Estrenos de Rakuten TV: Enero 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Las fiestas de Navidad ya han quedado atrás pero el cine sigue a todo tren. Hoy repasamos los estrenos más destacados que nos vamos a encontrar en el “videoclub web” más importante de Europa. A continuación llegó el momento de echar un vistazo a los…

Estrenos de Rakuten TV: Enero 2020

‘Downton Abbey’ (Michael Engler).
De la pequeña a la gran pantalla pasó esta querida serie original basada en la familia Crawley y sus sirvientes. Con seis temporadas en televisión, el show ha acumulado muchos premios importantes como 3 Globos de Oro y 15 Primetime Emmy. El reparto original de la ficción repite su labor en el film. Entre ellos están: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Michelle Dockery o Joanne Froggatt. De las caras nuevas destacan Tuppence Middleton, Imelda Staunton y Geraldine James.

La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más importante de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra provocarán una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

La frase: “Downton Abbey es el corazón de esta comunidad y ustedes hacen que siga latiendo”.
Estreno en Rakuten TV: 10 de enero.

Tráiler de Downton Abbey


‘Ad Astra’ (James Gray).

Nueva película de James Gray que nos presenta un futuro más o menos cercano donde los viajes a la Luna y Marte ya son una realidad. El film no es otra cosa que un retrato absolutamente intimista de la soledad y sus efectos. Tómenselo con calma porque Ad Astra es una película para ser saboreada sin prisas dejándote atrapar por su intimidad.

La vida en la Tierra está amenazada por una serie de tormentas eléctricas que parecen proceder de Neptuno, el planeta en el que hace quince años se perdió toda comunicación con el Proyecto Lima. Ante la amenaza de una extinción total, la SPACECOM ordena una misión de alto secreto para restablecer la comunicación y encontrar el Proyecto Lima. (Cineycine).

La frase: “Mi padre siempre creyó que no había encontrado nada. Sin embargo, lo tenía delante”.
Nota global Cineycine: 7,5.
Estreno: 10 de enero.

Tráiler de Ad Astra


‘La cocina del infierno’ (Andrea Berloff).

Rakuten TV estrena en exclusiva este debut en la dirección de la guionista Andrea Berloff. La película fue estrenada en cines USA en agosto de 2019 pero en España no pasó por cines. Así pues, esta es la primera oportunidad que tenemos para verla. El film está basado en el cómic de Ollie Masters y Ming Doyle publicado en nuestro país por ecc. Las grandes protagonistas son Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish, un auténtico trío de lujo.

Nueva York, 1978. Los principales jefes irlandeses de la mafia de Hell’s Kitchen son encarcelados por el FBI. Sin embargo, sus mujeres lejos de amilanarse deciden tomar el control de los negocios de sus maridos y eliminar a la competencia.

La frase: “Para que quede claro: ahora somos las jefas de este vecindario”.
Estreno: 17 de enero.

Tráiler de La cocina del infierno


‘El jilguero’ (John Crowley).

El director John Crowley llevó a la gran pantalla esta película basada en la novela de Donna Tartt con un guión adaptado por Peter Straughan. El protagonista principal es Theodore Decker, personaje interpretado en su infancia por Oakes Fegley y por Ansel Elgort en su etapa de juventud. En el reparto también destacan las actrices Nicole Kidman y Sarah Paulson. Por último, destacar que la cinta se ofrece en 4K HDR.

Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. Esta tragedia cambió el rumbo de su vida sumiéndolo en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención. A pesar de todo, se aferró a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día: Un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El Jilguero.

La frase: “Nunca sabes qué va a determinar tu futuro”.
Estreno: 17 de enero.

Tráiler de El jilguero


‘Joker’ (Todd Phillips).

Joker es una película que, principalmente, será recordada por la interpretación a tumba abierta de Joaquin Phoenix. El actor lo es todo aquí y prueba de ello es el Globo de Oro que acaba de ganar en la gala del 2020. Por lo demás, la película ahonda en la miseria, la moral y en la sociedad tan antipática e insolidaria que nos rodea. Al verla te queda la sensación que, de alguna manera, todos hemos contribuido a crear, directa o indirectamente, a personajes como el Joker.

Arthur Fleck es un desgraciado al que la vida no le sonríe. Su día a día consiste en alquilarse pobremente como payaso y cuidar de su madre dependiente. Sin embargo, un día todo eso cambia cuando recibe un inesperado regalo de un compañero. (Cineycine).

La frase: “Vine al mundo para traer alegrías y sonrisas”.
Nota global Cineycine: 8,5.
Estreno: 24 de enero.

Tráiler de Joker


Otros estrenos…

Finalmente, citar otras películas destacadas que llegan este mes a la cartelera de Rakuten TV. Tomad nota de: ‘A dos metros de ti’ (3 de enero), ‘Litus’ (3), ‘Anna’ (8), ‘Quién a hierro mata’ (15) y ‘Rambo: Last Blood’ (24). Por nuestra parte, regresaremos en febrero, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast