Estrenos destacados: Agosto 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Afrontamos agosto, el mes dedicado por excelencia a los grandes “blockbusters” de cine. Aunque, cada vez más, el relevo va pasando a julio, tal y como vimos en su correspondiente especial. A lo largo de las siguientes cinco semanas nos reencontraremos con los Autobots de Optimus Prime, viajaremos a la legendaria época de Excalibur, visitaremos mil planetas y mucho más. Doy paso ya mismo a… Estrenos destacados: Agosto 2017.

1º.-‘TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO’.
-Argumento: Los Humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza liderada por Cade Yeager. En la vida, a todos nos llega un momento en el que tenemos que dar un paso al frente para marcar la diferencia. Aquí las presas se convierten en héroes, los héroes se transforman en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el suyo o el nuestro.

-Equipo de producción: Quinta entrega de la saga de los Autobots y Decepticons que viene dirigida por Michael Bay, el famoso cineasta se ha ocupado de todas las películas de la franquicia y esta no iba a ser una excepción. La cinta ha contado con un presupuesto de 217 millones de $ y nos llega con más de 1 mes de retraso con respecto a su estreno en USA, 21 de junio.
Al respecto del reparto decir que repite Mark Wahlberg en su rol de Cade Yeager y que las nuevas caras son las de Isabela Moner, Laura Haddock y un festivo Anthony Hopkins. Además, retornan a la saga Josh Duhamel y John Turturro.
Finalmente, comentar que Michael Bay ha afirmado que, en el futuro, podríamos volver a ver a Shia LaBeouf en la serie, siempre que la película rinda lo esperado en taquilla y LaBeouf deje atrás sus “espectáculos”.

-Fecha de estreno en España: 4 de agosto.

Tráiler de Transformers: El último caballero


2º.-‘REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR’.

-Argumento: Cuando asesinan al padre de Arturo, siendo este un niño, su tío Vortigern se hace con la corona. Desposeído de su derecho de nacimiento y sin las ideas claras sobre quién es realmente, Arturo se adentra en las profundas calles de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se pone patas arriba y se ve obligado a reconocer su verdadero legado… tanto si le gusta como si no.

-Equipo de producción: El aclamado cineasta Guy Ritchie lleva a su estilo la épica mitológica de “El Rey Arturo”. Destacar que la película ha sido un rotundo fracaso en EE.UU. donde no ha sido capaz de llegar ni a los 40 millones de $ para un coste muy elevado de 175. Ritchie se verá obligado a responder con su próximo gran film, la adaptación a imagen real del clásico ‘Aladdín’.
El protagonista principal de este nuevo mito es Charlie Hunnam, un intérprete que va creciendo a pasos agigantados. A su lado, nombres tan importantes como los de Jude Law, Djimon Hounsou y un rescatado Eric Bana. El resto del casting destacado se completa con Astrid Bergès-Frisbey, Annabelle Wallis y Aidan Gillen.

-Fecha de estreno: 11 de agosto.

Tráiler de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur


3º.-‘LA TORRE OSCURA’.

-Argumento: Existen otros mundos además de este. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain, ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro, decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

-Equipo de producción: ‘La Torre Oscura’ es una ambiciosa adaptación de la obra de un autor que no necesita de ningún tipo de presentación, Stephen King. De la dirección se ha ocupado el danés Nikolaj Arcel contando con un libreto escrito, entre otros, por el ganador del Oscar Akiva Goldsman. De la producción y distribución se ocupa Sony.
El reparto está liderado por dos nombres muy cotizados que encarnan a héroe y villano, me refiero a Idris Elba (Roland Deschain) y Matthew McConaughey (El Hombre de Negro). También hay que destacar la intervención del joven Tom Taylor y de Jackie Earle Haley.

-Fecha de estreno: 18 de agosto.

Tráiler de La Torre Oscura


4º.-‘VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS’.

-Argumento: Valerian y Laureline son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos encargados de mantener el orden en todo el universo que emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas y procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza”.

-Equipo de producción: Costosísima película de casi 200 millones que supone una nueva aventura tras las cámaras de Luc Besson, el conocido director francés que aquí también se ha ocupado del guión. Un script que adapta las historietas de Sci-Fi creadas por el guionista Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières. De momento, en la taquilla USA la película no ha funcionado nada bien… en manos de la recaudación foránea queda el destino de los “1000 planetas”.
Los protagonistas principales son los dos jóvenes que ya son una realidad pero que buscan su camino al estrellato, me refiero a: Dane DeHaan como Valerian y Cara Delevingne como su compañera Laureline. Además, sumen estos nombres al reparto: Ethan Hawke, Clive Owen y la superartista de Barbados, Rihanna.

-Fecha de estreno: 18 de agosto.

Tráiler de Valerian y la ciudad de los mil planetas


5º.-‘TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS’.

-Argumento: Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

-Equipo de producción: Segunda entrega de las aventuras del peculiar “explorador” en la que Enrique Gato repite en la dirección acompañado de David Alonso. “Coger las riendas de una nueva aventura de mi querido Tadeo es un acto de amor y de responsabilidad del más alto nivel. De amor porque es como llevar de la mano a un hijo con el que comparto ya diecisiete años, y de responsabilidad porque quieres estar completamente seguro de que no vas a defraudarle al trazar su nueva historia. Quieres que cada minuto en pantalla cuente, que cada personaje con el que se cruza sea memorable, que cada frase pese”, palabras de Enrique Gato.

-Fecha de estreno: 25 de agosto.

Tráiler de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas


Y el próximo mes…

En septiembre abandonamos definitivamente el territorio de los blockbusters, pero eso no quiere decir que no nos vayan a llegar propuestas interesantes y a tener en cuenta. Para muestra estos títulos: ‘Barry Seal: El traficante’, ‘La niebla y la doncella’, ‘It’, ‘Mother!’ o ‘Kingsman: El círculo dorado’. La fiebre del cine seguirá haciendo estragos y nosotros seguiremos contribuyendo a expandirla. ¡Correr la voz!

Escucha nuestro podcast