Estrenos destacados: Marzo 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en el mes de la Semana Santa que nos trae las típicas procesiones y también una buena remesa de grandes estrenos para aprovechar los días libres yendo a las salas de cine. Unas salas que durante los próximos 31 días estarán iluminadas por dos grandes estrellas: Jennifer Lawrence y Alicia Vikander. Llega el momento de conocer los Estrenos destacados: Marzo 2018.

1º.-‘GORRIÓN ROJO’.
-Argumento: Dominika Egorova es muchas cosas: una devota hija decidida a proteger a su madre a toda costa, una excelente bailarina que ha llevado su cuerpo y mente al límite, y una gran seductora y manipuladora. Al caer gravemente lesionada no le queda más remedio que entrar en los ‘Red Sparrow’, un programa de inteligencia que forma de manera inmisericorde a los espías más letales. Dominika pronto será la mejor bajo el alias de Gorrión Rojo.

-Equipo de producción: Esta película está basada en la primera novela escrita por Jason Matthews, un ex_operativo que trabajó a lo largo de más de treinta años en la CIA llegando a sabotear varias operaciones de los rusos (o al menos eso dice él). Después de abandonar su trabajo en la Agencia se dedicó a escribir novelas apoyándose en su experiencia.
‘Gorrión rojo’ es la cuarta vez que Jennifer Lawrence trabaja bajo las órdenes de Francis Lawrence, las otras tres películas en las que actriz y director colaboraron fueron:En llamas (2013),Sinsajo 1 (2014) y Sinsajo 2 (2015). Al margen de la gran Jennifer Lawrence, el reparto de este film se completa con los importantes nombres de Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts y Jeremy Irons (todos ellos personalizando el póster).
Del estreno en España se ocupa la 20th Century Fox que lanzará la cinta de manera simultánea en nuestro país y Estados Unidos. En USA competirá en su estreno con ‘El justiciero’, el regreso a cines de Bruce Willis.

-Fecha de estreno en España: 2 de marzo.

Tráiler de Gorrión rojo


2º.-‘UN PLIEGUE EN EL TIEMPO’.

-Argumento: Meg Murry es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea desesperadamente encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente de su propia valía. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre que la deja destrozada y a su madre con el corazón roto. Entonces, tres guías celestiales (la Sra. Cuál, la Sra. Qué y la Sra. Quién) viajan a la Tierra para ayudarla a encontrarlo.

-Equipo de producción: ‘Un pliegue en el tiempo’ se presenta como una fantástica aventura épica basada en el clásico intemporal de Madeleine L’Engle. El film transporta al público a través del tiempo y el espacio bajo la dirección de la visionaria directora Ava DuVernay. Estrena y distribuye Walt Disney Pictures.
En el reparto tenemos a Oprah Winfrey como la Sra. Cual, Reese Witherspoon es la Sra. Qué y Mindy Kaling Sra. Quién. Se suman también Zach Galifianakis en el rol The Happy Medium y Chris Pine que encarna al Sr. Murry. Además, Gugu Mbatha-Raw como la Sra. Murry, Michael Peña como Red y con el debut de Storm Reid como Meg Murry.

-Fecha de estreno en España: 9 de marzo.

Tráiler de Un pliegue en el tiempo


3º.-‘TOMB RAIDER’.

-Argumento: Determinada a seguir su propio camino Lara Croft, la joven heredera del imperio Croft, ejerce como mensajera en Londres con lo justo para llegar a fin de mes… Sin embargo, una serie de acontecimientos la llevarán a investigar el destino de su acaudalado y aventurero padre, desaparecido cuando ella era una adolescente. Para ello, tendrá que viajar hasta su última ubicación conocida: una tumba en una isla situada en algún lugar de la costa japonesa.

-Equipo de producción: Este reboot de las aventuras en la gran pantalla de Lara Croft se presenta bajo la producción de Graham King. El popular productor costea el film a través de su productora GK Films, haciendo equipo también con MGM y Warner Bros.
El director es el noruego Roar Uthaug, realizador que en 2015 llamó la atención con ‘Bølgen’ (The Wave). Respecto a la nueva protagonista, ya es de dominio popular que la sueca Alicia Vikander será la sustituta de Angelina Jolie como la nueva y joven Lara Croft. En sus palabras: “Creo que la gente puede identificarse con Lara por muchas razones, pero yo la veo como un modelo para las mujeres jóvenes. Lara es fantástica, resistente, inteligente, vulnerable y totalmente diferente de otros personajes que he interpretado anteriormente”. Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Nick Frost y Daniel Wu completan el reparto principal.

-Fecha de estreno en España: 16 de marzo.

Tráiler de Tomb Raider


4º.-‘PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN’.

-Argumento: Han pasado diez años desde los acontecimientos de ‘Pacific Rim’ y los océanos todavía están inquietos. Animados por su victoria, el programa Jaeger se ha convertido en la fuerza de defensa global más importante en la historia de la humanidad. Ahora buscan una nueva generación de héroes con los que estar preparados ante un probable retorno de la amenaza Kaiju.

-Equipo de producción: Tras dirigir varios episodios de series como ‘Daredevil’, ‘Smallville’ o ‘Ángel’, el director Steven S. DeKnight firma con esta secuela su opera prima tras las cámaras. Una película que supone la continuación a los sucesos de Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013).
Al frente del reparto encontramos a John Boyega asumiendo el rol de hijo del personaje de Idris Elba en el primer film. A su lado, otros jóvenes valores como Scott Eastwood, Tian Jing o Adria Arjona. De regreso de la primera película tenemos a Rinko Kikuchi, Charlie Day y Burn Gorman.
El anuncio de esta continuación se hizo en 2014, no empezando su rodaje hasta noviembre de 2016 bajo un primer título conocido como ‘Pacific Rim: Maelstrom’, título que luego cambió al actual ‘Pacific Rim: Uprising’. De la distribución y estreno en cines se ocupa Universal.

-Fecha de estreno en España: 23 de marzo.

Tráiler de Pacific Rim: Insurrección


5º.-‘READY PLAYER ONE’.

-Argumento: En el año 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Cuando Halliday muere deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS. Esto desencadenará un concurso que afecta al mundo entero, incluyendo al joven Wade Watts, que decide unirse al evento accediendo a un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.

Equipo de producción: Steven Spielberg regresa a la sci-fi con esta película basada en la novela de Ernest Cline, escritor estadounidense gran amante de los films de Spielberg. El propio Cline es quien ha escrito el libreto con la colaboración de Zak Penn, guionista especializado en films de carácter superheróico.
‘Ready Player One’ se presenta como un apetitoso manjar de homenaje a la cultura popular de las décadas 80 y 90. Una película repleta de easter-eggs, guiños y homenajes por casi todos sus fotogramas, especialmente en el Universo de OASIS. De la distribución y estreno se ocupa la Warner Bros.
Entre los protagonistas nos encontramos con los jóvenes Tye Sheridan (Wade Watts) y Olivia Cooke (su amiga Samantha). Junto a ellos el veterano Mark Rylance (James Halliday) con Ben Mendelsohn, T.J. Miller y Simon Pegg.

-Fecha de estreno en España: 28 de marzo.

Tráiler de Ready Player One


Y el próximo mes…

Repasados ya los estrenos más destacados de marzo, toca fijar nuestra vista en lo que nos esperará a lo largo del mes de abril. Durante esos 30 días nuestros cines recibirán títulos como ‘Un lugar tranquilo’, ‘Rampage’, ‘Isla de perros’, ‘7 días en Entebbe’ o la esperadísima ‘Vengadores: Infinity War’. ¡Contamos los días para volver por esta sección!

Escucha nuestro podcast