Estrenos destacados: Julio 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en el mes de julio, la temporada por excelencia del llamado (e infravalorado) cine veraniego y de los blockbusters. Con mucha de la munición importante ya gastada en los meses anteriores, todavía hay importantes balas para refugiarse del agobio del calor en los cines. Es hora de dar el golpe al lado de la banda de Sandra Bullock o de volver a ejecutar misiones imposibles en 3, 2, 1, 0… Estrenos destacados: Julio 2018.

1º.-‘ANT-MAN Y LA AVISPA’.
-Argumento: Después de la Civil War, Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y como padre. Al mismo tiempo, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una nueva y urgente misión: debe volver a enfundarse el traje de Ant-Man, aprender a luchar junto a la Avispa y trabajar junto a ella para descubrir secretos del pasado.

-Equipo de producción: Tras el descomunal e histórico éxito de ‘Vengadores: Infinity War’ nos llega a cines una nueva producción de Marvel Studios, concretamente la secuela de ‘Ant-Man’, película que Peyton Reed dirigiera en 2015 y que aquí vuelve a repetir faena tras las cámaras.
También regresa el trío protagonista formado por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas. Además, se unen a esta nueva aventura veteranos como Laurence Fishburne y una actriz de categoría, Michelle Pfeiffer.
La primera película dejó en taquilla unos notables 520 millones para un coste de 130 y esas son las cifras que en Marvel/Disney esperan repetir ahora

-Fecha de estreno en España: 4 de julio.

Tráiler de Ant-Man y la Avispa


2º.-‘OCEAN´S 8’.

-Argumento: Cinco años, ocho meses, doce días… y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean planeando el mayor robo de su vida. Junto a Lou Miller, su compinche, recluta a un equipo de las mejores especialistas. El objetivo: 150 millones de dólares en diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger. La artista será el centro de todas las miradas en la prestigiosa Gala del Met. El plan es prácticamente infalible pero deberá ejecutarse a la perfección si el equipo va a entrar y salir con el botín a la vista de todo el mundo.

-Equipo de producción: Desde WB nos traen la réplica femenina a los hombres de Danny Ocean (George Clooney) para demostrarnos que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres pero ¡mejor! De demostrarlo se ocupa Gary Ross en la dirección contando con un guión que él mismo ha escrito junto a Olivia Milch. Todo bajo la producción de Steven Soderbergh y Susan Ekins.
El mayor atractivo de este film es su reparto. Aquí se cuenta con un equipo de actrices que no tienen nada que envidiar a la banda que, en su momento, reclutara George Clooney para sus golpes. En esta ocasión nos encontramos con Sandra Bullock en el rol de Debbie Ocean (les suena el apellido, ¿verdad?), su compinche Lou Miller no es otra que Cate Blanchett y el equipo de especialistas es el siguiente: Mindy Kaling es la joyera Amita, Awkwafina es la timadora callejera Constanza, Sarah Paulson interpreta a la perista Tammy, Rihanna hace las veces de la hacker Nine Ball y Helena Bonham Carter se convierte en la diseñadora de moda Rose. ¿Quién nos falta? ¡El objetivo! y esta no es otra que Anne Hathaway convertida en la actriz Daphne Kluger que lucirá el colgante por valor de 150 millones.
La película fue estrenada el pasado 8 de junio en USA y entró directa al número 1. A fecha de este artículo lleva recaudados en territorio yanqui 114.707.181 $, superando así su coste de 70 y con muchos mercados foráneos con estreno pendiente.

-Fecha de estreno en España: 6 de julio.

Tráiler de Ocean´s 8


3º.-‘HOTEL TRANSILVANIA 3’.

-Argumento: Nuestros amigos se embarcan en un crucero de lujo para monstruos con el objetivo de que Drac pueda tomarse un descanso en la gestión del hotel. Todos se divierten en diferentes actividades monstruosas hasta que Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

-Equipo de producción: Genndy Tartakovsky, genial creador de ‘Samurai Jack’, sigue explotando sus divertidas parodias de los monstruos más clásicos del cine. Todo comenzó en el año 2012 con ‘Hotel Transilvania’ y continuó tres años después con ‘Hotel Transilvania 2’. Los casi 834 millones recaudados entre ambas citas, por unos costes de 165 millones, pedían claramente una tercera parte… ¡y aquí está! La excusa ahora es crucero de placer al más puro estilo de “Vacaciones en el mar”.
En el reparto de voces originales volvemos a contar con Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Mavis) o Kevin James (Frankenstein). Para España, también repiten los famosos que ya estuvieron en las dos entregas anteriores, a saber: Alaska, Mario Vaquerizo y Santiago Segura. Además, se incorpora Cristina Castaño como la capitana Ericka y Macarena García que sustituye a Clara Lago doblando a Mavis. Ya sabéis: monstruos, risas y vacaciones ¿Hay un plan mejor?…

-Fecha de estreno en España: 13 de julio.

Tráiler de Hotel Transilvania 3


4º.-‘MAMMA MÍA! UNA Y OTRA VEZ’.

-Argumento: Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano en la isla griega de Kalokairi. Al mismo tiempo, asistiremos a la narración de sus vidas en el presente.

-Equipo de producción: En 2008 ‘Mamma mía’, la película dirigida por Phyllida Lloyd basada en el famoso musical, se convirtió en todo un fenómeno recaudando casi 610 millones en todo el mundo. Ahora, y para celebrar su décimo aniversario, nos llega esta secuela que también hace las veces de precuela y que se presenta escrita y dirigida por Ol Parker, director londinense que firma aquí su tercer film.
En el reparto repite casi todo el cast original con Amanda Seyfried (Sophie) y Meryl Streep (Donna) a la cabeza. Las nuevas incorporaciones son las de Lily James (la versión joven de Donna en el pasado), Andy Garcia y la oscarizada Cher como la abuela de Sophie.
El formato de la película vuelve a ser el de la comedia musical, basada en las canciones de ABBA con música y letras de los componentes originales: Benny Andersson y Björn Ulvaeus. De la distribución en cines se ocupa Universal Spain que nos hará volver a cantar y bailar, reír y llorar en un nuevo verano en Kalokairi

-Fecha de estreno en España: 20 de julio.

Tráiler de Mamma Mia! Una y otra vez


5º.-‘MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT’.

-Argumento: En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En “Fallout” nos encontramos a Ethan Hunt y su equipo en el FMI, junto con algunos aliados ya conocidos, en una carrera contrarreloj después de una fallida misión en Europa.

Equipo de producción: Tras ‘Misión Imposible: Nación secreta’ (2015), el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón de esta nueva entrega de la franquicia imposible. Además, el propio McQuarrie ha escrito el libreto a gusto de su gran amigo y estrella de la saga: Tom Cruise.
Junto a Cruise regresa todo su equipo del FMI formado por Alec Baldwin, Simon Pegg y Ving Rhames. A ellos se les suman las colaboraciones de Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan, que retorna después de haber participado en ‘Misión imposible 3’ (J.J. Abrams, 2006). Las nuevas (y más destacadas) caras son las de Angela Bassett, Wes Bentley, Vanessa Kirby y Henry Cavill, el conocido “Hombre de acero” viene dispuesto a crujirle las costillas a Ethan Hunt.
“Nación secreta” dejó en las arcas de la Paramount 682.714.267 $, siendo la segunda cinta de la saga que más dinero hizo a nivel mundial, tan sólo superada por ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (Brad Bird, 2011) que tiene el récord con 694.713.380 $. Estas son las “imposibles” cifras que “Fallout” intentará alcanzar, ¿lo conseguirá?…

-Fecha de estreno en España: 27 de julio.

Tráiler de Misión Imposible: Fallout


Y el próximo mes…

El calor pero también el cine y la diversión seguirán en agosto con la esperada visita a nuestras salas de la superheróica familia Parr en ‘Los increíbles 2’. Además, visitaremos el ‘Hotel Artemis’, nos reencontraremos con Robert McCall en ‘The Equalizer 2’, saldremos a pescar al nuevo y ciclado tiburón de ‘Megalodón’ y sabremos que ha sido en todos estos años de ‘Christopher Robin’. Como podéis ver, en agosto tampoco cerraremos por vacaciones ¡No faltéis!

Escucha nuestro podcast