Estrenos destacados: Agosto 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Superada la primera toma de contacto con los cines el pasado julio, llega ahora agosto con lanzamientos más potentes. No hay que olvidar que el Coronavirus sigue ahí fuera pero los cines son de los pocos lugares seguros. Así las cosas, en Warner Bros han decidido jugar fuerte y lanzan el primer gran estreno del año post-covid 19. Me refiero ¡claro está! a ‘Tenet’. Pero no sólo de este nuevo film de Christopher Nolan espera vivir la cartelera, ¡también tenemos lo nuevo de Nicolas Cage! A continuación os invitamos a leer los avances de los…

Estrenos destacados: Agosto 2020

(‘Color Out of Space’, imagen vía a contracorriente films)

1º.-THE WAY BACK.
-Argumento: En algún momento de su vida, Jack Cunningham tuvo en sus manos un futuro brillante. En el instituto era un fenómeno del baloncesto y logró una beca universitaria completa. Pero, de repente, se alejó del deporte y renunció a todo. Años más tarde, está cayendo en picado como consecuencia de una pérdida y de su adicción al alcohol. En estas lamentables circunstancias le ofrecen entrenar al derrotado equipo de baloncesto de su Instituto. Junto a los chicos del equipo, Jack intentará enfrentarse a sus demonios y redimirse.

-Equipo de producción: Gavin O’Connor y Ben Affleck vuelven a hacer equipo tras haber trabajado juntos enEl contable (2016). Director y actor son los grandes avales de este drama deportivo. Una historia humana que tiene al baloncesto como telón de fondo de una trama de superación personal.

El film es una producción de Warner Bros que, en principio, se iba a haber estrenado en octubre de 2019. Sin embargo, los buenos resultados en los pases previos más el hecho de buscar su coincidencia con los partidos decisivos de la NCAA, llevaron al estudio a lanzarla en marzo de 2020. Posteriormente, esta y otras películas se vieron afectadas por la crisis de salud desatada por el Coronavirus pasando de cines directa al alquiler en VOD. Ahora nos llega a salas españolas.

La crítica norteamericana habla bastante bien de ‘The Way Back’ comparándola con un gran film de la misma temática como fue ‘Hoosiers’ (David Anspaugh, 1986). Se comenta que estamos delante de un film inspirador y emocional. También se destaca la gran labor actoral llevada a cabo por Ben Affleck encarnando al protagonista, Jack Cunningham. Acompañando a Affleck, en el resto del reparto importante tenemos Al Madrigal, Michaela Watkins, Janina Gavankar y Glynn Turman.

-Fecha de estreno en España: 7 de agosto.

Tráiler de The Way Back


2º.-COLOR OUT OF SPACE.

-Argumento: Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner liberando un extraño organismo extraterrestre. A partir de ese momento la tranquila vida rural de la familia se convierte en una pesadilla colorista y alucinógena.

-Equipo de producción: H. P. Lovecraft (1890-1937) vuelve a estar de moda. Al estreno en la HBO de la serie ‘Territorio Lovecraft’ se suma esta película sobre uno de sus más famosos relatos cortos. Hablamos de una producción en la que el director Richard Stanley y el actor Nicolas Cage han unido fuerzas. El primero hace casi 30 años que no dirigía una película y el segundo no hace más que protagonizar un sinfín de películas directas a video. Así pues, es todo un lujo que ‘Color out of Space’ llegue a cines. Eso sí, previamente ya se ha podido ver en diferentes festivales por tierras españolas.

Richard Stanley también ejerce labores de guionista en esta adaptación y vende así su proyecto: “Color Out of Space fue en realidad el trabajo favorito de H.P. Lovecraft y lo escribió en 1927. Es una gran responsabilidad para nosotros tratar de hacerlo bien. Además, sospecho que esta historia fue el origen de la idea básica de lo que entendemos por invasión alienígena. Una idea que hemos visto en cientos de películas desde la década de 1950 en adelante…”.

El protagonista de esta alucinógena función es el ya citado al principio Nicolas Cage interpretando a Nathan Gardner. El resto de su familia en la película lo forman Joely Richardson como su esposa (Theresa), y Madeleine Arthur, Brendan Meyer y Julian Hilliard como los hijos de matrimonio. La cinta será distribuida en cines por a contracorriente films.

-Fecha de estreno en España: 7 de agosto.

Tráiler de Color Out of Space


3º.-EL JARDÍN SECRETO.

-Argumento: Mary Lennox es una niña egoísta y malhumorada que nació en India en el seno de una familia inglesa acomodada. Después de la repentina muerte de sus padres, Mary es enviada a Inglaterra donde se instala con su tío en Misselthwaite Manor, una mansión situada en la remota campiña de Yorkshire. Allí no tardará en darse cuenta de que en la familia no todo es lo que parece desvelando fantásticos secretos.

-Equipo de producción: Entre las obras más notables que nos dejó Frances Hodgson Burnett (1849-1924) destaca ‘El jardín secreto’. Esta novela ha sido ya adaptada a diferentes medios incluyendo el cinematográfico. Así pues, aquí tenemos la más nueva y moderna adaptación. Rosie Alison, la productora, defiende de esta manera su película: “Han pasado casi 30 años desde el estreno de la última adaptación cinematográfica y actualmente hay toda una generación de niños que no conocen esta historia. Nuestra adaptación tiene un sello muy personal. Presentamos la historia desde un punto de vista más subjetivo y envolvente a través de los ojos de Mary. Los límites entre la realidad y la imaginación se funden más que en adaptaciones anteriores”.

El encargado de llevar la novela de Hodgson al libreto de cine ha sido Jack Thorne, un guionista de conocido por explorar problemáticas infantiles y tratar el tema del aislamiento juvenil y la discapacidad en diferentes producciones. Detrás de las cámaras se sitúa Marc Munden, realizador ganador de tres BAFTA. Thorne y Munden ya había colaborado antes en la miniserie ‘National Treasure’.

Respecto a los protagonistas destaca la revelación de Dixie Egerickx, una joven actriz de 12 años. Dixie superó un casting de 800 niñas y habla así de su personaje: “Me gusta mucho cómo va cambiando Mary. Según avanza la historia va transformándose en un personaje mucho más agradable. También me gusta que no sea la típica niña cursi y mona, sino que dice siempre lo que piensa, sin pelos en la lengua”. Acompañando a esta jovencita tenemos a Colin Firth, Julie Walters, Edan Hayhurst, Isis Davis y Amir Wilson.

-Fecha de estreno en España: 14 de agosto.

Tráiler de El jardín secreto


4º.-TENET.

-Argumento: Armado con una sola palabra, “Tenet”, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional. Su misión supera los límites del tiempo real. No son viajes en el tiempo. Es inversión.

-Equipo de producción: ¿Veremos ‘Tenet’ definitivamente este 28 de agosto? La respuesta parece positiva, al menos para determinados territorios. Así lo desvelaron diferentes medios digitales norteamericanos. El lanzamiento a cines de todo el mundo será escalonado entre el 26 y el 28 de agosto llegando a países como España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido. En Estados Unidos es poco probable un lanzamiento masivo. El supuesto estreno de ‘Tenet’ por parte de WB, y su comportamiento en taquilla, podría marcar el camino a otras grandes producciones de más de 200 millones. Producciones de otras compañías que llevan guardadas en los cajones desde que se desató el Coronavirus.

Como bien sabemos, el director y guionista es el afamado Christopher Nolan. Conviene destacar que Nolan ha puesto todo de su parte insistiendo personalmente en que el film sea estrenado en cines. En la filmación de ‘Tenet’, Nolan ha utilizado una mezcla de IMAX® y película de 70mm para deleitarnos con esta nueva historia en la gran pantalla. Una historia de acción y ciencia-ficción rodada en siete países que Robert Pattinson trata de definir así: “Esta es una película muy personal e independiente filmada a gran escala. El guión es algo irreal”.

Al frente del reparto, y como protagonista principal, tenemos a John David Washington. Además, el casting incluye varios nombres destacados de un reparto internacional. Aquí también veremos a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy. También están a bordo dos grandes veteranos: Michael Caine y Kenneth Branagh.

-Fecha de estreno en España: 28 de agosto.

Tráiler de Tenet


5º.-HASTA EL CIELO.

-Argumento: Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambia para siempre cuando conoce a Estrella en una discoteca. Ese día también terminará uniéndose a la banda de aluniceros de Poli, el novio de Estrella. Con cada nueva acción, la ambición de Ángel irá a más convirtiéndose en uno de los atracadores más jóvenes y buscados del país.

-Equipo de producción: ‘Hasta el cielo’ es la nueva película de Daniel Calparsoro que fue rodada en Madrid, Ibiza y Valencia. El director nacido en Barcelona nos presenta sus intenciones con este film: “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social. El film cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo”.

Los dos grandes protagonistas de la película son Miguel Herrán como Ángel y Carolina Yuste como Estrella. Ambos nos definen así a sus personajes: “Ángel viene de lo más bajo pero siempre ha soñado y ansiado con llegar a lo más alto. Ahora hará́ todo lo posible para conseguirlo”. “Estrella es una chica de barrio, de clase trabajadora y que tiene sus objetivos muy claros: quiere convertirse en una mujer dueña de su destino”. El resto del casting importante se completa con los nombres de Asia Ortega, Luis Tosar, Patricia Vico, Fernando Cayo y César Mateo.

La película está producida por Vaca Films con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid. También se cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. El lanzamiento a cines corre a cargo de Universal Pictures Spain. Para conocer más datos os invitamos a leer la preview.

-Fecha de estreno en España: 28 de agosto.

Tráiler de Hasta el cielo


Otros estrenos…

Terminando os dejo un breve listado de otras películas que llegarán a nuestros cines a lo largo de este mes: ‘¡Que suene la música!’ (7 de agosto), ‘Little Monsters’ (14), ‘Nekotronic’ (14), ‘Un amigo extraordinario’ (21), ‘Un plan irresistible’ (21), ‘Los nuevos mutantes’ (28) y ‘¡Va por nosotras!’ (28). Por nuestra parte regresaremos con más avances y tráilers en septiembre. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast