Estrenos destacados: Diciembre 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos directamente en las Navidades, la temporada de cine más importante después del verano y en la que los diferentes estudios aprovechan para lanzar sus últimos pelotazos. La propuesta más esperada es, sin duda alguna, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la película que todo el mundo está esperando y que está llamada a romper récords históricos de taquilla. Pero no sólo de jedis vivirá nuestra cartelera en las próximas semanas, ya mismo repasamos los… Estrenos destacados: Diciembre 2017.

1º.-‘WONDER’.
-Argumento: August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local con el apoyo de sus padres. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba… y Auggie demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

-Equipo de producción: ‘Wonder’ adapta a la gran pantalla el bestseller de Raquel Jaramillo Palacio (R. J. Palacio), escritora estadounidense especializada en libros infantiles y juveniles. La película ya ha robado el corazón de la crítica y del público norteamericano y ahora se presenta dispuesta a robarnos los nuestros. “Es una historia muy universal, muy humana y una llamada a la bondad” (R. J. Palacio).
De la dirección se ocupa Stephen Chbosky, al que ya conocemos por su labor detrás de las cámaras en ‘Las ventajas de ser un marginado’ (2012). Al respecto del reparto decir que el pequeño protagonista está interpretado por Jacob Tremblay, el jovencito de moda y que ya asombrara al mundo en La habitación (Lenny Abrahamson, 2015). Arropándolo tenemos nada más y nada menos que a una estrella del calibre de la gran Julia Roberts, y a su lado a un Owen Wilson que sigue demostrando su valía y buen hacer.

-Fecha de estreno: 1 de diciembre.

Tráiler de Wonder


2º.-‘COCO’.

-Argumento: En ‘Coco’ nos encontramos con una familia que tiene la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero el pequeño Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Tras una misteriosa cadena de acontecimientos, y desando con todas sus fuerzas demostrar su talento, Miguel acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor, y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

-Equipo de producción: ‘Coco’ ha sido dirigida por Lee Unkrich’s, director de Toy Story 3’, y ayudado por Adrian Molina. El film está ambientando en la querida México, siendo un bonito homenaje a su cultura popular. Destacar que la realización del film se prolongó durante tres años de investigación y viajes a diferentes ciudades y lugares del país hermano.
Al igual que ya sucediera en El libro de la vida (Jorge R. Gutiérrez, 2014), la acción del film transcurre en dos mundos distintos pero paralelos: la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Según el director Lee Unkrich: “Coco trata de la familia, de la conexión con los seres queridos y de perseguir tus sueños. Y todo está enraizado en la música. Coco tiene música en su ADN”.

-Fecha de estreno: 1 de diciembre.

Tráiler de Coco


3º.-‘STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI’.

-Argumento: Los nuevos y jóvenes héroes se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica. Una aventura que desbloqueará antiguos misterios de la Fuerza ofreciendo impactantes revelaciones del pasado.

-Equipo de producción: 2 horas y 30 minutos es el metraje oficial para la película más larga de toda la franquicia de ‘Star Wars’. Un film en el que volveremos a encontrarnos con Rey, Poe, Leia o Kylo Ren, y que traerá de regreso al mítico Skywalker. Además, conoceremos mejor a Snoke (el siniestro líder supremo de la Primera Orden) y a nuevas criaturas como los vulptex o los porgs.
Detrás de las cámaras se encuentra Rian Johnson, director que dio un golpe sobre la mesa en 2012 conLooper y al que todos los indicios sitúan al frente de una nueva trilogía para la propia ‘Star Wars’. En el reparto repiten Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Dohmnall Gleeson, Anthony Daniels, Andy Serkis y la tristemente fallecida Carrie Fisher (1956-2016). Regresa Mark Hammill y se unen Benicio Del Toro y Laura Dern.

-Fecha de estreno en España: 15 de diciembre.

Tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi


4º.-‘JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA’.

-Argumento: Cuatro jóvenes de la escuela secundaria descubren una vieja consola de videojuegos y son atraídos hacia la selva del juego, convirtiéndose literalmente en los avatares adultos que eligieron. Lo que descubren es que no sólo juegas Jumanji ¡debes sobrevivir a él! Para superarlo, y volver al mundo real, tendrán que ir a la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir lo que Alan Parrish dejó hace 20 años, y cambiar la forma en que piensan acerca de sí mismos… o se quedarán atrapados en el juego para siempre.

-Equipo de producción: “Secuela” tardía del clásico de culto ‘Jumanji’ (Joe Johnston, 1995) que contó con el gran protagonismo del inolvidable Robin Williams. Mucho se especuló con una continuación que, finalmente, nos llega gracias al empeño personal de Dwayne Johnson. El coloso de moda se ha traído debajo del brazo a su amigo Kevin Hart y a otro destacado rey de la comedia como es Jack Black. La pujante Karen Gillan completa el cuarteto de amigos de la sinopsis.
Dirige esta comedia de aventuras y acción el realizador Jake Kasdan, al que conocemos por títulos como ‘Bad Teacher’ (2011) o ‘Sex Tape. Algo pasa en la nube’ (2014). De la distribución y estreno en España se ocupa Sony.

-Fecha de estreno: 22 de diciembre.

Tráiler de Jumanji: Bienvenidos a la jungla


5º.-‘EL GRAN SHOWMAN’.

-Argumento: ‘El gran showman’ es un biopic musical sobre la figura de Phineas Taylor Barnum, el famoso visionario y empresario circense estadounidense y creador del que fue conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

-Equipo de producción: Michael Gracey debuta en la dirección con este musical que cuenta con un guión escrito por Bill Condon. Un libreto que nos retrotrae al siglo XIX para acercarnos a la historia de Phineas Taylor Barnum.
La distribución y el estreno en España corren a cargo de la FOX y el reparto se encuentra liderado por Hugh Jackman. Acompañan al famoso intérprete australiano nombres tan destacados como los de: Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zac Efron o la joven Zendaya.
Finalmente, destacar el trabajo musical realizado en esta película por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar de este año a la mejor canción original por “City of Stars” de la inolvidableLa ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle.

-Fecha de estreno: 29 de diciembre.

Tráiler de El gran showman


Y el próximo mes…

El próximo mes estaremos ya en 2018, un año que también vendrá cargado de buen cine. Ya en sus primeras semanas podremos ver en nuestras grandes salas películas como ‘Molly´s Game’, ‘Insidious: La última llave’, ‘El instante más oscuro’, ‘Los archivos del Pentágono’ o ‘The Commuter’. Así pues, seguiremos con el cine a tope, por nuestra parte y desde esta sección, os deseamos que tengáis unas ¡muy felices y cinematográficas Navidades y una feliz entrada y salida de año!

Escucha nuestro podcast