El horror de Noviembre
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las maldiciones, las brujas, el mismísimo Diablo e incluso el amor se dan cita en los bosques de Estonia… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Hoy os vamos a hablar un poco de ‘Noviembre’ (November), una muy peculiar cinta de horror sobrenatural que viene directamente desde Estonia y que estuvo en el listado de las películas precandidatas a los Oscars 2018.

Esta película ha sido escrita y dirigida por el realizador estonio Rainer Sarnet sobre una novela de Andrus Kivirähk. La sinopsis oficial es la siguiente: “Estonia, Siglo XIX. La joven Liina está perdidamente enamorada de Hans, un granjero cercano. Sin embargo, el corazón del joven sólo responde al de la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea donde los hombres lobo, las plagas, los espíritus y el mismísimo Demonio campan a sus anchas”.

El film, rodado en un angustioso y elegantísimo blanco y negro, estuvo presente en el Festival de Tribeca 2017 donde ganó el premio a la mejor fotografía. Su estreno tuvo lugar el 3 de febrero del año pasado en Estonia y desde entonces se ha dejado ver por varios festivales (como el de Tribeca ya comentado). En EEUU conocerá un estreno limitado a Nueva York y Los Ángeles (finales de febrero y principios de marzo).

Y hasta aquí, con esta preview de El horror de Noviembre, hemos llegado hoy queridos lectores, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir asustándose con el tráiler oficial… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de November

Escucha nuestro podcast