Estrenos destacados: Marzo 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en el mes de marzo y lo hacemos con la llegada de un nuevo live-action Disney. Además, regresaremos a “un lugar tranquilo” y conoceremos un nuevo y fantástico mundo. ¿Queréis más? Pues también tendremos música por un tubo con nuestros amigos trolls y tampoco faltará el superhéroe de turno. Es hora de sacar la espada y rebanar los…

Estrenos destacados: Marzo 2020

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

1º.-BLOODSHOT.
-Argumento: Ray Garrison es un soldado caído en combate y devuelto a la vida por la corporación RST como Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, Ray es una fuerza imparable y capaz de auto-sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado también el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es… pero su misión será averiguarlo.

-Equipo de producción: Sony Pictures nos trae la apuesta personal de Vin Diesel en el género superheróico tan de moda actualmente. Diesel ha elegido para la ocasión a Bloodshot, el superhéroe creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para Valiant Comics. Hablamos de una de las colecciones más exitosas de este sello norteamericano fundado en 1989. Eric Heisserer y Jeff Wadlow son los guionistas encargados de la adaptación.

Detrás de las cámaras se sienta Dave Wilson en la que es su ópera prima. Anteriormente ha trabajado como técnico especialista en efectos visuales. Wilson dirigió un rodaje que se desarrolló en territorios tan diferentes como Ciudad del Cabo, Budapest, Praga y Chicago. Destacar que los muy pujantes David Leitch y Chad Stahelski rechazaron la dirección de la película.

El reparto está liderado por Vin Diesel encarnando a Ray Garrison alias Bloodshot. Haciéndole frente tenemos a Guy Pearce que sustituyó a Michael Sheen por problemas de agenda. El resto del elenco importante lo forman Talulah Riley como Gina, la “esposa” de Bloodshot y Alex Hernández como Tibbs, un miembro del equipo científico responsable de la tecnología nanobótica. Otros nombres importantes son los de Sam Heughan, Toby Kebbell, Lamorne Morris y Eiza Gonzalez.

-Fecha de estreno en España: 6 de marzo.

Tráiler de Bloodshot


2º.-ONWARD.

-Argumento: Ian y Barley Lightfoot son dos hermanos elfos que se embarcan en una búsqueda extraordinaria. Ambos hermanos quieren descubrir si todavía queda un poco de magia en su mundo. Para ello será fundamental un artefacto que su difunto padre les dejó en herencia para cuando cumplieran los 16 años.

-Equipo de producción: Nueva película de Disney/Pixar escrita y dirigida por Dan Scanlon que se basa en su propia experiencia personal. Según el director y guionista: “La historia está inspirada en la relación con mi hermano y la conexión con nuestro padre que falleció cuando yo tenía un año. Él siempre ha sido un misterio para nosotros. Un miembro de la familia nos envió una grabación suya en la que sólo decía dos palabras: Hola y adiós. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí fue algo mágico. Ese fue el punto de partida: Todos hemos perdido a alguien y tener la oportunidad de pasar un día con ellos sería maravilloso”.

La trama del film se desarrolla en un mundo mágico repleto de seres fantásticos: elfos, unicornios, trolls, magos,… Sin embargo, Scanlon quería que tuvieran emociones y vivieran luchas internas similares a las de los humanos, sobre todo los protagonistas: los hermanos elfos. Hermanos a los que prestan sus voces en versión original los famosos Tom Holland (Ian) y Chris Pratt (Barley).

En esta película Pixar explora, por primera vez, un auténtico mundo mágico y fantástico pero asentado en las comodidades de las urbanizaciones reales de las afueras. Para conseguirlo, los realizadores invirtieron mucho tiempo definiendo cómo sería un escenario de fantasía moderno. En palabras del diseñador Noah Klocek: “Aunque es una película de fantasía, no es una película sobre la fantasía”. Para recrear este particular universo se inspiraron en la zona de Los Ángeles ubicando su barrio a las afueras de la ciudad en un lugar ficticio similar a los que hay en la zona. ¿Cómo lucirá el mundo de ‘Onward’ en cines? Lo descubriremos este mes gracias a Disney/Pixar.

-Fecha de estreno en España: 6 de marzo.

Tráiler de Onward


3º.-UN LUGAR TRANQUILO 2.

-Argumento: La familia Abbott deberá enfrentarse a los terrores del mundo exterior mientras continúan luchando en silencio por su supervivencia. Obligados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se darán cuenta de que las mortales criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

-Equipo de producción: Después del éxito de Un lugar tranquilo’, su director y guionista, John Krasinski, se estuvo pensando un buen rato si hacer o no una secuela. Al final, entre unos y otros terminaron por convencerlo. Incluso el propio Krasinski había barajado varias ideas que se quedaron fuera del primer film. Así las cosas, aceptó volver a ponerse detrás de las cámaras y volver a escribir el libreto. Por motivos obvios esta vez no formará parte del elenco.

Esta secuela se rodó entre julio y septiembre de 2019 con el retorno de Emily Blunt y sus hijos en la ficción: Noah Jupe y Millicent Simmonds. También se incorporaron al elenco Cillian Murphy y Djimon Hounsou. Hablamos de una película rodada por entero en la zona de Nueva York.

No se ha desvelado mucho acerca de las cartas que exhibirá esta segunda parte. No obstante, lo que ha quedado claro es que sus sucesos enlazarán justo después de los eventos ocurridos en la primera parte. De esta manera, nos volveremos a encontrar con Evelyn y sus hijos Marcus y Regan aventurándose lejos de su finca. ¿Qué pasara ahora? La respuesta la tendremos gracias a Paramount Pictures Spain encargada del estreno del film.

-Fecha de estreno en España: 19 de marzo.

Tráiler de Un lugar tranquilo 2


4º.-TROLLS 2: GIRA MUNDIAL.

-Argumento: En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen. El resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

-Equipo de producción: DreamWorks Animation presenta la secuela de ‘Trolls’, la exitosa comedia musical de animación estrenada en 2016. Esta nueva aventura musical regresa plagada de estrellas y protagonizada de nuevo por Anna Kendrick (Poppy) y Justin Timberlake (Branch) en su versión original. También prestan sus voces a los diferentes personajes Rachel Bloom como La Reina Bárbara y Ozzy Osbourne como su padre, el Rey Metal.

‘Trolls 2: Gira mundial’ está dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith. El primero ya se encargó de codirigir la cinta original y el segundo hace aquí su debut en cines. Recordemos que ‘Trolls’ logró recaudar 346.864.462 $. Esa debe ser la cifra a superar o cuanto menos igualar para esta segunda parte.

El film contará con temas musicales compuestos por Justin Timberlake y con una banda sonora original de Theodore Shapiro. Además, la música de ‘Trolls 2’ dará cabida a diferentes estilos: funk, country, reggaetón, pop, tecno, clásica, hip-hop y jazz. Artistas como Mary J. Blige, George Clinton, Anderson Paak o Kelly Clarkson doblarán a divertidos personajes y también cantarán en sus respectivos estilos.

-Fecha de estreno en España: 19 de marzo.

Tráiler de Trolls 2: Gira mundial


5º.-MULÁN.

-Argumento: El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia. El objetivo es servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar la llamada a filas de su anciano padre. Mulán se hará pasar por un hombre, Hua Jun, y superará todo tipo de pruebas para convertirse en una gran guerrera.

-Equipo de producción: ‘Mulán’, el clásico 36 de Disney, tiene aquí su correspondiente versión live-action. Ahora bien, en esta ocasión se intenta seguir mucho más lo establecido en el poema narrativo ‘La balada de Mulán’. En consecuencia, se han eliminado determinados elementos como el simpático Mushu. Tampoco las canciones harán acto de aparición en esta versión de imagen real. Una versión configurada como un drama de acción y dirigida por la neozelandesa Niki Caro.

Interpretando a la mítica guerrera tenemos a la actriz china Yifei Liu en su primer gran papel protagonista en Hollywood. Arropándola encontramos nombres como los de Donnie Yen y el mítico Jet Li. La villana de la función va para Gong Li encarnando a la bruja Xianniang.

Para hacerse una idea de la filmación decir que la película se rodó en unas 20 localizaciones en China. Entre ellas cabe destacar: la provincia de Hubei, las llamadas Dunas Cantantes del desierto de Mingsha Shan, el Parque Geológico Nacional de Zhangye Danxia, las Montañas Flameantes en el norte, el pueblo de Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu en el noroeste. Finalmente, también se trabajó en los estudios en la provincia de Zhejiang en la China oriental.

-Fecha de estreno en España: 27 de marzo.

Tráiler de Mulán


Otros estrenos…

Terminamos con otras interesantes propuestas que también llegan a nuestra cartelera en las próximas semanas: ‘El ritmo de la venganza’ (6 de marzo), ‘Harriet: En busca de la libertad’ (6), ‘Operación Camerón’ (13), ‘La canción de los nombres olvidados’ (13), ‘Un amigo extraordinario’ (20), ‘La profesora de piano’ (20), ‘Temblores’ (20) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (27). Recordad, nosotros volveremos con más avances en abril. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.