarin, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Stefan Kapicic y Karan Soni

-Fecha de estreno en España: 18 de mayo.

Tráiler de Deadpool 2


5º.-‘HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS’.

-Argumento: Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en esta aventura completamente nueva en compañía del sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo se hace amigo del poderoso Chewbacca, su futuro piloto, y conoce al famoso jugador Lando Calrissian, en un periplo que marcará el rumbo de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars.

Equipo de producción: El 21 de febrero de 2017 comenzó en los famosos Estudios Pinewood de Londres el rodaje de ‘Han Solo’. Un film que, tras una serie de avatares que incluyeron el despido de Phil Lord y Chris Miller, terminó recayendo en las manos del veterano (y muy competente) Ron Howard, ganador del Oscar en 2002 al mejor director por ‘Una mente maravillosa’. Del guión se han ocupado Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan, sobre los personajes creados por George Lucas.
La película está protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo. Este joven nacido en Los Ángeles (1989) tiene ante sí el mayor reto y oportunidad de su carrera en cines. ¿Conseguirá hacer suyo un papel que Harrison Ford convirtió en todo un icono?… A su lado nos encontraremos con Donald Glover dando vida a Lando Calrissian (rol que en la trilogía original desempeñó de manera inolvidable Billy Dee Williams). Finalmente, otros rostros importantes del casting son los de la famosísima Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Paul Bettany y Joonas Suotamo bajo el peludo disfraz de Chewbacca.

-Fecha de estreno en España: 25 de mayo.

Tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars


Y el próximo mes…

Atención porque el próximo mes tendremos de regreso a los dinosaurios en ‘Jurassic World: El reino caído’, un titánico blockbuster que se lanza esperando repetir las impresionantes cifras de su predecesora. Pero no sólo de dinosaurios viviremos en junio… también tendremos tiempo para la comedia con ‘¡Qué guapa soy!’, el terror de ‘Hereditary’ o el thriller de acción con ‘Sicario: El día del soldado’. ¡Aquí os esperamos!

Escucha nuestro podcast