El aullido de HOWL
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En nuestra edición de septiembre de 2015 ya os hablamos brevemente de que el mítico hombre lobo estaba de regreso. Ahora, en unas semanas, se dejará caer por nuestras tierras españolas para sembrarlas de terror. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

howl-aullido-poster

‘Howl’ (Aullido) es el “nuevo” título de los productores y de los creadores de los efectos especiales de esa genialidad que fue The Descent (Neil Marshall, 2005). Lo de “nuevo” va entrecomillado porque este film ya fue estrenado el 16 de octubre de 2015 en Inglaterra. En España se pudo ver en algunos festivales de género como el de “Terrormolins” que se celebró del 10 al 15 de noviembre del año pasado. Allí, ‘Howl’ se hizo con el galardón a la mejor dirección en la persona de Paul Hyett, en la que era su segunda película tras las cámaras después de haber rodado ‘The Seasoning House’ en 2012.

howl-aullido-paul-hyett

Como expuse en la introducción, en un mes más o menos (20 de mayo) llegará ‘Howl’ (Aullido) a España gracias a A Contracorriente Films que la editará en formatos caseros. La sinopsis oficial extraída directamente del catálogo de ACF es la siguiente: “Joe es el revisor del último tren que sale de Londres durante una tormentosa noche. Súbitamente el vehículo frena de golpe y se detiene en lo más profundo del bosque. El conductor sale de la cabina para averiguar qué ha causado el incidente pero nunca vuelve. El pánico cunde entre los pasajeros cuando Joe encuentra al conductor horriblemente mutilado. Algo brutal y peligroso acecha en la oscuridad”.

howl-aullido-noche

La película presenta una duración muy agradecida de 89 minutos y en ella nos reencontraremos con Shauna Macdonald que ya se salió en la anteriormente citada The Descent’. Por otro lado y viendo el tráiler… el tipo de hombre(s) lobo(s) que vamos a encontrarnos en este film es de esos que llamo “lobos hombres”, que son aquellos que, en su transformación, conservan los caracteres del hombre como puede ser el hecho de su inteligencia o la capacidad para desplazarse a dos patas. Este tipo de ejemplar lo hemos podido ver en films como ‘Aullidos’ (Joe Dante, 1981) o ‘Dog Soliders’ (Neil Marshall, 2002) nada extraña la coincidencia de “modelo de monstruo” teniendo en cuenta que tanto ‘Dog Soldiers’ como ‘Howl’ son producciones inglesas, y que ambas han contado con Chris Lyons en su equipo de efectos especiales.

Y ahora dejemos que hablen ya las imágenes. Rescatamos para ello el tráiler en su versión original. ¡Dentro video! Y, por favor, a tener en cuenta el hecho de… ¡no abandonar el tren!

Y hasta aquí, con este artículo de El aullido de HOWL, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.