Estrenos destacados: Marzo 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el paréntesis que supuso febrero, sin estrenos comercialmente destacados, regresamos con nuestro repaso a la cartelera mensual. Una cartelera que, nuevamente, sigue bajo los efectos del coronavirus. La maldita pandemia ya ha provocado el cierre de varias salas y limitado los horarios de otras tantas. Esperemos que las próximas semanas se rebaje la incidencia y se puedan cumplir con los siguientes…

Estrenos destacados: Marzo 2021

(‘Sólo las bestias’, imagen vía Festival Films)

1º.-RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN.
-Argumento: Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros, los Druun, amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado. Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun.

-Equipo de producción: Nuevo clásico de la compañía del ratón que, dadas las circunstancias actuales, será estrenado de manera simultánea en los cines que estén abiertos y en Disney+ con coste adicional. Evidentemente no estamos hablando de las mejores condiciones… pero mejor esto que lanzarla sólo en el servicio de streaming, tal y como hicieron con Mulán (Niki Caro, 2020).

‘Raya y el último dragón’ es una nueva apuesta Disney por seguir sumando heroínas femeninas alejadas de sus típicas princesas. Para triunfar en su misión, Raya necesitará magia, confianza en sí misma y saber trabajar en equipo. Y en equipo también se ha trabajado detrás de las cámaras con la doble dirección de Don Hall y Carlos López Estrada.

La película se inspira en las culturas y pueblos del sudeste asiático contando con un guión original de Adele Lim revisado por Qui Nguyen. En cuando al elenco de voces en versión original destacan los nombres de Kelly Marie Tran y Awkwafina. La primera presta su voz a Raya y la segunda hace lo propio con Sisu, el último “dragón”. Finalmente, recordamos que el film estará precedido del estreno del corto ‘Nosotros de nuevo’. Hablamos de un cortometraje sin diálogos y con música original funk y soul.

-Fecha de estreno en España: 5 de marzo

Tráiler de Raya y el último dragón


2º.-THE OWNERS (LOS PROPIETARIOS).

-Argumento: Un grupo de amigos de un pequeño pueblo decide robar en la casa de una pareja de ancianos ausentes. Al cabo de unas horas se encuentran atrapados en el sótano y descubren que lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.

-Equipo de producción: La actriz Maisie Williams es la principal estrella y reclamo de esta nueva cinta de invasiones domésticas. La popular Arya Stark de ‘Juego de Tronos’ encabeza esta producción que a contracorriente films estrena en cines. Una producción basada en la aclamada novela gráfica ‘Une nuit de pleine lune’ de Yves H. y Hermann Huppen.

‘The Owners’ es el primer el primer largometraje dirigido por el francés Julius Berg que anteriormente ha trabajado en algunas series para Netflix. Con esta cinta participó en la Sección Oficia Fantàstic a Competición del Festival de Sitges, en el FanCine Málaga y en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Junto a la ya citada Maisie Williams encontramos en el reparto a Ian Kenny, Sylvester McCoy, Rita Tushingham, Jake Curran y Andrew Ellis.

Para cerrar esta mini-preview os dejamos algunas declaraciones de medios que ya la han visto: “Una película inusual y original. Es frenética, misteriosa, desagradable y sorprendente” (Ready Steady Cut). “Berg hace un excelente trabajo. Un sólido añadido al género de invasiones domésticas” (Bloody Disgusting). “Tensa, incómoda, brutal” (The Wrap).

-Fecha de estreno en España: 5 de marzo.

Tráiler de The Owners (Los propietarios)


3º.-SOLO LAS BESTIAS.

-Argumento: La misteriosa desaparición de una mujer, Évelyne Ducat, irrumpirá en la vida de otros cinco personajes. Personajes que, directa o indirectamente, tuvieron relación con ella y que tienen sus propios secretos que ocultar.

-Equipo de producción: Después de varias cancelaciones parece que en Festival Films ¡por fin! lanzan este nuevo thriller de Dominik Moll. En esta ocasión, el director y guionista francés de origen germano adapta la novela homónima del escritor francés Colin Niel. La película se vende como una historia coral, fascinante y repleta de misterio. La revista digital The Hollywood Reporter la define así: “Fargo mezclada con Babel si lo hubiera hecho Atom Egoyan”.

‘Solo las bestias’ se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección “Venice Days”. También tuvo presencia en el Festival Internacional de Cine de Tokyo donde se alzó con dos galardones (Premio del Público y Mejor Actriz). Y, finalmente, en los Premios César 2020 obtuvo dos nominaciones (Guión Adaptado y Actriz Secundaria).

La trama nos presenta un thriller que habla de la tierra, el silencio de los hombres, la frustración, el dolor y los placeres efímeros. En cuanto al reparto destacan los nombres de Damien Bonnard, Dénis Menochet, Laure Calamy, Valeria Bruni Tedeschi y Nadia Tereszkiewicz.

-Fecha de estreno en España: 12 de marzo.

Tráiler de Solo las bestias


4º.-INMUNE.

-Argumento: Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Al aparecer una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial.

-Equipo de producción: Esta es la primera película “oficial” e importante basada en el Covid-19. Como vemos, el virus no ha tardado mucho en dar su salto a la gran pantalla. ‘Inmune’ nos presenta una trama con un futuro desolador provocado por las diferentes mutaciones del Covid y el aislamiento social. El nombre tras las cámaras y el guión es Adam Mason, un realizador centrado en los thrillers y el cine de género de serie B. Este film es su gran oportunidad comercial contando con la producción de Michael Bay. A destacar que la película se grabó con medios pequeños y limitados, y respetando en todo momento las normas de salud impuestas en California.

KJ Apa es la gran estrella de la función encarnando al protagonista, Nico. Nico es un repartidor que ha desarrollado una inhabitual inmunidad al virus y puede seguir trabajando. Su novia en esta ficción se llama Sara y está interpretada por Sofia Carson. Por lo demás, mucha atención con los nombres que completan el elenco: Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser, Alexandra Daddario y Peter Stormare.

En Estados Unidos la película fue distribuida por STX Films que la estrenó en VOD el pasado 11 de diciembre de 2020. En España, y tras sucesivas cancelaciones, la podremos ver en cines gracias a Diamond Films. Sin duda, puede resultar muy interesante echar un vistazo a “nuestro futuro” a través de este film.

-Fecha de estreno en España: 18 de marzo.

Tráiler de Inmune


5º.-MONSTER HUNTER.

-Argumento: En otra dimensión de nuestro mundo existe otro de gigantescos monstruos que gobiernan sus dominios con mortal ferocidad. Accidentalmente, la Teniente Artemis y su pelotón son transportados hasta ese hostil territorio. Allí deberán plantar cara, intentar sobrevivir y encontrar el modo de regresar a casa.

-Equipo de producción: Estamos en la misma situación ya comentada al respecto del estreno de ‘Solo las bestias’. En este caso es SONY la que ha ido aplazando sucesivamente vez el lanzamiento de ‘Monster Hunter’ en España. Recordemos que la película se estrenó el pasado 18 de diciembre de 2020 en cines abiertos de Estados Unidos alcanzando el número 1. Por si fuera poco, la edición en formatos domésticos y digital también se ha lanzado ya en USA. Esperemos que este mes sea el definitivo y SONY estrene de una vez la película. De lo contrario la terminarán malvendiendo al streaming, tiempo al tiempo.

En la dirección tenemos a Paul W.S. Anderson en una nueva propuesta basada en el mundo de los videojuegos. No olvidemos que ‘Monster Hunter’ es otra famosa franquicia de videojuegos desarrollada por Capcom. Ya anteriormente Anderson llevó a cines, a su manera, el universo ‘Resident Evil’ con su esposa, Milla Jovovich, como gran protagonista. Ahora ambos repiten la operación buscando una nueva saga que no sabemos qué destino correrá por culpa del Covid-19.

Como acabo de comentar en el párrafo anterior, Milla Jovovich es la gran protagonista dando vida a la Teniente Artemis. A su lado tiene a Tony Jaa como coprotagonista destacado. En el resto del elenco resaltan los nombres de Ron Perlman, T.I., Diego Boneta, Meagan Good, Josh Helman, Jin Au-Yeung y Nanda Acosta.

-Fecha de estreno en España: 26 de marzo.

Tráiler de Monster Hunter


Otros estrenos…

Para cerrar este avance de Estrenos destacados: Marzo 2021, os dejo otras películas que también tienen fecha de salida en este mes. Ahora bien, tanto estas cintas como las analizadas en las previews dependerán del avance o retroceso de la pandemia. Esperamos que los pronósticos sean favorables y podamos ver también las siguientes películas: ‘Minari. Historia de mi familia’ (12 de marzo), ‘Relic’ (12), ‘Nomadland’ (26), ‘Tom y Jerry’ (26) y ‘Godzilla vs. Kong’ (26). Y hasta aquí llegamos hoy. No olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.