Estrenos destacados: Abril 2018
Comparte con tus amigos










Enviar

Si hay un estreno cuya expectación se sitúa por encima de todos los demás de este mes y de este año… ese es el lanzamiento a cines de ‘Vengadores: Infinity War’, el fin de ciclo del Universo Marvel Cinematográfico que promete arrasar con todo. No obstante, también tenemos otras películas que merecen la pena repasar en estos Estrenos destacados: Abril 2018.

1º.-‘JUEGO DE LADRONES’.
-Argumento: Una banda de ladrones adictos a los robos a gran escala, y que no tienen miedo a disparar a todo lo que se interponga en su camino, están planeando un robo que los retirará del negocio: asaltar la reserva federal. Pero tras ellos no van unos policías normales… va el grupo de agentes comandados por Nick “Delitos graves” Flanagan, un poli que no se detiene ante nada cuando se trata de acabar con los malos.

-Equipo de producción: Nueva producción del estudio STX que se estrenó en Estados Unidos el pasado 19 de enero y logró recaudar casi 45 millones. Dadas las descomunales recaudaciones que tienen lugar hoy en día, esos 45 kilos parecen pocos… pero sumados a otros 30 de fuera de USA (casi 75 de global) y teniendo en cuenta el bajo coste del film (aproximadamente 30 millones), han sido suficientes para que el estudio comience a explorar las posibilidades de una secuela.
El reparto de está liderado por Gerard Butler, actor ya hace tiempo licenciado como tipo duro. A su lado encontramos al rapero metido a actor Curtis ‘50 cent’ Jackson, Brian Van Holt, Pablo Schreiber, Evan Jones y O`Shea Jackson.
El libreto ha sido escrito por Christian Gudegast (viejo conocido de Butler, pues ya escribió el guión de Objetivo: Londres). Además, con ‘Juego de ladrones’ Gudegast hace su debut como director. Diamond Films se ocupa de la distribución y estreno en España.

-Fecha de estreno en España: 6 de abril.

Tráiler de Juego de ladrones


2º.-‘PROYECTO RAMPAGE’.

-Argumento: El primatólogo Davis Okoye es un hombre que mantiene a la gente a distancia pero comparte un vínculo inquebrantable con George, un gorila plateado extraordinariamente inteligente y que ha estado a su cuidado desde que lo encontraran. Pero un experimento genético transforma a George en un monstruo furioso. Para empeorar las cosas, pronto se descubrirá que hay otros depredadores alfa similarmente alterados. A medida que estos nuevos monstruos siembran el terror a lo largo de Norteamérica, Okoye se une a un desacreditado ingeniero genético en busca de un antídoto y luchando no sólo para detener una catástrofe global sino para salvar al propio George.

-Equipo de producción: Película basada en el mítico videojuego de Midway que pudimos disfrutar en los salones recreativos en los años 80 y en nuestros viejos ordenadores de 8 bits. ‘Rampage’ marcó un hito porque ponía a nuestra disposición a tres colosales criaturas (George, Lizzy y Ralph) con las que destruir mogollón de ciudades a nuestro paso.
Para enfrentar a las colosales criaturas del film tenemos al forzudo de moda, Dwayne Johnson. De la dirección se ocupa Brad Payton, realizador que ya trabajara con “The Rock” en San Andrés (2014). El resto del casting importante es completado con los nombres de Naomie Harris, Malin Akerman, Jake Lacy, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan.
Con esta nueva película, Dwayne Johnson tratará de volver a sorprender a la taquilla, tal y como hizo conJumanji: Bienvenidos a la jungla (Jake Kasdan, 2017) con la que consiguió la increíble e inesperada cifra de 944.048.600 $ ¿Conseguirá igualarlos?… Y no olvidéis que en julio tenemos otra cita con Johnson en ‘El rascacielos’ (Rawson Marshall Thurber).

-Fecha de estreno en España: 13 de abril.

Tráiler de Proyecto Rampage


3º.-‘ISLA DE PERROS’.

-Argumento: Esta es la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.

-Equipo de producción: ‘Isla de perros’ se presenta escrita y dirigida por Wes Anderson, siendo su novena película y la segunda que rueda en animación stop-motion después de ‘Fantástico Sr. Fox’ (2009). El film es un tributo al cine japonés (especialmente al de Akira Kurosawa), a la noble lealtad de los compañeros caninos y al heroísmo esperanzador de los seres pequeños y olvidados,
La producción de la película tuvo una duración de dos años e involucró a más de 670 personas, entre los que se incluían más de 70 miembros en el equipo de marionetas y otros 38 en el departamento de animación.
En el reparto de voces en versión original podremos escuchar a artistas como Jeff Goldblum, Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Scarlett Johansson o Greta Gerwig.

-Fecha de estreno en España: 20 de abril.

Tráiler de Isla de perros


4º.-‘UN LUGAR TRANQUILO’.

-Argumento: Una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Si no te oyen, no te pueden atrapar.

-Equipo de producción: Estamos ante la tercera película dirigida por John Krasinski, un artista polifacético al que conocemos mejor por su faceta de actor, habiendo intervenido en películas como 13 horas (Michael Bay, 2016) o protagonizando series como ‘Jack Ryan’ (2018). El libreto del film también es suyo en colaboración con la dupla formado por Scott Beck y Bryan Woods.
Producida por Michael Bay, este thriller de terror ha despertado grandes elogios en todos aquellos que han tenido la oportunidad de verla. En el reparto también contamos con el propio Krasinski al que acompañan la muy solicitada Emily Blunt y los pequeños Noah Jupe y Millicent Simmonds, ambos vistos recientemente en Wonder (Stephen Chbosky, 2017) y Wonderstruck. El museo de las maravillas (Todd Haynes, 2017), respectivamente. De la distribución y estreno en España se ocupa Paramount Pictures.

-Fecha de estreno en España: 20 de abril.

Tráiler de Un lugar tranquilo


5º.-‘VENGADORES: INFINITY WAR’.

-Argumento: Los Vengadores, y sus nuevos aliados, deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en su intento de derrotar a Thanos. Este poderoso, y aparentemente invencible, rival pretende devastar el Universo y reconfigurarlo a su propia imagen.

Equipo de producción: ‘Vengadores: Infinity War’ supone un viaje sin precedentes que abarca un periodo de diez años y aglutina a todo el Universo Cinematográfico Marvel. Este es el evento culminante al que nos han ido llevando el resto de películas bajo el control del productor Kevin Feige y el poderoso manto de Walt Disney.
De la dirección se han ocupado los hermanos Russo (Anthony y Joe) y la plantilla de estrellas es casi imposible de igualar: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Paul Rudd, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Josh Brolin,…
Con un coste calculado en el entorno de los 200-300 millones se espera que el film pulverice todos los registros de taquilla, tanto dentro como fuera de Estados Unidos… Alcanzar los 1.1518.812.988 $ deLos Vengadores (Joss Whedon, 2012) y superarlos debería ser tarea “sencilla” para “Infinity War”.

-Fecha de estreno en España: 27 de abril.

Tráiler de Vengadores: Infinity War


Y el próximo mes…

Pasada la avalancha que supondrá ‘Vengadores: Infinity War’, el próximo mes de mayo volveremos a tener en nuestros cines a Chris Hemsworth en ‘13 valientes’. Además, también se dejarán ver Claire Foy en ‘Perturbada’, Ryan Reynolds en ‘Deadpool 2’ o Alden Ehrenreich en ‘Han Solo, una historia de Star Wars’. Como siempre, aquí os estaremos esperando. ¡No faltéis!

Escucha nuestro podcast