Estrenos destacados: Febrero 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Segundo mes del año y ya nos llegan algunos de los primeros blockbusters. En los próximos 28 días el cine de animación nos trae dos grandes propuestas y además se presenta Alita. Por si fuera poco, también tendremos doble ración de terror. A continuación vamos con los…

Estrenos destacados: Febrero 2019

1º.-‘La LEGO película 2’.
-Argumento: Emmet y SuperCool regresan en una nueva aventura repleta de acción para salvar a su querida ciudad. Han pasado cinco años desde que se enfrentaron a la gran amenaza de los invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior. Ahora, una nueva batalla surge para vencerlos totalmente y restaurar la armonía en el universo LEGO. Esta confrontación llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados. En estos nuevos territorios se pondrá a prueba su valentía y habilidades de creación de máster. Finalmente, se revelará cuán especiales son todos.

-Equipo de producción: Después del éxito de La LEGO película (Phil Lord y Christopher Miller) nos llega su secuela. Esta segunda parte se estrena casi el mismo día del 5º Aniversario de la primera. Recordemos que el film original vio la luz en cines el 7 de febrero de 2014.

Mike Mitchell es el nuevo director contando con Chris Miller y Phil Lord en el equipo de guionistas y productores. En el casting de voces volvemos a contar con Chris Pratt como Emmet, Elizabeth Banks como SuperCool y Will Arnett como Batman. Además, se incorporan Tiffany Haddish (Queen Watevra Wa-Nabi), Stephanie Beatriz (Sweet Mayhem) y Arturo Castro (Ice Cream Cone).

Para un coste de 60 millones, ‘La LEGO película’ recaudó casi 470 a nivel mundial. Chris McKay (‘Batman: La LEGO película’) habla así de lo que nos espera en esta esta secuela: “El Duplo representa a la hermana de Finn. Ella es el Duplo. El padre les dejó jugar a ambos con su universo LEGO y ahora la hermanita está entrando. Esto es lo más importante… ¿Qué es diferente y similar a cómo juega un niño y cómo juega una niña? ¿Qué tipo de historias hay? Esta va a ser una película realmente especial”.

-Fecha de estreno en España: 8 de febrero.

Tráiler de La LEGO película 2


2º.-‘THE PRODIGY’.

-Argumento: El perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre, Sarah, que una fuerza maligna se ha apoderado de él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah decide investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Así las cosas, se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.

-Equipo de producción: Tras ‘El pacto’ (2012) y ‘Home’ (2014) este es el tercer largometraje dirigido por Nicholas McCarthy. Los tres films se encuadran en el cine de terror y parece que ‘The Prodigy’ va a ser su mejor obra. McCarthy reconoce aquí influencias de William Friedkin con escenas estremecedoras. Tan es así que la película requirió de retoques en la sala de edición para rebajar tensión entre escenas. El realizador nos vende así su propuesta: “Esta es una variación realmente interesante, espeluznante y retorcida del subgénero del niño malvado. Te lleva a un lugar que no esperas”.

El film se rodó en Toronto, Canadá y sus alrededores que hacen las veces de Filadelfia en la trama. La música corre a cargo del respetado Joseph Bishara, compositor de cabecera de James Wan. Bishara emplea en estas composiciones una sección de cuerda con violín, violonchelo, bajo y extendida con trompa y clarinete.

‘The Prodigy’ está protagonizada por Taylor Schilling como Sarah. Esta actriz es conocida, sobre todo, por su trabajo en la serie ‘Orange Is The New Black’. Para el pequeño Jackson Robert Scott va el papel de Miles. Tenemos que recordar que este fue el chavalín al que Pennywise atacó al comienzo deIT (Andy Muschietti, 2017). Finalmente, también destacan Colm Feore y Peter Mooney.

-Fecha de estreno en España: 8 de febrero.

Tráiler de The Prodigy


3º.-‘ALITA: ÁNGEL DE COMBATE’.

-Argumento: La cyborg Alita es encontrada en el depósito de chatarra de Iron City por Ido, un ciber-doctor la lleva a su clínica. Cuando Alita despierta no tiene ningún recuerdo de quién es, ni tampoco reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para ella. Poco a poco, descubrirá que tiene extraordinarias habilidades de lucha que podría usar para salvar todo lo que ahora quiere. Además, intentará averiguar su origen y descubrirá que ella puede cambiarlo todo.

-Equipo de producción: ‘Alita: Ángel de combate’ (Alita: Battle Angel) supone la adaptación a imagen real del famoso manga creado por Yukito Kishiro. La película es una producción de 20th Century Fox calificada PG-13 y con un presupuesto que ronda los 150-200 millones.

En los años 90 James Cameron quiso llevar ‘Alita’ a cines, sin embargo, terminó aparcando el proyecto debido a la falta de la tecnología necesaria. Ahora interviene como guionista y productor dejando su sitio detrás de las cámaras a Robert Rodríguez. Cameron cedió su puesto a Rodríguez al centrarse en exclusiva en las secuelas de ‘Avatar’. Rodríguez preguntó por el estado de ‘Alita’ y Cameron le contestó: “Si eres capaz de terminar el guión es tuya”. Así pues, el director de ‘El mariachi’ completó el script y, de paso, se ganó el derecho a dirigirla.

El film ha sido rodado implementando un CGI hiperrealista con la interpretación actoral, especialmente la de Rosa Salazar. Esto ha elevado los costes y sus últimos retoques supusieron la cancelación del estreno inicial previsto para el 20 de julio de 2018. La banda sonora es obra de Junkie XL.

La película está protagonizada por Rosa Salazar en el rol principal de Alita. A su lado nos encontramos con la pujante Eiza González, el omnipresente Mahershala Ali y Christoph Waltz como Ido. El casting importante también incluye a Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Casper Van Dien.

-Fecha de estreno en España: 15 de febrero.

Tráiler de Alita: Ángel de combate


4º.-‘FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2’.

-Argumento: Esta vez Tree Gelbman va a descubrir que morir una y otra vez fue sorprendentemente fácil. Especialmente si lo compara con resolver todas las consecuencias que provoca un mortal bucle temporal.

-Equipo de producción: Aquí tenemos la secuela de Feliz día de tu muerte’, la exitosa película revelación dirigida en 2017 por Christopher Landon. El director vuelve a ponerse detrás de las cámaras y firma también el guión. Un libreto que vuelve sobre la original y ata los cabos que quedaron sueltos. Además, presenta nuevos y fascinantes giros recurrentes y golpes de humor.

Jessica Rothe también regresa para liderar el reparto como Tree, nuestra “inmortal” heroína. La actriz habla así de lo que nos vamos a encontrar: “Esta secuela no es del todo una película de terror, más bien es un drama de terror, comedia y comedia romántica. Explica muchas cosas que en la primera que no se explicaron. Es una especie de ‘Regreso al futuro’. Lo eleva todo”. ¿Suena bien, verdad? La respuesta la tendremos en cines gracias a Universal Spain. Contamos los días…

-Fecha de estreno en España: 15 de febrero.

Tráiler de Feliz día de tu muerte 2


5º.-‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3’.

-Argumento: Como gobernador de isla Mema, junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica y plagada de dragones. Sin embargo, la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado. Hipo y Desdentaó deberán dejar atrás el hogar para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Ambos descubrirán sus destinos y lucharán para proteger lo que aman.

-Equipo de producción: DreamWorks Animation presenta el final de las aventuras de Hipo y Desdentaó. La película se vende como un sorprendente relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y cómo nada puede prepararte para dejar atrás el pasado. Dean DeBlois, director y guionista, se despide de la franquicia en este film. Por el camino nos ha entregado dos auténticas joyas y a la espera de la tercera. Su mensaje de despedida es este: “Estos personajes y sus historias suponen para la gente una vía de escape que nunca imaginé. Para los fans son un consuelo en un mundo en el que hay tanto rechazo. Me doy cuenta de nuestra responsabilidad y de tenerlos en cuenta en todas nuestras decisiones”.

Desde un punto de vista técnico, la película incorpora dos potentes herramientas de animación: “Primo” y “MoonRay”. Gracias a estas técnicas se pueden mostrar en pantalla una enorme cantidad de personajes y numerosos e intrincados detalles. “Ahora podemos crear imágenes finales tremendamente ricas, tanto en complejidad como en sutileza” (Dean DeBlois). “Es posible añadir todo lo que queramos a nuestro mundo. Es una liberación increíble para los cineastas” (Dave Walvoord, fx).

Como cierre unas palabras de Cressida Cowell, la creadora del libro original: “No tengo palabras para expresar lo afortunados que hemos sido de contar con alguien al timón como Dean DeBlois. Él tiene una visión creativa capaz de contar una historia visualmente, pero también con emoción. Dean ha sido capaz de expresar la acción y el corazón”.

-Fecha de estreno en España: 22 de febrero.

Tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3


Otros estrenos…

Al margen de las películas en las que hemos ahondado también hay otras que merecen ser resaltadas. Son los casos de ‘Green Book’ (día 1), ‘María, reina de Escocia’ (8), ‘El candidato’ (15) o ‘Destroyer. Una mujer herida’ (22). En estas cintas encontraremos a artistas como Viggo Mortensen, Mahershala, Ali Saoirse Ronan, Margot Robbie, Hugh Jackman o Nicole Kidman. Pedir más es casi imposible para el segundo mes del año…

Escucha nuestro podcast