Ellas son 8
Comparte con tus amigos










Enviar

Las versiones femeninas de películas grupales están de moda. La reciente Cazafantasmas abrió la veda y ahora toman el testigo de las elimina-espectros un grupo de mujeres altamente preparadas… ¡para el robo! Un reparto encabezado por Sandra Bullock que incluye gran parte de las mejores actrices del momento. Dirige y escribe Gary Ross (Los juegos del hambre’, 2012).

Ya se ha lanzado la primera imagen de carácter oficial de ‘Ocean’s 8’ (foto del final de esta noticia), título con el que se conoce esta versión femenina de la saga de cintas de robo y diversión protagonizadas por George Clooney y su amplia lista de amigos.
En 2001, Steven Soderbergh (director que, desde que tengo uso de memoria, lleva amenazando con retirarse… y aún sigue filmando) reclutó para ‘Ocean´s 11’ a un elegante grupo de ladrones para poner en su sitio al novio (Andy Garcia) de una antigua amante (Julia Roberts) del líder de timadores (Clooney). Con un presupuesto oficial de 85 millones de $ amasó mundialmente 450. La secuela estaba cantada y era simplemente cuestión de cuadrar agendas.
En 2004, los de Danny Ocean (Clooney) volvían al ruedo con ‘Ocean´s 12’, de nuevo con Soderbergh tras la cámara y esta vez para ajustarle las cuentas y dejar en números rojos a Vincent Cassel (Toulor). La cinta subió su coste hasta los 115 millones de $ pero bajó el ganancial a los 362, siendo salvada totalmente por el resto del mundo, ya que en USA sólo logró 120. Además de que ‘Ocean´s Twelve’ era un film largo y aburrido y salvado por los cameos de Catherine Zeta-Jones o Bruce Willis (ojo a este que fue de largo lo mejor del film). Por ello, sí querían volver, necesitaban al mayor enemigo que podían imaginar…
Y ese fue ni más ni menos que Al Pacino (Willy Bank) en ‘Ocean´s 13’ (2007) al que acompañaron todos y todas los que había sido importantes en entregas pasadas, incluidos los dos anteriores villanos, García y Cassel. El presupuesto debió de subir a tal nivel que ya no se hizo oficial. Y el público americano siguió bajando, mientras que el resto del globo ya empezó a cansarse de ver como estiraban el chicle de lo que era poco más que una reunión de amigos televisada. 311 millones de monto y fin del juego…

O ese creíamos… porque en 2018 volverán, pero esta vez en forma de spin-off o female-version (si queremos seguir usando el ingles). Es decir, en versión femenina, ‘Ocean´s 8’. Ojo al reparto: Sandra Bullock, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Cate Blanchett, Helena Bonham-Carter, Awkwafina y Rihanna. Además, el casting incluye a: Olivia Munn, Dakota Fanning, Katie Holmes y cameos a granel, desde Matt Damon a la celebrity Kim Kardashian o la top-model Adriana Lima. Por parte masculina, destacar las apariciones de Richard Armitage y Damien Lewis (serie ‘Homeland’). Del guión se encargan Olivia Milch (guionista no-acreditada en ‘Los hombres libres de Jones’) y el propio director Gary Ross.

De momento y para España no tenemos fecha de estreno, pero sí para USA: 8 de junio de 2018. Mientras tanto, os dejamos con la primera foto oficial del grupo, y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ellas son 8, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

oceans-eight-metro

Escucha nuestro podcast