Estrenos destacados: Julio 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de la pandemia y confinamiento provocados por el coronavirus la vida, poco a poco, retoma su pulso. En esta aparente y bautizada “nueva normalidad” también regresa el cine. Lógicamente no estamos ante un verano al uso con lanzamiento de grandes blockbusters. Sin embargo, es posible encontrar películas atractivas a las que echarle un vistazo en cines. Por nuestra parte preparamos nuestras armas y os invitamos a leer las previews de los…

Estrenos destacados: Julio 2020

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

1º.-DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE.
-Argumento: Bernadette Fox es una exitosa mujer de Seattle que lo tiene todo, incluyendo un marido fiel y una hija brillante. Sin embargo, un día desaparece inesperadamente. A partir de ese momento su familia se embarcará en una emocionante aventura para encontrarla.

-Equipo de producción: Esta película fue estrenada el verano pasado en USA por medio de Annapurna Pictures. Ahora, casi un año después, llega a nuestras grandes salas gracias a eOne Films Spain. ‘Donde estás, Bernadette’ supone la adaptación a cines de la exitosa obra de Maria Semple ‘Where’d You Go, Bernadette’ publicada en 2012.

De trasladar la citada obra a la magia del séptimo arte se ha ocupado Richard Linklater. El director y guionista apuesta por un tono de agradable comedia para contarnos la historia de una mujer que decide adoptar una nueva vida recuperando todo su genio y creatividad. De interpretar a Bernadette se ocupa la siempre grandiosa Cate Blanchett. No olvidemos que la artista fue nominada por este papel al Globo de Oro 2020 en la categoría de Mejor Actriz en una película (Comedia/Musical). Blanchett define así a su personaje: “Bernadette es desconcertante y tremendamente inteligente. Ella es tan crítica y feroz consigo misma como lo es con el mundo que la rodea. Creo que lo interesante es que la gente que es así, borde con los demás y un tanto desagradable, a menudo son bastante frágiles y delicadas por dentro”.

El film explora lo que sucede cuando la vida nos reta a volver a conectar con aquello que nos inspira de verdad. El resto del elenco importante incluye a Billy Crudup, Emma Nelson y Kristen Wiig. También es importante destacar los nombres de Laurence Fishburne, Steve Zahn y Zoe Chao.

-Fecha de estreno en España: 10 de julio.

Tráiler de Dónde estás, Bernadette


2º.-¡SCOOBY!

-Argumento: En esta película seremos testigos de cómo se conocieron y se hicieron amigos Scooby y Shaggy. Además los veremos unirse a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar su famosa agencia de detectives.

-Equipo de producción: ‘¡Scooby!’ fue una de las primeras películas afectadas cuando el Covid-19 empezó a atacar en Estados Unidos. Tan es así que Warner Bros decidió cancelar su estreno en cines y apostó por el VOD. De esta manera el film vio la luz en la modalidad de alquiler en casa el pasado 19 de mayo a un precio de 19,99 $ y por un tiempo limitado de 48 horas. El precio puede sonar demasiado caro pero hablamos de un film concebido para ser estrenado en cines. Algo que, finalmente, si sucederá en España.

En la dirección tenemos a Tony Cervone, un realizador que ya está familiarizado con el popular personaje pues en 2015 dirigió la TV Movie ‘Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery’. El guión y la historia son obra de Matt Lieberman. Además de servir como precuela, el libreto de Lieberman también presenta a la famosa pandilla confrontando un increíble misterio junto al legado y destino secreto de Scooby. Por si todo esto no fuera suficiente, la trama también tiene guiños al género superheróico tan de moda actualmente.

Respecto al elenco de voces resulta espectacular contando con Zac Efron como Fred, Gina Rodríguez es Velma, Amanda Seyfried presta su voz a Daphne, Will Forte es Shaggy y Frank Welker es Scooby-Doo. También forman parte del casting de voces Jason Isaacs, Mark Wahlberg y Kiersey Clemons. El resto del reparto importante se completa con Ken Jeong y Tracy Morgan.

-Fecha de estreno en España: 17 de julio.

Tráiler de ¡Scooby!


3º.-SUPERAGENTE MAKEY.

-Argumento: Makey es un humilde y campechano agente de policía que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

-Equipo de producción: DeAPlaneta y Atresmedia Cine unen fuerzas y nos traen esta comedia policíaca de Alfonso Sánchez. Recordemos que en 2012 Alfonso destacó al dirigir, escribir y protagonizar ‘El mundo es nuestro’. Ahora nos presenta así esta nueva película: “Superagente Makey es una aventura familiar en tono de comedia y con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija. Makey es un soñador que se ha inventado un mundo idealizado. Un mundo basado en las películas que marcaron su adolescencia para huir de la realidad en la que vive. La película es un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutando haciéndola”

En cuanto al reparto sobresale la figura del cómico Leo Harlem que, película tras película, se va haciendo su propio sitio en la gran pantalla. En esta ocasión le acompañan Silvia Abril, Jordi Sánchez, María Sabaté y Maite Sandoval. El guión es obra de Jorge Lara y Fernando Pérez. Ambos guionistas han desarrollado una historia con ecos a los films de polis de los 80 como Superdetective en Hollywood (Martin Brest, 1984).

La filmación tuvo lugar durante siete semanas en lugares como Estepona, Tenerife y Madrid. Estamos ante una de las primeras películas españolas que se estrenará después del cierre sufrido en las salas de cine por la crisis del Coronavirus. En la producción encontramos a Atresmedia Cine, Álamo Producciones, Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. También se cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar+.

-Fecha de estreno en España: 17 de julio.

Tráiler de Superagente Makey


4º.-VOCES.

-Argumento: Una familia se instala en una casa en la que pretenden comenzar una nueva vida. Lo que no saben es que esa propiedad ha sido conocida desde siempre como “la casa de las voces”. Detrás cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con ellos. ¿Hay realmente voces en la casa? ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?…

-Equipo de producción: El director español Ángel Gómez debuta en el largometraje con esta cinta. Una cinta centrada en una historia familiar de “casa encantada” y en el sugestivo poder de las psicofonías. La historia se viste con un aire clásico de terror contando con una atmósfera claustrofóbica y profundamente perturbadora. El guión es obra de Ángel Gómez y Víctor Gado.

En el reparto tenemos a Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Nerea Barros y el niño Lucas Blás. De la producción se han ocupado Feelgood Media, Kowalski Films, LaNube y Estudio V. También se cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur Televisión y el Ministerio de Cultura. El film llegará a las salas españolas gracias a eOne Films Spain.

-Fecha de estreno en España: 24 de julio.

Tráiler de Voces


5º.-LA CAZA.

-Argumento: Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto… ¡ser cazados!

-Equipo de producción: Jason Blum produce esta película ideada por los guionistas Damon Lindelof y Nick Cuse. La temática y violencia expuestas por Lindelof y Cuse provocó bastante controversia en Estados Unidos. Tan es así que, después de un tiroteo, su estreno fue suspendido. Finalmente llegó a cines norteamericanos el pasado 13 de marzo, justo unos días antes del estallido del Covid-19.

La trama del film es una combinación de elementos de acción, suspense, drama, sátira y terror. Así pues, ‘La caza’ desafía cualquier encasillamiento. Nick Cuse la define así: “Es una película de terror y suspense. Incluso hay momentos cómicos pero, sobre todo, es de acción, acción y más acción”. Sus principales fuentes de inspiración son la clásica ‘El malvado Zaroff’ (Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, 1932) y ‘Defensa’ (John Boorman, 1972). También están presentes las teorías de la conspiración y leyendas urbanas basadas en ricos cazando a pobres.

Detrás de las cámaras se coloca Craig Zobel que explica así sus intenciones al rodarla: “Quería una película con una estética moderna, muy ‘americana’ y bonita para apoyar el tono satírico y juguetón que buscábamos. También quise que la violencia estuviera más cercana a la comedia física que al terror hardcore para ahondar en lo absurdo. Algo en la onda y con la energía de los primeros títulos de Sam Raimi. Algo bastante repugnante y, a la vez, absurdo, loco e hilarante”. En cuanto al reparto sobresale el choque de damas que enfrentará a Betty Gilpin con Hilary Swank.

-Fecha de estreno en España: 31 de julio.

Tráiler de La caza


Otros estrenos…

Finalmente, otros interesantes films que también llegan a nuestra cartelera en julio son los siguientes: ‘La maldición del guapo’ (10), ‘The Boy: La maldición de Brahms’ (10), ‘La profesora de piano’ (17), ‘The Beast’ (24), ‘Human Lost’ (26), ‘En busca de Summerland’ (31) y ‘Sólo las bestias’ (31). Nosotros volveremos con más previews en agosto. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.