El descenso infernal de Downhill
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Nadie se podía imaginar que un deporte arriesgado y de aventura como la bicicleta de montaña también pudiera dar cabida al horror más tremebundo. El mal espera con el camino trazado. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

downhill-poster400

El realizador chileno Patricio Valladares ya nos había visitado el pasado mes de marzo de la mano del mítico Robert Englund en la preview de ‘Nightworld’. Hoy regresa a esta ominosa morada con su nueva película ‘Downhill’, un film que podrá verse en España gracias al “Festival de Cine de Terror de Molins de Rei”, cuya 35ª edición se celebrará del 11 al 20 de noviembre. Así pues, amadas criaturas… ¡no podéis faltar a esta terrorífica cita!

downhill-patricio-valladares

Centrándonos ya en ‘Downhill’ decir que Patricio Valladares se ha ocupado de la dirección y del libreto del film (algo habitual, todo sea dicho) y en esta ocasión nos entrega un film de género de supervivencia extrema, con grandes dosis de sangre, violencia, crueles montañeses y una extraña presencia maligna.

La sinopsis oficial es esta: “Joe era una gran estrella del descenso en bicicleta de montaña. Tras vivir en una competición la muerte de su mejor amigo decide retirarse. Pasado un tiempo le llega una oferta para ir con su novia, Stephanie, a Chile y realizar allí una exhibición de descenso. Sin embargo, al aceptar el reto no sabían que no sólo tendrían que superar la traumática muerte de su amigo, sino que deberían pelear en esos espesos bosques por sus propias vidas…”.

downhill-asesino

La duración del film presenta unos muy “agradecidos” 85 minutos, y son muy “agradecidos” porque en estos tiempos parece que casi cualquier realizador necesitara de 2 a 3 horas para contarnos algo… El reparto principal de ‘Downhill’ lo componen: Natalie Burn, Bryce Draper, Luke Massy, Ariel Levy, Ignacia Allamand y Matias Lopez.

Bicicletas, sangre, vísceras, crueles montañeses y “algo” más… nos esperan en ‘Downhill’ cuyo tráiler os dejamos a continuación compartido del propio canal de Patricio Valladares. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de El descenso infernal de Downhill, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews y noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast