Estrenos destacados: Marzo 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucha atención porque este mes Disney lanza sus dos primeras bombas de taquilla. Se avecina un año de conquista para la compañía de Mickey Mouse y aquí está su avanzadilla. Dumbo y la Capitana Marvel son los primeros conquistadores… luego vendrán los demás. Dejando al margen a Disney, también habrá un hueco para Clint Eastwood en uno de sus últimos cartuchos. Ya mismo abrimos bien los ojos para ver los…

Estrenos destacados: Marzo 2019

1º.-‘CAPITANA MARVEL’.
-Argumento: En Capitana Marvel veremos cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo. Todo cuando la Tierra se vea atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Esta película es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Marvel.

-Equipo de producción: En marzo de 2018 comenzó el rodaje de ‘Capitana Marvel’ y en septiembre pudimos ver las primeras imágenes del film. Un film que se ambienta en los 90 sirviendo como una especie de “precuela” a todas las cintas del MCU. Los guiños y la ambientación a la citada década serán uno de sus alicientes de la película. El otro gran aliciente es ver por primera vez a una mujer al frente de una superproducción de Marvel Studios. Y esa mujer no es otra que Brie Larson, actriz que no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones en los últimos meses…

Polémicas al margen, el film se presenta dirigido por la pareja formada por Anna Boden y Ryan Fleck (‘La última apuesta’ y ‘Half Nelson’). La filmación tuvo lugar en California y Luisiana. Acompañando a Brie Larson tenemos a Samuel L. Jackson y Clark Gregg rejuvenecidos gracias a la magia digital. El resto del elenco es espectacular con Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace y Jude Law. Además, la pequeña McKenna Grace hace las veces de la jovencita Carol Danvers en los flashbacks del film.

Finalmente, os dejamos unas palabras de Brie Larson sobre la cinta: “Carol ve sus poderes como una bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar. Esa es una trama a lo largo del film: el aprender a controlar las emociones y usar tus poderes sabiamente”.

-Fecha de estreno en España: 8 de marzo.

Tráiler de Capitana Marvel


2º.-‘MULA’.

-Argumento: Earl Stone, un hombre de 80 años solo y arruinado, se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio. En esa desesperada situación le ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Sin saberlo, se acaba de convertir en un correo de drogas para un cártel mexicano. Earl lo hace tan bien que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador. Pero ese controlador no es el único que lo vigila. La nueva y misteriosa mula de la droga también ha llegado al radar de Colin Bates, un agente de la DEA. Ahora el viejo Earl afronta una nueva y complicada situación.

-Equipo de producción: Nueva producción de Warner Bros. Pictures al lado de Clint Eastwood y Malpaso. El veterano actor vuelve a ponerse detrás y delante de la cámara en este drama. Un drama inspirado en el artículo del New York Times Magazine ‘Una mula de la droga de 90 años en los cárteles de Sinaloa’ escrito por Sam Dolnick. El citado artículo fue convertido al guión por Nick Schenk, autor del libreto de Gran Torino (Clint Eastwood, 2008). La película se estrenó el pasado 14 de diciembre en USA. Hasta la fecha lleva recaudados, sólo en territorio yanqui, 103.509.045 $ para un coste de 50.

Lógicamente, Clint Eastwood interpreta a Earl Stone. Así habla el maestro sobre su personaje: “Earl está arruinado. Sin embargo, cuando empieza a ganar mucho dinero, no puede resistirse a jugar a Robin Hood y hacer el bien comportándose de forma racional. Pero está en el lado equivocado de la ley y eso es peligroso, tanto para él como para los demás. Así que está preocupado. Me gustó la idea de un hombre que tiene que superar tantos obstáculos físicos y emocionales”.

La película también está protagonizada por uno de los nombres del momento, Bradley Cooper. El actor interpreta a Colin Bates y se manifiesta así: “Tuve el honor de trabajar con Clint en El francotirador’, pero él no actuaba allí. La oportunidad de actuar con él en esta película es la razón por la que acepté de inmediato”. El resto del casting importante lo forman Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García. Además, también veremos a Ignacio Serricchio, Taissa Farmiga y Alison Eastwood, una de las hijas de Clint.

-Fecha de estreno en España: 8 de febrero.

Tráiler de Mula


3º.-‘ESCAPE ROOM’.

-Argumento: Seis extraños reciben una misteriosa caja con una invitación. Tras acudir al lugar de la cita se verán mortalmente atrapados. Ahora deberán usar su ingenio para encontrar las pistas de la salida o morir en el intento.

-Equipo de producción: Después de ‘The Taking of Deborah Logan’ (2014) e ‘Insidious: La última llave’ (2018), ‘Escape Room’ es la nueva película de Adam Robitel. Como vemos, Robitel es un cineasta que se mueve dentro del cine de género y esta parece una buena apuesta para este mes de marzo.

Tal y como indica su título, el film se centra en el fenómeno de las “escape-room”. Las mismas son un tipo de juego cooperativo que lleva ya algún tiempo de moda. El objetivo es que varias personas reunidas en un sala-puzle se ayuden entre sí para encontrar una salida. El productor Neal H. Moritz define acertadamente este singular pasatiempo: “un juego de mesa viviente”. Sin embargo, en el film el juego se lleva al límite. Así nos lo expone el actor Jay Ellis: “Tienes que usar el cerebro todo el rato en las habitaciones. La gente que las diseñó quiere que muramos uno a uno”. Además, en el film veremos varias habitaciones mortales: la sala de hielo, la sala de billar, la sala del mosaico,…

En cuanto al reparto, los rostros más conocidos son los de Logan Miller, Deborah Ann Woll y Tyler Labine. El resto de personajes son interpretados Taylor Russell, Jay Ellis, Nik Dodani y Yorick van Wageningen. La película ya se ha estrenado en USA y en otros territorios. A fecha de esta preview lleva recaudados 118.896.643 $ para un coste muy bajo: 9 millones. La secuela ya es una opción clara para SONY/Columbia.

-Fecha de estreno en España: 15 de marzo.

Tráiler de Escape Room


4º.-‘NOSOTROS’.

-Argumento: Adelaide y Gabe Wilson salen de vacaciones de verano con sus hijos. El destino es la antigua casa de la infancia de Adelaide en el norte de California. Después del primer día de playa, Adelaide comienza a recordar los fantasmas de su pasado al tiempo que piensa que algo malo les va a suceder. Al caer la noche, los Wilson regresan a su hogar. Allí observan a cuatro personas unidas por las manos que permanecen en silencio a la entrada de su casa…

-Equipo de producción: Tras su éxito conDéjame salir (2017), Jordan Peele regresa con otra pesadilla escrita, dirigida y producida por él mismo. En mayo de 2018 fue cuando Peele dio las primeras informaciones acerca de este nuevo film, facilitando un cartel promocional. En ese cartel ya se anunciaba marzo de 2019 como fecha de estreno y el director y guionista ha cumplido su palabra. Para esta ocasión, Jordan Peele ha creado una nueva clase de horror. Así es como nos presenta la película: “No trata sobre la raza. Se trata de algo sobre lo que siento. Una verdad irrefutable es que nos hemos convertido en nuestros peores enemigos. Me dediqué mucho a crear una nueva mitología del horror y un nuevo monstruo…”.

‘Nosotros’ está protagonizada por Lupita Nyong’o y Winston Duke como Adelaide y Gabe Wilson. Los hijos son interpretados por Evan Alex y Shahadi Wright Joseph. También destacan Elisabeth Moss y Tim Heidecker. El elenco se completa con Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Madison Curry, Cali Sheldon y Noelle Sheldon.

-Fecha de estreno en España: 22 de marzo.

Tráiler de Nosotros


5º.-‘DUMBO’.

-Argumento: Holt Farrier se dedica, con la ayuda de sus hijos Milly y Joe, a cuidar de Dumbo, un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír de un Circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici, el dueño del circo, queda decepcionado al enterarse de las enormes orejas del pequeño paquidermo… Hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. Pronto llama la atención del emprendedor V.A. Vandevere, quien recluta a Dumbo para su nueva empresa de entretenimiento, Dreamland. Dumbo lucirá entonces en un gran número junto a la espectacular artista aérea, Colette Marchant. Sin embargo, Holt Farrier descubrirá que Dreamland está llena de oscuros secretos.

-Equipo de producción: Dumbo es el clásico número 4 (listado americano) que fue estrenado en el ya lejanísimo 1941. El film consiguió ganar un Oscar a la mejor banda sonora de una película musical. Fue en el año 2014 cuando se empezó a hablar de hacer un remake de ‘Dumbo’. Ahora ya es una realidad gracias al visionario Tim Burton que nos trae su versión “live-action”. A través del guión de Ehren Kruger se desarrolla la historia clásica para dar cabida a las diferencias, donde se valora la familia y los sueños alzan el vuelo.

El reparto es espectacular y repleto de grandes y conocidos artistas. Holt Farrier es interpretado por Colin Farrel y sus hijos Milly y Joe por Nico Parker y Finley Hobbins. El rol de Max Medici va para Danny DeVito. Por su parte, Michael Keaton es V.A. Vandevere. Y, finalmente, Eva Green interpreta a Colette Marchant. El film está producido por producida por Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Ehren Kruger y Justin Springer.

Finalmente, unas palabras de mi compañero DC Fan que definen a Dumbo como personaje: “Es el personaje más entrañable de Disney; seguido muy de cerca por Bambi y Pinocho. Esto se debe a que apenas es un bebé, totalmente indefenso y cariñoso”.

-Fecha de estreno en España: 29 de marzo.

Tráiler de Dumbo


Otros estrenos…

Por supuesto, también hay otros estrenos que merecen la atención. Entre ellos os puedo citar ‘70 binladens’ (día 8), ‘El gordo y el flaco’ (día 15), ‘Beautiful Boy’ (15), ‘El niño que pudo ser rey’ (15), ‘Mirai, mi hermana pequeña’ (15) y el nuevo film de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’ (22). Como podéis ver, tendremos cine para todos los gustos en estos 31 días de marzo. Nos volvemos a leer por aquí en abril, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast