Estrenos destacados: Julio 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Empezamos este avance del mes parafraseando la mítica frase de 2001: “Dios mío, está lleno de estrellas”. Esta frase viene a cuento porque en estas próximas semanas nuestros cines reciben a estrellas del nivel de: Vin Diesel, Scarlett Johansson, LeBron James, Bugs Bunny y muchas más. A continuación, poneos cómodos. Nosotros nos encargamos de comentaros las películas que se nos vienen encima en los…

Estrenos destacados: Julio 2021

(‘Space Jam: Nuevas leyendas’, imagen vía Warner Bros Spain)

FAST & FURIOUS 9.
-Argumento: Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian. Sin embargo, una nueva amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. Por ello, el equipo de amigos se volverá a reunir para impedir un complot a escala mundial.

-Equipo de producción: El director Justin Lin regresa a la franquicia después de retirarse temporalmente de la misma trasFast & Furious 6 (2013). Y lo cierto es que Lin vuelve pisando el acelerador a tope. Comento esto porque en ‘Fast & Furious 9’ no sólo dirige sino que también ha escrito el guión y tiene crédito como productor. ¡Tres por uno!

En cuanto al reparto, decir que Vin Diesel sigue liderando el elenco y también tiene crédito como productor. Además, en esta novena entrega se muestra más activo que en la anterior teniendo un par de buenos combates, es decir, no sólo conduce poniendo mala cara. Acompañando a Diesel regresa toda su familia: Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel. Los malos corren a cargo de John Cena, Thue Ersted Rasmussen y Charlize Theron, que sigue a bordo encarnando a Cipher. Respecto a los cameos y nuevos regresos es mejor no citarlos para disfrute del espectador fan de la saga.

La filmación comenzó en el verano de 2019 con localizaciones en diferentes territorios como: Georgia, Reino Unido, Tailandia y Estados Unidos. El rodaje terminó en noviembre del citado 2019 pasando a la sala de edición. El Covid-19 retrasó los planes de estreno fijados para 2020 pero, por fin, podemos disfrutar este mes de ‘Fast & Furious 9’. Por último, resaltar que en diferentes territorios se estrenó el pasado fin de semana acumulando ya casi 410 millones de $ a nivel mundial. Esta cifra supone batir todos los récords en esta época de pandemia.

-Fecha de estreno en España: 2 de julio.

Tráiler de Fast & Furious 9


VIUDA NEGRA.

-Argumento: Natasha Romanoff se enfrenta a las partes más oscuras de su vida cuando surge una peligrosa conspiración con ecos hacia su pasado. Natasha deberá lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó antes de convertirse en Vengadora. Por si fuera poco, se verá perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

-Equipo de producción: Sin duda alguna aquí tenemos una de las películas más afectadas por el Covid-19. Hablamos de una nueva cinta del MCU que debía haberse estrenado en abril de 2020. Sin embargo, la crisis de salud mundial provocó que Disney fuera anunciando sucesivas fechas de lanzamiento hasta, finalmente, llegar a este 9 de julio. Fecha en la que el film se estrenará en cines de toda España y también en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional.

‘Viuda negra’ se presenta como la primera película de la Fase 4 del MCU, pero no debemos olvidar que funciona como una precuela. Una precuela acerca de la historia personal y accionera de Natasha Romanoff. Temporalmente, los hechos del film transcurren entre Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). En la dirección encontramos a Cate Shortland, realizadora australiana recomendada especialmente por la estrella de la función, Scarlett Johansson.

En cuando al elenco, la citada Scarlett Johansson regresa como Natasha Romanoff alias Viuda Negra. Junto a ella destaca la presencia de Florence Pugh como Yelena Belova intentando hacerse un sitio en el MCU. También destacan los nombres de David Harbour, Rachel Weisz y William Hurt. Para más información os remitimos a nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 9 de julio.

Tráiler de Viuda Negra


PETER RABBIT 2: A LA FUGA.

-Argumento: Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada. Sin embargo, y a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

-Equipo de producción: Después de dirigir la primera película, Will Gluck regresa al frente de esta nueva historia de nuestro amigo Peter Rabbit. Recordemos que la primera película cosechó 351 millones de $ a nivel mundial para un coste de 50 millones. En consecuencia, su secuela era inevitable. Gluck nos habla así del personaje: “Peter comete muchos fallos, pero siempre sigue adelante. Es divertido ver como alguien tira hacia adelante sin preocuparse por las consecuencias. Y aun así, al final, siempre aprende algo. Es un mundo muy rico con muchas historias que explorar”.

Recordemos que estas películas de Peter Rabbit están basadas en la obra y personajes de la escritora infantil inglesa Helen Beatrix Potter (1866-1943). En su caso es Penguin y Frederick Warne & Co Limited la editorial que ha publicado sus cuentos durante más de 100 años. En la editorial están muy satisfechos con las películas de Will Gluck y piensan que también son una oportunidad para acercarse a los libros.

El reparto sigue contando con Domhnall Gleeson, Rose Byrne y James Corden como la voz de Peter. También regresan, doblando a sus respectivos personajes, artistas del nivel de Elizabeth Debicki, Margot Robbie y Sia. Por si fuera poco, en esta nueva aventura se suman David Oyelowo como Nigel, y Hayley Atwell y Lennie James prestando su voz a Barnabás y Minina, respectivamente.

-Fecha de estreno en España: 16 de julio.

Tráiler de Peter Rabbit 2: A la fuga


SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS.

-Argumento: LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron contará con la ayuda de Bugs y Lola Bunny, y también de toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los Goons, los campeones digitalizados de A.I. en una espectacular cancha de baloncesto.

-Equipo de producción: ¡Bienvenidos a un partido de otra dimensión! El campeón de la NBA e ícono mundial LeBron James se embarca en una aventura épica junto a Bugs Bunny en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’. Hablamos de una especie de “secuela independiente” de ‘Space Jam’, el film que en 1996 protagonizaron el propio Bugs Bunny y el legendario Michael Jordan.

‘Nuevas leyendas’ vuelve a combinar la animación con la acción real y está dirigida por Malcolm D. Lee. El film presenta nuevas técnicas animadas realizadas por ILM para combinar el mundo de LeBron con el de Bugs. ‘Nuevas leyendas’ se presenta vendiendo un mensaje de transformación a la vez que intenta arrojar luz sobre el poder que uno mismo puede tener. Al margen de la animación, el mensaje, LeBron o Bugs,… otro gran aliciente del film es ofrecer una infinita colección de easter-eggs de las diferentes producciones y personajes de Warner Bros. Esta última estrenará la película en Estados Unidos de manera simultánea en cines y HBO Max. A España nos llegará estrenada exclusivamente en las grandes salas.

En cuanto al reparto, los protagonistas humanos están encabezados por LeBron James, el jovencito Cedric Joe y Don Cheadle. Por su parte, al equipo de los Looney les prestan su voz: Jeff Bergman (Bugs Bunny), Zendaya (Lola Bunny), Gabriel Iglesias (Speedy Gonzales) y Eric Bauza (Pato Lucas). Finalmente, el equipo de los Goons cuenta con versiones monstruosas de jugadores y jugadoras como Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike. Por supuesto, también habrá cameos de otros profesionales de la NBA.

-Fecha de estreno en España: 23 de julio.

Tráiler de Space Jam: Nuevas leyendas


TIEMPO.

-Argumento: Estando de vacaciones, en un paraíso tropical, una familia descubre que la recóndita playa elegida para relajarse está haciéndoles envejecer rápidamente… ¡Toda su vida está siendo reducida a un único día!

-Equipo de producción: En Cineycine siempre es muy bienvenida una nueva película de M. Night Shyamalan. Y este es el caso de ‘Tiempo’. Hablamos de una producción escrita y dirigida por Shyamalan sobre la novela gráfica ‘Castillo de arena’ de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters. El rodaje tuvo lugar en los entornos naturales de la República Dominicana durante uno de los puntos más altos de la pandemia provocada por el Covid-19.

El reparto está repleto de nombres internacionales encabezados por Gael García Bernal. Junto al intérprete mexicano tenemos a Vicky Krieps, Rufus Sewell, Ken Leung, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Aaron Pierre, Alex Wolff, Embeth Davidtz, Eliza Scanlen, Emun Elliott y Kathleen Chalfant. Mención especial para la ascendente Thomasin McKenzie que también estará en la playa…. Para más información os remitimos a nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 30 de julio.

Tráiler de Tiempo


Otros estrenos…

Y antes de finalizar este Avance especial de Estrenos destacados: Julio 2021, un último recordatorio de otros films que también llegan a cines este mes: ‘Hombre muerto no sabe vivir’ (2 de julio), ‘A todo tren. Destino Asturias’ (9), ‘La Purga: Infinita’ (16), ‘Descarrilados’ (23), ‘El Cover’ (23), ‘Dos’ (23), ‘Jungle Cruise’ (30), ‘Escape Room 2: Mueres por salir’ (30) y ‘Jinetes de la justicia’ (30). Y como siempre decimos, no olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.